Volkswagen New Compact Coupe

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer mismo os enseñábamos un adelanto oficial del Volkswagen New Compact Coupe. Su presentación sucedía ayer por la tarde, así que ya es hora de ofreceros la galería completa de imágenes oficiales y todos los datos de este coupé. El Volkswagen New Compact Coupe es un vehículo de dos puertas, 2+2 plazas y un buen maletero de 380 litros. Con 4.54 metros de longitud cumple perfectamente la definición tradicional de coupé, y por lo que sabemos está fuertemente basado en la plataforma de los Golf y Jetta.

Con una altura de 1.41 metros y 1.78 metros de ancho, tiene una figura estilizada y aerodinámica, pero al mismo tiempo elegante, sin duda alguna. El color elegido para el prototipo, “Gris Tungsteno Metalizado”, nos parece muy acertado para dejar ver sus formas. El frontal guarda los clásicos rasgos de familia, aunque la calandra está parcialmente ocluida por razones aerodinámicas y lleva un pequeño emblema con la palabra “Hybrid”. Los preciosos faros combinan luz diurna LED con tecnología bi-xenón.

Volkswagen New Compact Coupe

Alejándose del equilibrado trazo frontal nos vemos reflejados en una línea lateral sobria, de la que si acaso destacan los pasos de rueda, las llantas de aleación “Lugano” de 19 pulgadas y unos curiosos retrovisores con intermitentes integrados. En la zaga se integra un discreto difusor y se ha ocultado el tubo de escape. Las ópticas traseras recuerdan mucho al Audi A5, su hermano de grupo, sólo 9 cm más largo con 4.63 metros. En cualquier caso, tiene rivales muy diferentes a los de este Volkswagen.

El habitáculo es similar al de los Golf, pero tiene peculiaridades, como una consola central más futurista, que emplea más las líneas rectas. Prácticamente no variará en el modelo de producción, aunque puede que tengamos que decir adiós al contraste gris claro-blanco, que tan bien funciona aquí. La instrumentación y volante se pueden encontrar en otros Volkswagen, sin cambios. La consola central se extiende a los dos asientos traseros, con tomas aireadoras y huecos portaobjetos.

Volkswagen New Compact Coupe

En términos prácticos y de ergonomía parece un coche sin posible tacha. En cuanto a la propulsión – o más bien tracción – os adelantábamos que era un full-hybrid o híbrido fuerte, que combina un motor TSI con la electricidad. Hablamos de un 1.4 TSI Twincharger de 150 CV, asociado a un motor eléctrico de 27 CV. Su interacción arroja un consumo en ciclo mixto de sólo 4.2 l/100 km, que se traduce en unas emisiones de dióxido de carbono francamente escasas para su potencia: 98 g/km.

El coche puede funcionar sólo con propulsión eléctrica, extrayendo el jugo de unas baterías de ión-litio de 1.1 kWh de potencia. En este modo el TSI se apaga y se desembraga. Lo mismo ocurre al detenernos en retenciones o semáforos, el motor térmico deja de funcionar para ahorrar combustible. Una de las novedades es que el TSI se desembraga en cuanto levantamos el pie del acelerador, reduciendo nuestra velocidad en menor medida que si el freno motor estuviese actuando.

Volkswagen New Compact Coupe

No está muy bien explicado este concepto, pero sí sabemos que el motor eléctrico actúa como un generador en la frenada regenerativa. Volviendo al tema del desembragado, Volkswagen dice que incluso es posible en autopista a alta velocidad. Espero que hayan considerado las implicaciones para la seguridad vial, la carga que soportan los discos de freno y el hecho de que cuando el motor térmico nos retiene no inyecta una sola gota de gasolina, cosa que sí hace si se mantiene al ralentí.

Esperemos que el tema se aclare pronto. De lo que sí estamos seguros es de que el Volkswagen New Compact Coupe acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 227 km/h, alcanzable según Volkswagen, “si es necesario” (sic). Curiosidades de las notas de prensa. La interacción mecánica entre los motores y las ruedas delantera es una caja de cambios DSG de siete relaciones, con accionamiento secuencial por levas, además del modo automático.

Volkswagen New Compact Coupe

Siendo un híbrido completo, ambos motores trabajan juntos en las aceleraciones fuertes, mientras que el eléctrico trabaja solo en salidas a poca velocidad, redundando en unos buenos consumos en ciclo urbano, una de las ventajas de coches como el Toyota Prius. Entre los rivales del Volkswagen New Compact Coupe se encuentra el Renault Laguna Coupé o el Peugeot 407 Coupé, quedando el segmento premium cubierto por el Audi A5, Mercedes Clase E Coupé y BMW Serie 3 Coupé, fundamentalmente.

