ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Jetta 2011

Ayer os adelantábamos las primeras fotografías y algunos detalles de la nueva generación de Volkswagen Jetta que llegará a Europa a comienzos de 2011. Hoy podemos ofreceros definitivamente toda la información, excepto los precios (que llegarán un poco más tarde), de esta renovada berlina media que se ha diseñado sobre una plataforma completamente nueva con una longitud 9 cm mayor y una batalla 7 cm mayor para mejorar la habitabilidad y el espacio de carga.

Basado en el Volkswagen New Compact Coupé, el nuevo Volkswagen Jetta tiene una línea elegante y marcada, obviamente mucho más sobria que en el prototipo presentado a comienzos de año que esperemos que siente los precedentes de un futuro Jetta de carrocería coupé. Aunque mantiene los rasgos característicos que se han impuesto en el Golf y el Polo, entre otros.

Volkswagen Jetta 2011

Por sus dimensiones el nuevo Volkswagen Jetta (4.6 metros) se aproxima un poco más al Volkswagen Passat (4.87 metros) y el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras ha aumentado casi 7 centímetros respecto a la generación actual que se seguirá comercializando hasta finales de año. El respaldo de la fila de asientos trasera se puede abatir en dos piezas (60/40).

Curiosamente uno de los objetivos más importantes que se marcará el nuevo Volkswagen Jetta será el de liderar la venta de vehículos en Estados Unidos y Canadá, donde Volkswagen pretende triplicar sus ventas en un plazo máximo de 8 años. Al otro lado del Atlántico se venderá con cuatro motores, uno de ellos diésel, de entre 115 y 200 CV.

Volkswagen Jetta 2011

Pero veamos que le deparará al Volkswagen Jetta 2011 en Europa, donde se comercializará con seis motores diferentes. La apuesta por los pequeños motores de gasolina turbo está muy clara, los viejos atmosféricos han quedado relegados al olvido con los nuevos propulsores 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 y 160 CV y el más potente de todos el 2.0 TSI de 200 CV.

En cuanto a los diésel se ofrecerán dos bloques, el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. Todos los motores excepto el 1.2 TSI podrán contar opcionalmente con cambio DSG, de 6 velocidades en los TDI y en el 2.0 TSI y de 7 velocidades en los 1.4 TSI.

Volkswagen Jetta 2011

Respecto a los consumos y emisiones, todos ellos cumplirán con la normativa EU-5 y en el caso del 1.2 TSI y el 1.6 TDI podrán equiparse opcionalmente con el paquete BlueMotion que incluye sistema de parada y arranque y recuperación de energía de la frenada. El Volkswagen Jetta más austero será el 1.6 TDI BlueMotion que con un consumo homologado en ciclo mixto de 4.1 litros/100 km se situará como una de las berlinas medias-grandes más eficientes del mercado.

(*) Actualización 27/7/2010: añadidas nuevas fotos a la galería.

Volkswagen Jetta 2011

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen New Compact Coupé | Volkswagen Jetta 2011, más grande y espacioso | Volkswagen Polo Sedán 2011

Cargando...