ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra

La nueva misión de Lexus es conquistarnos desde jovencitos como clientes y lo van a hacer a través del Lexus CT 200h, un compacto “premium” híbrido. Dado el estilo lujoso de Lexus lo que se esperaba nada más anunciarse su presentación era un compendio de lujo japonés. El CT 200h trae algo más.

La primera impresión en directo es muy diferente a la que producen las fotografías oficiales, donde se veía al compacto demasiado muscular. En persona el compacto se muestra grande, más de lo esperado por sus dimensiones (4.32×1.76), pero sobre todo tiene el equilibrio perfecto entre lujo y deportivdad. Sus abultados parachoques y su típico frontal Lexus demuestran estos dos aspectos.

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra» alt=»Lexus CT 200h, premiere en Ginebra»/>

El interior es Lexus totalmente, siempre teniendo en cuenta que es un compacto y no una gran berlina o un gran SUV. Abundan los grupos de botones, quizás demasiados para un público juvenil al que va dirigido el Lexus, y las buenas mezclas de cuero pero lo que más destaca es que el puesto de conductor está destacado, y no por altura sino por la cercanía que tiene a todos los instrumentos.

El volante se siente cerca, la palanca de cambios CVT es accesible sin separar demasiado las manos del volante y la consola central está elevada. La sensación en el puesto de conducción es de tener todo a mano sin perder la sensación es espacio, de poder moverse dentro de esa posición sin sentir que uno tropieza por todo. Las ocupantes delanteros sienten mejor las sensaciones de los “modos de conducción”.

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra

En ese aspecto Lexus juega con los colores y con la configuración del modo híbrido. Hay cuatro formas de conducir el Lexus: Eco, Normal, Sport y EV. En el modo Eco todo es automático, suavidad y ahorro de combustible, es la conducción suave y relajada. En ese caso se ilumina la consola del conductor en color azul. Si elegimos el modo Sport el cuadro se ilumina en rojo y es el momento de sacar el máximo partido a la aceleración y a la combinación de los propulsores gasolina y eléctrico.

El CT 200h que mostró Lexus en el salón todavía está sin terminar del todo. Nos quedamos con las ganas de palpar la comodidad y el espacio de las plazas traseras y del maletero. Desde la fila delantera parece que es muy espacioso, es decir que su tamaño está bastante bien aprovechado. Los diseñadores de Lexus indicaron que quisieron encontrar un compacto que fuera híbrido pero que no perdiera ni espacio ni prestaciones por ello.

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra

Para eso el Lexus CT 200h es más largo, con una batalla más alargada. Con ello prometen esa amplitud de la fila trasera y del maletero. Las baterías, tradicionales ladronas de espacio en el maletero, van situadas en los bajos del coche a la altura de la segunda fila por lo que no se pierde espacio en absoluto. Lexus promete 345 litros perfectamente útiles para la vida diaria.

El “target” del Lexus más pequeño es sin duda el de los jóvenes que buscan un compacto útil pero sobre todo con la calidad y el lujo de Lexus. Quieren que sea la puerta de entrada para posteriormente acceder a otros modelos de Lexus y tienen muchas esperanzas respecto de este compacto que se diferencia claramente de la media.

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra

A favor tiene su diseño moderno y sus buenas cifras gracias al sistema híbrido, que marcará un récord en el segmento. Para los que busquen un coche de calidad e híbrido sin tener que ir al Prius o al Insight este será su coche. En contra puede tener precisamente ese toque japonés que no triunfa del todo actualmente en el segmento compacto, si bien tenemos ejemplos como el Honda Civic que tienen su presencia.

¿Y cuánto costará? La competitividad es un punto fuerte, y necesario, para que triunfe el CT 200h y por ello su precio estará a la altura. Nos han “soplado”, aunque todavía sin confirmación, que el precio rondaría o incluso estaría por debajo de los 30.000 euros. Todavía es pronto para confirmarlo y para poder comparar.

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra

El Lexus CT 200h tiene prevista su entrada en el mercado para febrero o marzo del 2011 equipado con el sistema híbrido compuesto por un motor gasolina 1.8 de 99 CV y uno eléctrico que completa la potencia hasta los 136 CV.

Lexus CT 200h, premiere en Ginebra

En Diariomotor: Lexus CT 200h

Portada Ficha Lexus Ct 200h
Logo de la marca lexus Lexus CT
Ahorra 7.800 €  20.900 €

El Lexus CT 200h es un compacto de gama alta, rival de Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, disponible únicamente con carrocería de cinco puertas y motor híbrido. Este modelo acaba de actualizarse con un frontal más exótico y moderno y multitud de mejoras que han perfeccionado la calidad de rodadura.

Ficha CT
Solicita tu oferta
Cargando...