Es de esperar que el modelo salga a producción en no mucho tiempo, pero aún no sabemos si será un producto exclusivo para el mercado estadounidense, donde luchará con instituciones como el Honda Accord Coupé. De lanzarse en Europa – que no se descarta en absoluto – tendría un precio de unos 25.000-30.000€ y vendría acompañado de motores 2.0 TDI, cómo no. Por el momento disfrutemos de la galería de imágenes y continuemos las especulaciones en los comentarios.

Volkswagen New Compact Coupe

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Hybrid Coupe, desvelado el New Compact Coupe | New Compact Coupe, adelanto gráfico del Volkswagen Jetta Coupé

Lee a continuación: Fiat Bravo 2010, pequeños cambios y novedades

  • Mario

    Es un A5 con peor plataforma y calidades, que sale en 2011. Y si ni quiera es mas bonito.
    Fiasco 100%.

  • VAL

    Muy bonito!!, seguro que sale en europa. Si no sacan un nuevo eos, me pido uno de estos xD

  • dmptuning

    Ay mi madre, encima de copiado es caro, 30.000 machacantes, cuando un A5 cuesta sólo 5.000 más y un A4 un centenar menos, y por lo menos te llevas ALGO ORIGINAL, NO UNA COPIA.

    Desde luego, desde que hicieron el Veyron, VW va de culo, todo son copias, vaya asco.

    Que tengan fiabilidad, motores, seguridad y todo lo que quieran, ME LA SUDA, son una mierda de copiones, pues son una mierda de copiones.

    Y si queremos copias tenemos los chinos con un precio adecuado, no esa salvajada que piden por un A4 con la chapa de VW.

  • MANU

    QUE GUAPO!!!! a mi me encanta si un diseño gusta a la gente hay que explotarlo…

  • Nick Holmes

    Por dentro sigue siendo horrorosamente simplón. Por fuera mola, porque es un AUDI A5 pero con el logo VW. Ahora le toca mover ficha a SEAT y SKODA. Seat lanzará el EXEO cupé pero con la plataforma del antiguo AUDI 80 cupé. Y SKODA,…. yo que sé. Algo se inventará

  • MAKAKO

    Me encanta y segurismo q si se vendera aqui en Europa y tendra muchisima aceptacion sobre todo en el mercado Aleman y para los q nos gusta el tuning estilo aleman lo esperamos ansiosos.

    Aparte de los rivales nonbrados tanbien estaria el serie 1 coupe

  • Pepe Giménez

    Tiene buena pinta, a lo mejor el frontal no es tan bonito como el A5 pero seguro que tendrá más tirón por eso de ser más barato!

  • Manolete

    Muy bueno nick holmes lo del audi 80 coupé, jajajaj. La verdad que a mi me parece un digno sucesor del eos en el caso de que decidan hacer una versión CC, lo único que el interior es más de lo mismo e incluso más feo que el de algunos VW actuales… cuando esta gente se va a dar cuenta de que estamos hartos de ver el mismo cuadro desde hace 8 años… y lo del seat exeo ya es que no tiene nombre.

  • Matthias

    Como comente en el dia de ayer este coche se ve mas chico que el A5 y a mi personalmente me gusta mas las lineas de este coche que las del A5 que nunca me gustaron (como todas las lineas de Audi en este ultimo tiempo).
    Lo veo una dura competencia para el Scirocco, aunque un gran rival para el resto de las marcas, a las cuales VW les sigue sacando mercado. Ya que todas tienen el plan algun modelo pero no terminan de salir Ej. El Ford Capri, Opel Calibra. Y este modelo si fuese un poco mas economico le quitaria mercado a ej. Hyundai, Mazda.
    Me gusta como buen sustituto del EOS

  • tato

    Primero escriban con terminos que se les entienda, y segundo compren autos chinos y dejence de joder. con criticar a Wolkswagen, tan envidiosos son de los alemanes…!

  • kikorro

    el renault coupe lo veo mucho mas bonito y por la menos mas original

  • X

    esta bastante bonito y bien terminado, los interiores, que sean sobrios y sin montones de luces y tonterias no significa que sean siempre iguales, y si no coger fotos de cuadros y compararlos, pueden ser parecidos en modelos de una misma generación , pero no entre modelos de diferentes generaciones, y de lo malo malo, no se desfasan tanto con el tiempo, no como otros, supervanguardistas ahora y dentro de 10 o 15 años el hazme reir de entre los coches viejos.

