ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi presentará un RS7 con 580 CV en París

El desarrollo del Audi A7 está llegando a su fin, y sabemos que en el Salón de París será presentado el modelo de producción. Por si no estáis al tanto de las últimas noticias, el Audi A7 será un rival directo para los Mercedes CLS o BMW Serie 5 Gran Turismo, un coupé de cinco puertas con cuatro plazas y un mayor énfasis dinámico, tanto a nivel de diseño como en placer de conducción. Destinado a rellenar un nicho de mercado bastante exclusivo, se construirá sobre la plataforma del nuevo Audi A8.

Se dice que su nombre definitivo podría ser Audi A7 Sportback. Con 4.95 m de longitud y no lejos de las dos toneladas, la noticia del día es que contará con una versión de altas prestaciones denominada RS7. Aunque bastante ilógica – no todos deberían llevar el apellido Renn Sport – emplearía el mismo 5.0 V10 TFSI con 580 CV que estrenaba el Audi RS6 hace ya un par de años. Antes del RS7 se posicionaría un S7 que llevaría un 5.2 V10 FSI de aspiración atmosférica, con una potencia de unos 450 CV.

Audi presentará un RS7 con 580 CV en París

La transmisión de la potencia a las cuatro ruedas sería cortesía de una nueva S-Tronic de siete relaciones, aunque me inclino más por la nueva automática de ocho relaciones desarrollada por ZF, que será la opción de serie a lo largo y ancho de la gama A7. Otras motorizaciones con las que contará el A7 serán un 3.0 V6 TFSI con al menos 290 CV, un 4.2 V8 FSI de 371 CV o un 4.2 V8 TDI de 350 CV. Esencialmente la gama calcada de motores del A8, salvo alguna excepción prestacional.

Personalmente me parece un concepto de coche algo ilógico, y que tendrá que tener un diseño y cualidades excelentes para poder ponerse al nivel del Mercedes CLS; lo queramos o no es el rey del segmento, y lo es por su diferenciación marcada con respecto a la Clase E o la Clase S. Aunque tendrá un interior modificado y sólo cuatro plazas, no deja de ser un A8 de cinco puertas, incluso llevará su misma calandra. Según Audi, va orientado a un comprador que busca algo más de diseño en un vehículo de representación.

En unos meses – o puede que menos – tendremos detalles oficiales.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Audi A7, llevará un pequeño alerón retráctil | Así podría ser el Audi A7 Sportback | Audi A7, el Sportback más grande se venderá a finales del 2010

Cargando...