ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

New Compact Coupe, adelanto gráfico del Volkswagen Jetta Coupé

El Salón de Detroit abre sus puertas a la prensa mañana por la mañana – por la tarde según la hora española – y habrá un buen puñado de interesantes novedades de las que os iremos informando puntualmente. Todos los fabricantes estadounidenses estarán presentes, así como bastantes europeos con presencia en el mercado norteamericano, por tanto si veremos a Volkswagen pero no a Peugeot. Una de las novedades que se dice que Volkswagen presentará será un prototipo del llamado New Compact Coupe.

Sólo un borroso adelanto ha aparecido de forma anónima en la red, con trazos muy gruesos. Lo tenéis sobre estas líneas, y lo mejor va a ser que os apartéis unos dos metros de la pantalla para poder apreciar su forma a grandes rasgos. Según se ha comentado en foros de medio mundo, puede que sea una filtración hecha a propósito por Volkswagen, aunque también puede ser un boceto sin importancia más, y Volkswagen no presente nada parecido. En todo caso, todo indica a que se trata de un Jetta Coupé.

En el mercado estadounidense rivalizaría con el precioso Honda Accord Coupé o el Kia Forte Koup, interesantes vehículos que no disfrutamos en Europa, pero que allí tienen su mercado. Su tamaño sería de 4.5 metros y tendría la clásica forma de tres volúmenes. Ya que el Volkswagen Scirocco no se vende en EEUU podría suponer un buen sustituto. En tal caso dudo que lo pudiésemos disfrutar en Europa, además de que pertenecería a un segmento difuso, compitiendo al mismo tiempo con Renault Laguna Coupé y Audi A5.

En cuanto a los motores, llevaría un 2.0 TDI de 140 CV asociado a una caja DSG – una combinación popular en EEUU – y algunos gasolina, desde un 2.0 TSI hasta un 2.5 atmosférico, siempre sin superar los 250 CV de potencia. Mañana o en un par de días a lo sumo saldremos de dudas. De momento dejad vuestra imaginación volar, pero no demasiado, puede que no sea un rumor cierto.

Vía: Autoblog

Cargando...