Mercedes Clase E Cabrio, calidad a techo abierto en Ginebra

 |  @omiguel  | 

Pese a que el SLS AMG se llevó muchas de las miradas en el stand de Mercedes, una de las novedades más interesantes del mismo fue el Mercedes Clase E Cabrio, basado en el actual Clase E*. Es un descapotable a la antigua usanza con cuatro plazas y una línea muy de Mercedes, tirando a conservadora.

En directo este Clase E gana mucho, tanto a techo abierto como con la capota de lona azul colocada. Destaca mucho la cintura elevada y el frontal moderno como claves para que tenga una buena apariencia. El aspecto externo es un porcentaje de lo que se valora en un coche así igual que la dinámica que tiene al rodar. Para un cliente de Mercedes que busca calidad la terminación del interior es clave primaria. Aquí Mercedes tiene las de ganar.

Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra” alt=”Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra”/>

Tras el cómodo acceso a las plazas delanteras a través de las grandes pero manejables puertas, sentarse en el asiento del conductor te deja la misma sensación. Un cuero de color gris suave con un tacto muy trabajado, unos asientos envolventes en lo suficiente y el resto de materiales, brillantes y de tipo plástico, a un nivel altísimo. Destacan también detalles como el reloj analógico en la consola del conductor, todo un clásico. Se nota claramente que Mercedes quiere satisfacer al que disfruta de tener un cabrio a lo grande.

Dos elementos destacan en la comodidad del Clase E Cabrio: el Aircap y el Airscarf. El primero lucha para trasladar las turbulencias de la marcha, a cielo abierto claro, hacia la parte posterior de vehículo más allá de las plazas traseras y físicamente es una pequeña barrera que se levanta en el centro del pilar A. El segundo sirve para soplar aire caliente o fresco en la nunca de los pasajeros de la primera fila. Todo de primera “clase”, y nunca mejor dicho.

Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra

La gran envergadura del Clase E también tiene su buena consecuencia para los que se sientan, algo despreciados sin duda, en las plazas traseras. El espacio parece mayor que en otros descapotables de este tamaño, como el BMW Serie 3 Cabrio o el Audi A5 Cabrio, y los asientos más que cómodos. Si hay que ponerle una crítica ésta va para los reposacabezas que no son tan cómodos como deberían ser, ni parecido con lo que ofrecen los delanteros.

En el medio de la segunda fila hay un pequeño extra, además del reposabrazos, en forma de mini guantera con tapa deslizable, en la que hay dos huecos para bebidas. No es plan de manchar la preciosa tapicería con restos de bebida. Otra pequeña pega para los que vayan atrás, aunque más relativa, es la de la visión, Los amplios reposacabezas delanteras cortan bastante la visión de lo que hay delante y es algo que, por lo menos yo, valoro para contrarrestar el ir en un espacio más reducido.

Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra

Creo que el Clase E Cabrio es toda una opción frente a los dos rivales comentados aunque está orientado hacia un público más adulto al igual que el Serie 3 Cabrio. El A5 descapotable en cambio es un poco más juvenil. Para saber más del Clase E Cabrio tenéis el artículos con las fotos oficiales.

Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra

Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra

En Diariomotor: Mercedes Clase E Cabrio 2010BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010 | Audi A5 y S5 Cabrio

Lee a continuación: Citroën Survolt y Revolte, dos prototipos muy peculiares en Ginebra

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

  • YO

    Bien bonito que está. Es de los pocos Mercedes que me gustan ya que creo que han plasmado perfectamente su insignia, con todo lo que quiere significar esta, como elegancia, distinción, etc, con un buen diseño exterior.
    No puedo dudar de sus capacidades, tampoco de su precio XD, ni del rendimiento de sus motores, pero si tengo que criticar, y personalmente creo que es en algo que se deberían de poner las pilas, al menos para mi gusto, ya que lo doy mucha prioridad y es un punto en contra muy importante por lo que no me decantaría por un modelo de la estrella, y es el interior: si bien estará perfectamente rematado, los materiales en general serán indiscutibles, pero los diseños… por esos diseños no paso, y es que poco tiene que ver el diseño exterior y el significado de su propio logo, con los diseños corrientes de primera calidad que incorporan en sus catálogos. O yo soy muy especial o alguno de vosotros estareis conmigo, pero bueno, esto es solo uno opinión muy personal.

