Audi presentará un RS7 con 580 CV en París

 |  @sergioalvarez88  | 

El desarrollo del Audi A7 está llegando a su fin, y sabemos que en el Salón de París será presentado el modelo de producción. Por si no estáis al tanto de las últimas noticias, el Audi A7 será un rival directo para los Mercedes CLS o BMW Serie 5 Gran Turismo, un coupé de cinco puertas con cuatro plazas y un mayor énfasis dinámico, tanto a nivel de diseño como en placer de conducción. Destinado a rellenar un nicho de mercado bastante exclusivo, se construirá sobre la plataforma del nuevo Audi A8.

Se dice que su nombre definitivo podría ser Audi A7 Sportback. Con 4.95 m de longitud y no lejos de las dos toneladas, la noticia del día es que contará con una versión de altas prestaciones denominada RS7. Aunque bastante ilógica – no todos deberían llevar el apellido Renn Sport – emplearía el mismo 5.0 V10 TFSI con 580 CV que estrenaba el Audi RS6 hace ya un par de años. Antes del RS7 se posicionaría un S7 que llevaría un 5.2 V10 FSI de aspiración atmosférica, con una potencia de unos 450 CV.

Audi presentará un RS7 con 580 CV en París

La transmisión de la potencia a las cuatro ruedas sería cortesía de una nueva S-Tronic de siete relaciones, aunque me inclino más por la nueva automática de ocho relaciones desarrollada por ZF, que será la opción de serie a lo largo y ancho de la gama A7. Otras motorizaciones con las que contará el A7 serán un 3.0 V6 TFSI con al menos 290 CV, un 4.2 V8 FSI de 371 CV o un 4.2 V8 TDI de 350 CV. Esencialmente la gama calcada de motores del A8, salvo alguna excepción prestacional.

Personalmente me parece un concepto de coche algo ilógico, y que tendrá que tener un diseño y cualidades excelentes para poder ponerse al nivel del Mercedes CLS; lo queramos o no es el rey del segmento, y lo es por su diferenciación marcada con respecto a la Clase E o la Clase S. Aunque tendrá un interior modificado y sólo cuatro plazas, no deja de ser un A8 de cinco puertas, incluso llevará su misma calandra. Según Audi, va orientado a un comprador que busca algo más de diseño en un vehículo de representación.

En unos meses – o puede que menos – tendremos detalles oficiales.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Audi A7, llevará un pequeño alerón retráctil | Así podría ser el Audi A7 Sportback | Audi A7, el Sportback más grande se venderá a finales del 2010

Lee a continuación: Audi A7, llevará un pequeño alerón retráctil

  • Joseba

    ilogico? ssi se lo ban a comprar todos los altos cargos publicos

  • xavi

    El A8 me gusta, no tanto como el Serie 7 pero me gusta su diseño. Pero el resto de audi són todos iguales. Del A3 al A6 tienen practicamente los mismos interiores y este A7 sera bastante parecido al A8. Fijense los de Audi que esto en BMW y Mercedes no es tan acusado. Creo que hace tiempo que audi dejo de ser mas exclusivo que el resto. Mil veces antes me comprava un Legacy Boxer Diesel que un A4 TDi quattro. Hasta en la sopa los veo. Ademas deberian mirar las fichas tecnicas de ambos para darse cuenta de cual es mas ligero, con mejor puesta a punto y con mejores acabados! Ah i mas barato. Los separan pocas decimas de consumo, pero en audi solo homologan consumos para llantas pequeñas y sin extras, me gustaria ver que consumo real tienen con esas llantas 18 paquetes S etcetc. Subaru en cambio si se fijan los acabados esport si que tienen una diferencia a peor, pero como ellos todos!!

  • jmt46

    el a3 no tiene el mismo interioe que el a6,a4,a5q5,q7

    Muy pronto para presentar el tope de gamame parece a mi.

  • dmptuning

    Tanta potencia para que luego esté limitado a 250…

    JAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

  • drogata22

    por que este limitado no hay problema, se le quita y a correr.

  • Anónimo

    esto es como el vectra de 5p, la verdad que audi es experto optimizando recursos.

  • Raul

    Tampoco se para que quieres poner un coche a 300km/h en carretera o autovia….Mas de uno que hay aqui, si lo pusiera a esa velocidad se mataria seguramente. Ya esta bien que pongan limitaciones…ya esta bien.

  • anonimo

    soy antivag pero tengo que admitir que este coche es una pasada y va a dar mucho que decir en el mercado.salu2

  • Anónimo

    vaya salieron los provag

  • zamu

    Tan ilógico como el A5… Y ahí los tienes, vendiendo como churros… :)

    Y si, yo también lo veo ilógico… Tanto este como el A5… Aunque viendo el diseño del A5, el que veo que sobra es el A4… xD

  • Anónimo

    yo prefiero los a4 a los a5.

    que no me gustan pero..prefiero un a8 o un a6 a este.

    y un serie 5 normal a un gt.