  • KraKen

    Me gusta pero ese salpicadero…….. isss no me cuadra en un coupe :S

  • pedal abajo

    dmptuning dijo:
    Ay mi madre, encima de copiado es caro, 30.000 machacantes, cuando un A5 cuesta sólo 5.000 más y un A4 un centenar menos, y por lo menos te llevas ALGO ORIGINAL, NO UNA COPIA.
    Te recuerdo que hace muy poco comentabais que tanto el leon como el nuevo astra como todos los compactos eran iguales. Entonces mi pregunta es ¿y los compactos no son copias?. Señores las marcas se llevan copiando desde hace tiempo(si le da resultado a una porque a la otra no le va a dar el mismo resultado) y nosotros seguimos tragando igual,con unos retoques por aqui y otros por alla nos dan el mismo coche con diferente forma. El coche guapo preciosos faros delanteros

  • AB

    ¿Parecidos? Es cuestión de políticas de marca. Los alemanes tienen una cabeza un poco diferente y lo que a ellos les parece bien a nosotros puede parecernos chocante. De momento les ha ido mejor que bién. En todo occidente la industria del automovil se a ido o ha estado a punto de irse a la mierda, menos los alemanes. Y con los coches más caros que el resto. Algo tendrán (y no repitais la estupidez de la alemanitis o la marquitis). ¿A5? puede ser, pero en pequeño. Este coche es al A5 como el Jetta al Passat, parecidos pero de diferente tamaño.

  • YO

    Ya es hora de que VW tenga un coupe.
    Todos sabeis por aquí, que no soy partidario de este grupo/marca, pero con la excepción del passat cc y ahora este coupe, son los dos únicos modelos que me gustan.
    En cuanto al aquí presentado y comentado, veo por fin exteriormente un vw distinto, que si bien no pierde su imagen de marca, se ve distinto (ya era hora) con una nueva factura en la trasera y una delantera bastante elegante. Lo que no me gusta, es que en la vista lateral, en la mitad trasera veo una aleta con “mucha chapa” (hacer la prueba de tapar la mitad del coche en la 2º foto del artículo e igual veis ese exceso que digo) y que la luneta de esa parte, el “cristal de los pasajeros” es tremendamente parecido a los de cualquier bmw, por ejemplo el 3 coupe, con la terminación en pico.
    Aún así, veo un exterior muy estilizado y atractivo.
    El mayor fallo, como siempre, el interior, que dejando a un lado el que tenga buenos acabados en cuanto a materiales y ajustes, el diseño es demasiado continuista, sin evolución ninguna (entre comillas, ya que tampoco digo que es una copia exacta), pero bueno, veremos la versión definitiva de producción…
    Por cierto, creo no equivocarme, y es que el futuro passat, por unos bocetos publicado no hace mucho tiempo, iba a tener mas o menos esa misma delantera.

  • Nkt

    Mmmmmm… eso sobrio pero bonito. Si q tiene un aire al A5, pero salvando las distancias… el de Audi es mucho más “musculoso” y a mi personalmente me gusta mucho más…

    Si os fijais, este tb tiene un cierto aire en la linea lateral al BMW serie 3 coupe, sobretodo en la forma de la ventanilla lateral trasera (y tb salvando las distancias claro…)

  • panama

    es una copia de un bmw serie 3 o 1 coupe

  • Anónimo

    muy caro, es mejor un a5.

    al menos es un coupe coupé.

  • jl

    la gente lo que creo que no se da cuenta que los coches mas vendidos del mundo fueron modelos creados en una servilleta (mini cooper) o ingeniosas ideas creadas hace mucho tiempo( vw t1, beetle) en tiempos de necesidad y que ahora no se puede crear casi nada por que enseguida tienes 40 marcas copiandotelo o haciendo un modelo igual

  • fabris

    jaja en que quedamos es una copia del a5, del bmw??? Estoy con tato, mucha envidia, algo mas que el resto saben los alemanes por eso siguen ganando terreno. El auto como la comente me encanta, una coupe con todas las letras..

  • as

    el a5 es una kk

  • JAVITO

    O sea que según el precio, hasta cuando VAG va a cobrar el desarrollo de sus productos..? Porque si es una copia ya todo esta subvencionado…

    Porque al menos no le bajan el precio..?

    Van para chinos que se las pelean… Van lo más bien.

  • JK

    OTRO COCHE BONITO PERO POCO UTIL COMO EL A5… XQ NO PONEN LA QUINTA PLAZA?? NO ENTIENDO EL PORQUE DE 4.. PARA ESO ME QUEDO CON EL AROSA DE MI MADRE XD

  • emmit

    esta muy bonito como para ser hibrido
    de perdida hubiera de tener el 2.5

  • Anónimo

    esta guapisimo, ojala lo comercializaran aki en España a un precio razonable claro…

  • emmit

    esta muy bonito como para ser híbrido mejor le hubieran puesto el motor 2.5

    salu2

  • fabris

    emmit el 2.5 de cinco cilindros es un motor completamente ineficiente, coon muy poca potencia para la cilindrada y consumos altisimos(salvo que sea el del tt rs jaja) es un motor con muchos años encima para eso el mismo 1.4 pero con 170 o 180 caballos…o el 2.0 tsi. que seguro que cdo salga alguno de esos va a tener saludos….