  • Marcos

    detras hay tan poco sitio como parece?

  • Jesus

    Poco importa si me gusta o no…,pero si comparamos un W124 cabrio con este…….me volvia a comprar ese,o el mismo W208 cabrio….pues si que cobran caro el plastico!!!

    Saludos

  • -si quieres espacio te compras un cl ,si algo define las coupes de la marca de la estrella es su elegancia aparte que tiene los asientos movidos por completo hacia atras la competencia no tiene un coche mejor los unicos que se acercan un poco son el serie 3coupe y el audi A5 yo me quedo con el e coupe ¿y tu?

  • Marcos

    estas comparando un A3 sportback con un clase E o con un CL?

  • Marcos

    a con un serie 3 perdon! yo francamente en cuestion de elegancia y estética prefiero el Clase E, no son el mismo coche!

  • Drako

    el clk siempre me gustó pero ahora despues de esto cuando veo un clk parece tan poca cosa. PRECIOSO. El que critica el interior “YO”, creo que los bmw son todos iguales por dentro desde el serie 1 hasta el serie 6, el mismo plástico negro y diseño, y los audi por el estilo.

  • jorg

    muy bonito muy elegante, perfecto para dar una vuelta por las calles de miami jaja. Por cierto, el 250 CGI no creo que lo compre ni el “tato” sobre todo si “éstos” de mercedes siguen poniendo más barato el 250 CDI con idéntica potencia y menor precio y menor consumo aunque horrible sonido para un descapotable tan elegante ¿no?

  • Anónimo

    ESTE COCHE TIENE UNA BATALLA CORTÍSIMA RESPECTO A SU LONGITUD TOTAL.

    EN REALIDAD SE BASA EN UN C, AUNQUE IMITE A UN E.

    YO LO VEO ALGO DESPROPORCIONADO.

  • YO

    Hola Drako, encantado.
    Critico el interior del Mercedes, pero siempre desde mi punto de vista. No le encuentro un interior con clase ni con tintes deportivos, ni… por supuesto, no pongo en duda la calidad de materiales y ajustes y si tengo que decir, que este diseño le encuentro mas acertado en este coupe que en el E berlina.
    Otra cosa, es que yo no he entrado en comparaciones, ya que siempre son odiosas, pero respecto a lo que dices, de que todos los BMW son iguales, pues bueno, el Serie 1 tiene un diseño, el X3 otro, el X5 y X6 el mismo (tanto, que son el mismo coche), el Serie 6 otro, el Z4 otro, etc, etc. eso si, todos parten de un mismo patrón, quiero decir, la disposición de los mandos y demás es la misma, pero en cada generación de modelos y tipos de estos, es decir, gama X, gama Serie’s o Z’s, es distinta, y si, en Audi pasa lo mismo, en Vw casi mas de lo mismo, etc, etc, ¿y? es la famosa “imagen de marca” de la cual por cierto yo no estoy de acuerdo ya que me terminan pareciendo todos unos “clones”, pero bueno, es lo que hay.
    Y tienes razón Drako, viendo ahora el CLK, parece que se ha quedado “pequeño”, además de por el mismo tamaño ya que cada día los nuevos modelos miden mas y mas, por el diseño en comparación con el resto y pese a todo, creo que sgue siendo un coche bastante atractivo partiendo de la base de que hoy en día tendá mas o menos siete años, o así…. ¿no?

  • Pingback: El caballo saltarín de Carlsson aterriza en el Mercedes Clase E Cabrio — Diariomotor()