CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coches de lujo

2 MIN

Así podría ser el Audi A7 Sportback

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 Feb 2010

Nuestros compañeros de AlVolante.it han recreado el aspecto final que podría tener el inminente AudiA7 Sportback, que podría se presentado en Ginebra junto al esperado Audi RS5. El Audi A7 Sportback será algo así como la versión coupé de cuatro cinco puertas del Audi A8, con un diseño más dinámico y enfocado a un uso como vehículo recreacional, más que de representación. Para hacernos una idea y salvando las diferencias, lo que el Audi A5 Sportback es al Audi A5 Coupé.

Por tanto, es muy lógico que incorpore la calandra de la gran berlina, con sus faros 100% LED e imponente aspecto. Sin embargo, a partir del pilar B terminan las similitudes. El A7 Sportback tendrá cinco puertas y una línea de techo descendente, que aún así no restará espacio a las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras. El conjunto tendrá por tanto una imagen más deportiva, aunque el tacto de conducción, los motores y el habitáculo serán prácticamente calcados a su hermano de sangre el A8.

Audiblog.nl, anuncia que la versión S7 tendría un nuevo motor 3.0 TFSI de 394 CV y que habrá un 3.0 TDI con 300 CV, pero mejor tomamos esos datos con una gran dosis de escepticismo. Los precios partirían de al menos 70.000€ para las versiones básicas, así que espero que Audi se piense bien la jugada con un producto de nicho que rivalizaría con el Mercedes CLS – la referencia del segmento – y el extraño BMW Gran Turismo, que comparte muchos elementos con la Serie 5.

Veremos en qué se queda todo esto.

Vía: Audiblog
En Diariomotor: Audi A7, el Sportback más grande se venderá a finales del 2010 | Audi A7, primeras fotos espía sin camuflaje | Audi Sportback Concept, el anticipo del A7