  • Gallardo

    me encanta el nuevo a5, q diga el nuevo VW

  • CLS

    Mezcla entre Audi A5 y BMW serie 3 copue, con toques de VW por dentro… menudo “cocktel”.

    Y encima 3o.ooo, menudo “estocazo”.

  • macz

    Debería ser mas barato, aunque de cualquier forma se ve que es carne de tuning 100% jeje

  • Gearboxer

    ¿Competencia del Scirocco? si no tiene nada que ver!
    ¿Sucesor del EOS? si no tiene nada que ver!
    Son modelos con conceptos totalmente diferentes, hay peña que no sabe lo que dice!
    Yo prefiero 4 plazas como estas que no el engaño de los de 5 en las cuales la del medio de atrás es una estafa!
    A este sinceramente, para ser coupé, lo veo muy poco deportivo en su línea, por mucha llanta de 19 que le metan, el passat cc le da 1000 vueltas en deportividad.

  • VAL

    deportividad?? pues ya tendra su version R o cuando lo coja caractere!!, no olvides que es un concept!!.

    25.000-30.000 no esta mal, depende del equipamiento. Un A5 arranca en 36.010,00 sin nada, y no me digais que un A5 sin nada es bonito con unas llantas orteras que saca y nada interiormente, no contarme historias!!.

    y podria ser la base para un nuevo eos!!

  • Gearboxer

    La versión R tendrá algunos cambios estéticos (y de motor), pero por ponerle un kit aerodinámico no va a ganar en deportividad, pues la línea general no tiene nada de deportiva, es un sedán más.
    La base del nuevo EOS, no creo, hay otros concept de VW más acordes para ser la base del nuevo EOS que este. Éste podría ser la base del próximo Passat, Jetta, pero no creo que del EOS.

  • VAL

    No hace mucho se hablo que el modelo actual del eos desapareceria, pues se encuentra en un segmento intermedio, apareciendo asi el golf cabrio y el passat/jetta cabrio, como ha hecho audi con a3 y a5.

  • Gearboxer

    VAL, con este último comentario me confirmas lo que estoy diciendo, no será el sucesor del EOS, será otro descapotable diferente.

  • ABEL

    Es bonito pero no deja de ser un Polo con bajos de Scirocco y trasera de un Audi A5… se lo podría haber currao mucho más…

  • Ángel

    Muy guapo para mi gusto y una linea muy bonita y elegante sin llamar excesivamente la atención. Si me aguanta el mercedes 190 que tengo, cuando salga me compro uno.

  • Me gusta, a mí me recuerda más a un A3 con un poco de culo que al A5, al menos en lo que respecta a la línea lateral.

    Eso sí, me parece carete y un poco soseras. El frontal debería haber sido mucho más rompedor, al menos en mi opinión.

    No me lo compraría

  • tan-tan

    de no ser por la trasera serìa pasable, pues el frontal no es malo, solo que la trasera esta copiada

  • jorge

    en realidad muchos comentarios son de gente que no tiene mucha idea acerca de un buen auto con buen diseño y fidelidad como lo es vw. yo creo que vw nos esta acercando una propuesta muy buena con este coche, tiene un diseño imponente un comfort de puta madre, y los mas importante es el motor que por lo q lei tiene un muy buen rendimiento
    y un bajo consumo, lo cual es muy importante para cuidar el medio ambiente y las reservas de petroleo del mundo…Espero q esta edicion llegue a la Agentina….ah para el que no sabe audi y volkwagen estan fusionadas…

  • Pingback: Volkswagen Jetta 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Imaginando al Volkswagen Corrado moderno — Diariomotor()

  • Ricks

    MUchas personas no tinen conocimiento suficiente para opinar sobre una nueva propuesta como lo es este concepto. Es importante resaltar que AUDI y SEAT son marcas pertenecientes a VW, por lo tanto pueden o no compartir plataformas y hasta lines de diseñadores para sus modelos. En cuanto respecta al precio lo es alto devido a que es una auto hibrido. En resumen este es una coupe(deportivo!)-hibrido, eso es una copia? no lo creo. El resultado de una auto deportivo con capacidad de lidear con su competencia mercantil y ademas ser hibrido, no pude tener mas que resultado ovio un precio relativamente elevado.

  • Ricks

    Me parece un agran idea no solo por ser inovadora.

    ….La linea del nuevo pasatt es identica. Me atrevo a predecir que si no sale al mercado exactaente como esta presentado aqui, será lanzado como la versión coupe del passat.

  • Pingback: Volkswagen muestra la cara del nuevo Jetta Coupe — Diariomotor()