ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Jetta 2011, más grande y espacioso

Falta muy poco para que se presente definitivamente la nueva generación del Volkswagen Jetta, apenas unos días, pero como viene siendo habitual a la presentación oficial le ha precedido la correspondiente filtración y por lo tanto aquí os traemos las primeras imágenes de esta berlina media que llegará a los concesionarios europeos en la primera mitad de 2011.

El nuevo Volkswagen Jetta ha vencido sus complejos y llega con una plataforma de nueva factura que ya no compartirá con el Volkswagen Golf. Esto supone un incremento de unos valiosos 90 mm de longitud respecto a su predecesor, aunque por la homogeneidad estética que mantiene Volkswagen en su gama de automóviles pueda dar la impresión de que se trata de un Golf de cuatro puertas. No es más que pura fachada.

Volkswagen Jetta 2011

La nueva plataforma de Volkswagen permite también más espacio de carga en el maletero y sobretodo más espacio en el habitáculo que se apreciará especialmente en las plazas traseras, la distancia entre ejes ha crecido y por lo tanto también lo ha hecho el espacio para las piernas de la segunda fila de asientos.

Aún nos queda por saber como se compondrá definitivamente la gama de motores del nuevo Volkswagen Jetta. Se espera que los propulsores de gasolina partan del 1.2 TSI de 105 CV, seguido por el 1.4 TSI de 122 CV y un tope de gama 2.0 TSI de 200 CV. La gama diésel quedaría compuesta por un 1.6 TDI de 105 CV y un 2.0 TDI de 140 CV. Todos ellos contarán opcionalmente con cambio DSG y habrá versiones BlueMotion con start-stop y recuperación de energía de la frenada.

Volkswagen Jetta 2011

De momento esto es todo lo que os podemos adelantar. No perdáis la pista de Diariomotor por que en cuestión de días, o incluso horas, podríamos presentaros definitivamente todos los detalles oficiales del nuevo Volkswagen Jetta y los pormenores del equipamiento, los motores y la tecnología que estrenará.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Polo Sedán 2011 | Posible imagen del nuevo Passat y una recreación razonable

Cargando...