ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Fabia RS 2010

Tras el reciente lavado de cara que han recibido los Skoda Fabia y Fabia Combi 2010, las novedades en la gama siguen su camino. Esta segunda generación del Fabia no tenía todavía su versión deportiva RS, pero por fin ha llegado, y estará disponible tanto para la versión 5 puertas como para la versión familiar Combi.

Los Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS tienen por motor al ya conocido 1.4 TSI, con doble sobrealimentación en forma de compresor volumétrico y turbocompresor. Ofrece 180 CV y unas prestaciones muy interesantes, consiguiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado en 7.3 segundos y anunciando una velocidad punta de 224 Km/h (226 Km/h en el caso de la versión Combi).

Skoda Fabia RS

Los consumos se mantienen en un margen muy reducido, si tenemos en cuenta el potencial que alberga su motor, homologando en este caso 6.4 litros/100 Km de consumo medio. Al igual que sus primos hermanos Seat Ibiza Cupra y VW Polo GTI, que montan idéntico propulsor, el Fabia RS sólo se ofrece en combinación con el cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones, con levas tras el volante disponibles de forma opcional.

El exterior es más llamativo que otras versiones de la gama, aunque a pesar de ello continúa siendo bastante discreto. Cuenta con paragolpes deportivos específicos, faros antiniebla (opcionalmente puede montar luces de día LED), llantas de aleación de 17”, pinzas de freno en color rojo y salida de escape doble cromada. El color de las llantas, alerón trasero y techo puede personalizarse en negro, blanco o gris plata, diferenciándose así de la carrocería en distinto color.

Skoda Fabia RS

Si en su exterior ya es discreto, el interior del Fabia RS es todavía más sobrio y sencillo, distanciándose bastante en este sentido del Ibiza Cupra y del Polo GTI. Cuenta con asientos deportivos con el logo RS bordado, volante de cuero multifunción o pedales de aluminio.

Skoda Fabia Combi RS

Otros detalles de equipamiento en los que esta versión RS va bien servida es en todo lo relativo a seguridad, incluyendo de serie ABS, ESP, autoblocante electrónico XDS, sensor de presión de neumáticos o asistente al arranque en pendiente.

En definitiva, estamos ante la versión Skoda del concepto “pequeño GTI” según el Grupo VW, compartiendo tecnología con sus primos de Seat y Volkswagen pero diferenciándose en diseño, acabados y en un carácter más discreto, además de estar disponible (a diferencia de los anteriores) en carrocería Combi, más funcional y versátil.

(*) Actualización 18/5/2010: el precio del Fabia RS es de 19.670 euros. Todavía no se ha publicado el precio del Fabia Combi RS.

Skoda Fabia RS y Fabia Combi RS

Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Fabia 2010 | Skoda Octavia RS

Logo de la marca skoda Skoda Fabia Combi
Ahorra 5.732 €  12.900 €

El Fabia Combi es uno de los pocos polivalentes que quedan en el mercado. Tiene una capacidad de maletero muy buena, con 530 litros

Ficha Fabia Combi
Solicita tu oferta
Cargando...