ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Peugeot RCZ de pruebas pillado a 210 km/h

Ni las autovías españolas son una pista de pruebas, ni la autorización expresa de una marca para probar uno de sus deportivos es razón para saltarse a la torera los límites de velocidad. Precisamente eso es lo que le debió decir la Policía Foral de Navarra al conductor de un Peugeot RCZ que fue “cazado” por un radar hace unos días a 210 km/h en la autovía navarra A-12 y que alegó que su velocidad excesiva se debía a un test de conducción del flamante deportivo francés.

Los agentes quedaron sorprendidos al encontrarse con el Peugeot RCZ, de hecho recordemos que aún no ha comenzado su venta y que de momento los probadores de Peugeot y la propia prensa del motor son los únicos que han tenido acceso a este deportivo. Ya me imagino a los policías que instalaron el radar avisando por la radio a sus compañeros para detenerlo: “Hemos cazado a más de 200 km/h a una especie de Audi TT de Peugeot con la carrocería negra y el techo gris plata”.

<a href=Peugeot RCZ a 210 km/h» title=»Peugeot RCZ a 210 km/h» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2009/09/New_peugeot-rcz-limited-edition-frankfurt-2009-9-1024×682.jpg»/>
Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009

Ni la sorpresa que causó a los agentes, ni su condición de probador le libró de una dura sanción económica y de pasar la noche en los calabozos por haber cometido un delito de tráfico, al haber rebasado considerablemente los 180 km/h que establece la ley para diferenciar entre una simple multa de tráfico y un cargo penal. La policía comprobó que el deportivo identificado con placas extranjeras tenía la documentación a nombre de Peugeot y que el conductor era de nacionalidad turca.

¿Es necesario comprobar que un coche alcanza la velocidad máxima estipulada por la marca? Definitivamente yo creo que no. Por mi parte soy más práctico y cauto, y en nuestras pruebas procuro fiarme de las cifras que me dan los fabricantes, a fin de cuentas tampoco es necesario demostrar la velocidad máxima que alcanza un vehículo cuando en realidad sabemos que la gran mayoría de los conductores jamás pondrá su coche a una velocidad tan elevada.

Recordemos que este pequeño coupé de 2+2 plazas llegará al mercado español en los próximos meses con tres motores: un diésel 2.0 HDi de 163 CV y dos gasolina con el 1.6 THP de 156 y 200 CV. Perfectamente cualquiera de ellos habría sido capaz de alcanzar los 210 km/h, al menos con las cifras proporcionadas por Peugeot en la mano.

Vía: Noticias de Navarra, Gracias a nuestro lector de Twitter Daniel Mayor por el aviso
En Diariomotor: Peugeot RCZ | Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009 | Peugeot RCZ Hybrid 4

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...