  • jmt46

    pensaba que un blog de motor sobrepasa lo logico y lo ilogico ya que es pasion lo que sientes.

  • jmt46, escribimos con muchas ganas y siempre desde la más absoluta pasión por los coches, pero siempre hay que expresar nuestra opinión, y es que el A7 me parece un coche que se va a parecer demasiado al A8 y por tanto no le veo demasiado gancho. Por lo que a mí respecta ;)

    Un saludo!

  • Anónimo

    la pasión no está reñida con la razón.

  • jmt46

    Se lo que quieres decir Sergio pero vamos a suponer que somos compradores potenciales y que vamos a conducirlo todo el rato por tanto la habitabilidad en las plazas traseras te importa lo justo. Puedes cogerte un A6 pero lo tiene tu vecino y no te convence ves este, mas bonito que el A8 o tiene pinta con aires deportivos y que es algo “diferente”…

  • Anónimo

    pero yo creo que si no te importan las plazas traseras buscas algo deportivo de verdad.

    no andas con una mezcla de todo.

  • Capitanadrados

    Desde q Mercedes saco el cls todas las marcas del segmento qieren copiarle la idea,me parece mas bonito el techo en curva y las ventanas laterales mas pequeñas a los clásicos ventanones actuales q tienen los días contados.x cierto vaya asco de interiores q tiene Audi,q son 8millones!poner cuero en salpicadero y moquetas q no sean negras!1ab

  • Karre

    580cv¿?lo ilógico es que lleve el mismo motor que “supuestamente” su hermano pequeño, el RS6, aunque bueno lo mismo sucede con un M5 y M6, asi que… y bueno prefiero no opinar hasta ver el coche de producción, pero sí, a priori, yo también pienso que lo de audi ya no tiene nombre, y además dudo que llegue a la calidad y el diseño de un cls, y ya del bmw ni hablo, porque paso casí todos los días por un concesionario bmw y tienen un serie 5GT que a mi parecer es horrible, un tachón en la lista de modelos de bmw, y mucho menos me parece digno de entrar en esta competencia, ojo en el apartado estético, en el mecánico y tecnológico, es obvio que bmw esta a la altura.

  • jmt46

    Una cosa es que no te importen y otra que no las necesites. Un padre de familia con hijos no va a ir atras pero si que quiere tener 4 o 5 puertas
    En mi casa son todos los coches de 4 o 5 puertas porque es infinitamente mas comodo.

  • Anónimo

    a eso voy que si las necesitas, te vas a lo que da mas espacio.

    aunque las uses poco, pero muchos 5 puertas de linea “deportiva” por llamarlos de alguna manera tienen un espacio muy reducido atras por la caida del techo.

  • jmt46

    Entonces ya puestos te cojes la batalla larga del A8 no?

  • anonimo

    entonces ya que somos clientes potenciales a tomar por culo el A7 me voy a por un panamera turbo.salu2

  • Anónimo

    mejor el a8 que lleva el techo mas alto.

  • jmt46

    que si que a practicidad el A8 es mejor no hay duda pero si quieres deportividad y perder algo de practicidad en las plazas traseras porque te aseguro que las delanteras no van a perder altura apenas mejor este.
    Anonimo pone suponer delante a ver si leemos.

  • Raul

    tambien eran ilogicos los Suv y mira lo que han llegado a vender en todo el mundo. La logica se la inventa cada uno segun sus necesidades. A mi que me venga el vecino del quinto a decirme que es ilogico, me la repampimfla. Cada cual se compra el coche que le gusta. Y si se venden es porque gustan y punto.

  • jmt46

    la logica de un coche depende de las necesidades de cada uno en general con un compacto todos iriamos sobrados y la gente se compra berlinas es lógico?

  • WhoIs

    Habrá que verlo en directo, pero a mi sí que me gusta la línea. Es cierto que todos los Audi se parecen mucho… pero es algo que cada vez pasa más en las marcas de coches. En mi opinión BMW está haciendo lo mismo en sus últimos modelos: Serie 7, nuevo Serie 5, Serie 1… Pilotos traseros prácticamente iguales, los riñones sobredimensionados respecto a modelos anteriores… están chulos pero se repiten igual que hace Audi.. y la gente no lo critica tanto, porque es un BMW..woooww!! Mercedes si que diferencia más la verdad.

    Pero en cualquier caso.. nos guste o no que se repitan en sus diseños, lo cierto es que hoy por hoy Audi y BMW venden más que Mercedes… y eso es lo que a ellos les importa, lo que opinemos nosotros se la suda..¡son empresas señores! y las empresas ante todo buscan las ventas