Volkswagen Jetta 2011, más grande y espacioso

 |  @davidvillarreal  | 

Falta muy poco para que se presente definitivamente la nueva generación del Volkswagen Jetta, apenas unos días, pero como viene siendo habitual a la presentación oficial le ha precedido la correspondiente filtración y por lo tanto aquí os traemos las primeras imágenes de esta berlina media que llegará a los concesionarios europeos en la primera mitad de 2011.

El nuevo Volkswagen Jetta ha vencido sus complejos y llega con una plataforma de nueva factura que ya no compartirá con el Volkswagen Golf. Esto supone un incremento de unos valiosos 90 mm de longitud respecto a su predecesor, aunque por la homogeneidad estética que mantiene Volkswagen en su gama de automóviles pueda dar la impresión de que se trata de un Golf de cuatro puertas. No es más que pura fachada.

La nueva plataforma de Volkswagen permite también más espacio de carga en el maletero y sobretodo más espacio en el habitáculo que se apreciará especialmente en las plazas traseras, la distancia entre ejes ha crecido y por lo tanto también lo ha hecho el espacio para las piernas de la segunda fila de asientos.

Aún nos queda por saber como se compondrá definitivamente la gama de motores del nuevo Volkswagen Jetta. Se espera que los propulsores de gasolina partan del 1.2 TSI de 105 CV, seguido por el 1.4 TSI de 122 CV y un tope de gama 2.0 TSI de 200 CV. La gama diésel quedaría compuesta por un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. Todos ellos contarán opcionalmente con cambio DSG y habrá versiones BlueMotion con start-stop y recuperación de energía de la frenada.

De momento esto es todo lo que os podemos adelantar. No perdáis la pista de Diariomotor por que en cuestión de días, o incluso horas, podríamos presentaros definitivamente todos los detalles oficiales del nuevo Volkswagen Jetta y los pormenores del equipamiento, los motores y la tecnología que estrenará.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Polo Sedán 2011 | Posible imagen del nuevo Passat y una recreación razonable

Lee a continuación: Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos (I)

Solicita tu oferta desde 17.500 €
  • jmt46

    Muy elegante! no entiendo porque tiene el boton de abrir el deposito como el V es una estupidez. El volante multifuncion del POLO no lo termino de ver.

  • XxX

    Muy buen trabajo de VW, pero no deja de recordarme al A4… (Que es un punto a favor)

  • mola
    es muy parecido al phaeton

  • Anónimo

    ahora no le subiran el precio por la tontería? porque si lo hacen mas grande y luego le suben el precio te vas mejor al pasat.

  • snaso

    me ha impresionado, yam e gustaba el anteerior pero este es precioso¡¡¡

  • QuiLomBo

    ¿Y esta nueva plataforma cual es?

  • YO

    Se ve un conjunto general bastante bueno y como posible ocupante del segmento de berlinas pequeñas, como un Cruze u Octavia, seguro que se lleva un gran puñado de ventas.
    Yo, por mi parte, no lo veo y sería incapaz de comprarme uno de estos, por varios motivos:
    El que no comparta la misma plataforma que el Golf, no significa nada, ya que no deja de ser un híbrido entre el Golf y un Polo sedan.
    Diseño elegante pero sin el mas mínimo testigo de personalidad o caracter por ningún lado. La trasera… ¿quien diría que es de VW? es una mezcla entre el A4/5 y l Kadenza o K7 de Kia. Es decir, le pones cualquier otro logo y encaja perfectamente como mnodelo de otra marca.
    En cuanto al interior… ¿alguna novedad? a excepción de los aireadores, no ¿verdad?. Nadie duda de sus ajustes y la calidad que pueda ser lograda en el salpicadero, pero en cuanto al diseño, deja que desear en el sentido de q

  • csb

    anda, el nuevo Polo! a, no el nuevo A4! a, no, el nuevo Jetta! aún a pesar de una clara falta de imaginación y falto de carácter/personalidad en sus líneas, es muy elegante.

