ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Focus RS500

Hace unos días ya os adelantábamos que el óvalo azul nos había confirmado oficialmente la llegada del nuevo Ford Focus RS500, una edición limitada del Focus RS con 350 CV de potencia, que solo 500 afortunados podrían disfrutar. Presentado oficialmente ya os podemos ofrecer todos los datos e imágenes de este purasangre compacto.

El Ford Focus RS500 supondrá el fin de fiesta a la corta pero fructífera existencia de la generación actual del Ford Focus RS, cuya producción terminará en septiembre de 2010. Poco después se pondrá a la venta la tercera generación del Ford Focus, del que aún no se ha confirmado que se vaya a desarrollar una versión deportiva RS.


Ford Focus RS500

Se ha mejorado el motor 2.5 de cinco cilindros en línea y 305 CV para homologar 350 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 460 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Se ha mejorado sobretodo en la entrega de potencia a medias y altas, definitivamente será más agradecido que nunca cuando pisemos a fondo el acelerador. Por cierto, el 0 a 100 km/h lo hace en tan sólo 5.6 segundos. Para que os hagáis una idea, es apenas 3 décimas más lento que un Porsche Boxster S.

Pretende ser uno de esos coches que cuando lo oigas a tu espalda te gires para mirarlo. Para ello también irá equipado con salidas de escape de un diámetro mayor que aseguran un sonido grueso, de esos que directamente asociamos a motores de gran tamaño en vehículos muy potentes. También incluirá un nuevo intercooler de mayor tamaño.

Ford Focus RS500

Cuando por fin te gires y lo mires es muy probable que no quieras apartar la vista de su carrocería musculosa, su gigantesca parrilla y sus entradas de aire que lo acercan más a la silueta de un vehículo de rallys que a lo que acostumbramos a ver en un coche de calle.

Aún más llamativo será con la carrocería de color negro mate que lucirán todos los Ford Focus RS500. No se trata de un acabado de pintura al uso, de hecho ese efecto se conseguirá tras cubrir toda la carrocería con un film translucido diseñado por la archiconocida compañía 3M.

Ford Focus RS500

Las 500 unidades del Ford Focus RS500 que se empezarán a vender a partir de mayo, irán numeradas del 1 al 500, excepto un puñado de éstas que irán destinadas a presentaciones, exhibiciones y pruebas de prensa.

Hay quien seguirá pensando que forzar ese motor para obtener 350 CV puede tener sus riesgos y comprometer la fiabilidad. Según Ford durante el desarrollo de este vehículo realizaron una prueba de largo recorrido de 10.000 km de conducción ininterrumpida en el circuito de Nürburgring (salvo interrupciones para repostajes y me imagino que algún cambio de neumáticos).

Ford Focus RS500

En dicha prueba varios pilotos probadores hicieron relevos para completar 500 vueltas de conducción continua, equivalentes a realizar diez carreras de las 24 Horas de Nürburgring, y entre vueltas de conducción tranquila y vueltas a cuchillo conseguir marcar una vuelta rápida de 8 minutos.

Todos los Ford Focus RS500 tendrán un equipamiento de serie de lo más completo con climatizador bizona, sensores de aparcamiento, indicador de presión de neumáticos, iluminación y limpiaparabrisas automáticos, acceso y arranque sin llaves, cargador de 6 CDs y asientos deportivos Recaro parcialmente cubiertos con piel. Opcionalmente estarán disponibles el sistema multimedia y de navegación táctil y los asientos Recaro completamente cubiertos con piel de color rojo.

Ford Focus RS500

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Focus 2011 | Ford Focus RS500 | Ford Focus RS

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...