ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Focus RS MP350, 350 CV con la preparación oficial de Mountune

¿Dónde está el límite del Ford Focus RS? Cuando se conocieron sus especificaciones oficiales, muchos se llevaron las manos a la cabeza, ya que no sería nada fácil trasladar los 305 CV que entrega el 2.5 Turbo (con un par motor muy generoso en todo su rango de funcionamiento) únicamente a las ruedas delanteras. A pesar de la moderna electrónica y una suspensión delantera específicamente trabajada, las pérdidas de tracción o los movimientos parásitos en la dirección en una conducción exigente parecían inevitables.

Todo es susceptible de mejora, pero a pesar de ello el Focus RS finalmente se destapó con un comportamiento dinámico bastante bueno, aunque desde luego el motor podía poner en aprietos al chasis en determinadas ocasiones. Hace tan sólo unos días que vimos el Focus RS500, una edición limitada a 500 unidades con ¡350 CV!. Pues bien, aquellos que tengan un Focus RS estándar pero quieran todavía más potencia, o aquellos que no puedan hacerse con un RS500 debido a lo limitado de su producción (casi totalmente vendida), aquí tienen la solución: Mountune anuncia una preparación oficial para el Focus RS con el que conseguir 350 CV, y lo mejor de todo es que se comercializará en concesionarios Ford, sin perder la garantía de fábrica.

En colaboración con la propia Ford, Mountune Perfomance ha desarrollado un paquete de mejoras mecánicas para el Ford Focus RS, con el que el deportivo compacto pasará de los 305 CV y 440 Nm de par máximo de serie a obtener 350 CV y 460 Nm de par máximo. Esto es, +45 CV y +20 Nm sobre el rendimiento de fábrica. Este kit de potenciación oficial estará disponible para todos los Ford Focus RS, ya sean nuevos a estrenar o ya existentes, en determinados concesionarios oficiales Ford. En un principio se comercializará sólo en el Reino Unido, pero posteriormente también en toda Europa, así que en no demasiado tiempo es de esperar que llegue oficialmente a España.

Ford Focus RS MP350 Mountune» alt=»Ford Focus RS MP350 Mountune»/>

No es el primer kit de potenciación para el Focus RS ni probablemente sea el último, pero a diferencia de todas las demás, esta preparación MP350 de Mountune está aprobada por Ford (podríamos decir que es oficial), se ofrecerá en los servicios de la marca y además mantiene la garantía de fábrica. Según Ford, se ha sometido a los habituales tests de fiabilidad y durabilidad para comprobar que no hay impacto negativo alguno. Mountune Perfomance ya ofrece otros kits de potenciación de forma oficial para modelos de Ford, como el Focus ST, el Fiesta 1.6 Ti-VCT o el Fiesta ST de la generación anterior.

Las modificaciones que recibe el Focus RS con el paquete MP350 son bastante importantes, y muy similares al Ford Focus RS500, con el que comparte los 350 CV. Se incorpora un intercooler y filtro de aire más grandes, un downpipe de mayor diámetro y una nueva bomba de combustible, así como la imprescindible reprogramación de la gestión electrónica.

No tenemos datos del nuevo rendimiento, pero es de esperar que sea muy similar al del RS500, que por cierto, perderá parte de su exclusividad, al menos en cuanto a rendimiento mecánico. Una opción muy interesante de tuning de fábrica para aquellos que ya tengan un Focus RS y quieran hacerlo todavía más radical, sin duda el canto del cisne de la generación actual del Ford Focus, puesto que ya se conoce el nuevo Ford Focus que estará a la venta a inicios del 2011

Ford Focus RS MP350 Mountune Perfomance

Vía: Ford
En Diariomotor: Nuevo Ford Focus 2011 | Ford Focus RS | Ford Focus RS500 | Ford Fiesta Mountune | Ford Focus ST Mountune

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...