    el interior de muy buena factura y calidad pero diseño anodino. como coche para el abuelo no está mal….

    salu2

  • YO

    Se ve un conjunto general bastante bueno y como posible ocupante del segmento de berlinas pequeñas, como un Cruze u Octavia, seguro que se lleva un gran puñado de ventas.
    Yo, por mi parte, no lo veo y sería incapaz de comprarme uno de estos, por varios motivos:
    El que no comparta la misma plataforma que el Golf, no significa nada, ya que no deja de ser un híbrido entre el Golf y un Polo sedan.
    Diseño elegante pero sin el mas mínimo testigo de personalidad o caracter por ningún lado. La trasera… ¿quien diría que es de VW? es una mezcla entre el A4/5 y l Kadenza o K7 de Kia. Es decir, le pones cualquier otro logo y encaja perfectamente como mnodelo de otra marca.
    En cuanto al interior… ¿alguna novedad? a excepción de los aireadores, no ¿verdad?. Nadie duda de sus ajustes y la calidad que pueda ser lograda en el salpicadero, pero en cuanto al diseño, deja que desear en el sentido de que se nos vende como un nuevo modelo, con nueva plataforma, nuevo diseño, nuevo todo y pregunto yo, ¿que hay de nuevo?
    No lo entiendo. La fórmula, hasta ahora y es lo curioso, les ha salido bien, pero al menos, personas como yo, buscaban un mínimo de innovación, la cual no aparece en la firma alemana.
    Simplemente y como dije al principio, una línea general atractiva y sosa, a secas.
    Una pregunta os quiero hacer: ¿los modelos de VW van a ser inalterables en sus segmentos correspondientes? Me explico: además de los compactos Golf y Polo, si nos pasamos a las berlinas encontramos el Phaeton, Passat y Jetta. El primero, es una berlina de representación, que compite con los Serie 7 y compañia.
    El tercero, ahora renovado, pasa a tener un tamaño de 4’63 metro, una cifra muy considerable y respetable, que entra directamente a competir con los Serie 3, olvidándose del segmento de los Octavia y Cruze como comenté.
    Ahora bien, VW no tiene modelo intermedio, una berina media-alta con la que poder luchar directamente con los Serie 5 y Clase E. Y a todo esto me pregunta el que pasará con la futura generación del Passat, la cual creemos que ya se filtro y no puede tardar mucho, ¿se situará en un segmento superior? o se quedará donde está. De ser así, ¿VW tendrá dos modelos en un mismo segmento?
    Hay algo que no entiendo :S

  • Anónimo

    Como todos vehiculos de la casa wolkswagen. sooooosoooo. los vamos alargando un poco y asi sacamos diferentes modelos. son poco originales. y el diseño no transmite nada.

  • no name

    100% VW. Equilibrado, correcto, bien acabado y apasionante como una nevera con ruedas

  • jmt46

    mejor que el C4 o el astra sedan que parecen haberles metido el culo a capon…

  • AB

    En alguna parte leí que los primeros Jetta se anunciaban en Alemania como “El coche de la clase media/baja”. Está claro que con ese anuncio en España, y en la mayor parte del mundo, no iban a vender ni un solo coche (En España dirían ¿yo de clase media/baja? ¡de clase media/baja lo será tu p. madre!).

    Pero en Alemania son así, un pelín cuadriculados, y se hartaron de vender coches. Y tan contentos.

    Los alemanes diseñan básicamente para su mercado y para su mentalidad, y los de VAG son superalemanes; Audi: todas los coches iguales diferenciados únicamente en el tamaño. Y ahora la marca madre: todos los coches igualitos pero en diferentes tamaños. Este se parece al Phaeton y ya sabemos como será el proximo Passat: identico a estos dos pero con un tamaño intermedio.

    A los alemanes les gustan las cosas claras y en su sitio, cuadriculadas. Las fantasías para los latinos.

    Y al que no le guste que se compre un coche coreano.

  • mORenO

    Si esa misma trasera se la hubieran puesto al Exeo… cuanto habría ganado, pero creo que es lo que le faltaba para que lo tirasen a la hogera en cuanto a comparaciones con el A4, pero como lo hace VW la cosa cambia y es la p….

    Hablando del Jetta lo que más me gusta es la trasera, pero el frontal yo se lo pondría más tirando a Scirocco (sin ser iguales) en vez del Polo.

  • JAVITO

    Yo le veo muy bien puesto y equilibrado… Parte además de una base excelente y probada al 100%… Yo creo que esta debería ser la base para un modelo de SEAT, mucho mejor que el EXEO (B7).

  • Don Chamuko

    Jefe, jefe la he cagado en el pedido de luces traseras para los A4… no hay problema… ya viene el nuevo jetta … a este paso solamente le cambiarán los emblemas a las carrocerías…soso, soso…

  • fabris

    Si porque el tt y el r8 son CUADRICULADOS, el sirocco también, etc. las cosas que hay que escuchar.
    En fin a mi me gusta, es un auto que a diferencia de lo que dicen por ahi creo que puede gustar tanto a jovenes como viejos(esa es la diferencia con otros modelos de la competencia). En Argentina que es un mercado donde se venden muchos tricuerpos esta lleno(hablando del viejo) y eso que es el mas caro, pero lo ves parado al lado de un megane o un focus y es mucha la diferencia, tiene imagen de auto de otra categoria(acompañado por una calidad que esta fuera de discusiòn)

  • Luis Vzla

    El modelo actual cuenta con aire acondicionado digital, pero por lo que veo el nuevo va a emplear un antiguo y barato sistema de 3 perillas…Ahh y el frontal del modelo actual tiene 1000 veces mas personalidad que lo que se aprecia en la foto

  • -unicidad-

    mola
    es muy parecido al phaeton

    nada que ver

  • amd

    Cuanta originalidad que tienen los de vw.. Porque teniendo el nuevo 2.0 tsi de 210cv ponen el de 200? y como se les ocurre poner el 1.2 tsi? Madre mia..

  • S_U

    Me gusta mucho, buen cambio. Vag siempre sorprendiendo con muy buenas novedades, integrando transvesalmente su imagen.

    Me llama la atencion que no lleve climatizador, según la fotografías vemos el antiguo a/c de perillas que es anticuado. El volante podria mejorar.

    #David Villareal#
    Llevará el 1.8 TSI de 160, o el 1.4 TSI de 170?
    Tienes más detalles de la plataforma? que otro modelo la lleva?

  • zamu

    No name lo define perfectamente. 100% de acuerdo con él.

  • ej

    me gusta!!

    creo que sera el proximo sustituto a mi golf 4tdi, aunque esta vez me deje el gasoil y compre un tsi.

    haber si aparece algo ya del vw coupe

    pd: aqui se pueden ver unas pilladas rodando
    http://photos.leftlanenews.com/photos/content/march2010/thumbnailsnew/jetta-spy-4_620.jpg

  • Urbyle

    que alarde de originalidad! el frontal de todos los vw los faros de un audi y el volante de un polo, innovador!

  • y este es el nuevo jetta?vaya que les gusta innovar si si,si es el polo mas grande con la trasera del A4? la VW es muy original con sus modelos…

  • jmt46

    Luego bien que os cayais como putas cuando sale el passat CC

  • anonimo

    el passat cc,el unico VW con el que me quito el sombrero,te doy la razon jmt46,pero te lo vuelvo a repetir el unico VW.salu2

  • jmt46

    Para gustos los colores pero no es mas que un passat normal mas afinado y mcuho menos funcional con peor oferta mecánica.

  • Pingback: Volkswagen Jetta 2011 — Diariomotor()