Volkswagen Polo Sedán 2011, un nacimiento exclusivo para Rusia

 |  @omiguel  | 

Finalmente el Volkswagen Polo Sedán ha sido presentado hoy en Moscú como un nuevo producto para el mercado ruso. Tal como dice VW en su nota de prensa este Polo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las características climáticas y de circulación en Rusia, por lo que eventualmente un nuevo Polo de cuatro puertas para otro país guardaría ciertas diferencias.

Según Volkswagen este Polo ha pasado por pruebas de larga duración en las más variadas regiones de Rusia y ha sido preparado para soportar las temperaturas extremas y las carreteras en mal estado. Cuenta con suspensiones especialmente resistentes, pinturas más robustas con protección anti-corrosión, etc. El resultado a priori no se ve y solamente tenemos estas imágenes que confirman la autenticidad de las fotografías espía del otro día.

Finalmente el Polo Sedán lleva el frontal del Polo europeo aunque con sutiles diferencias, radicadas especialmente en la doble línea de la calandra o en la integración menos moderna de las luces antiniebla. Calca los retrovisores y el perfil hasta el pilar C donde comienza la gran diferenciación por su alargada zaga. Los faros se integran hacia el perfil sin tocar el maletero y parecen una reminiscencia más actual de los del Volkswagen Bora.

Este Polo de cuatro puertas y cinco plazas gozará de mayor maletero aunque es un dato que Volkswagen se ha guardado; nuestra anticipación de 500 litros de volumen parece bastante aceptable de cumplirse. Lo que sí ha especificado es que habrá tres niveles de acabado (Trendline, Comfortline y Highline) con doble airbag de serie, ABS a partir del segundo acabado y airbags laterales o el ESP para el tercero. El resto del equipamiento no se ha detallado.

La mecánica principal de este Polo Sedán es un motor gasolina atmosférico de 1.6 litros y 105 CV. Traduce su fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco marchas o automática Tiptronic de seis, esta última opción toda una novedad en el segmento según Volkswagen. Este bloque no existe en la gama del Polo europeo puesto que ha sido sustituido por el 1.2 TSI de similar caballaje.

La fabricación corre a cargo de la planta de Volkswagen en Kaluga. Su llegada al mercado abrirá la oferta de la firma germana en el país ruso en el que ya tiene situados, con un buen nivel de ventas, al Passat y el Jetta. Aunque no hay precio fijado Volkswagen afirma que tendrá un coste ligeramente superior a los 10.000 euros (unos 380.916 rublos rusos a día de hoy).

Volkswagen Polo Sedán

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Polo 2009 | Volkswagen Polo de tres puertas en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Fotografías espía del Volkswagen Polo Sedán

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • SeaTmotorSpport

    Esta increible,ya vendran los ANTI-VAG,pero me los paso por el forro,haber si sacan el Ibiza Sedan bonito aunque se llame Cordoba con unas opticas traseras vendran bien.

  • jmt46

    Hombre mientras tienes el ST que no está nada mal ;)
    No lo dudes que vendran si no dicen algo mal de este coche revientan.

  • x

    si lo han probado en malas condiciones es todo un gran trabajo, me gusta el polo que conocemos aqui, pero este por detras no me llama nada, aunque hay que ver para quien va dirigido y lo importante es que vaya bien.

  • Anónimo

    el córdoba nuevo, tampoco tierne mucho misterio.

    el córdoba ya existía como polo classic o algo a sí , vamos sedán.

    1999-Polo-Classic/volkswagen_1999-Polo-Classic-006_1.jpg

  • bueno por 10.000 euros esta bien,aunque un 1.2 como que es poco motor,”seatmotorsport” al igual que tu te los pasas por el forro,pues tambien se los pueden pasar otros de ti…,eso eso haber si sacan un ibiza sedan bonito (si es que son capaces)porque a mi modo de ver es feisimo y “jmt46” esto es libre y cada uno puede comentar lo que el quiera,porque todos no tenemos los mismos pensamientos y todos no tenemos los mismos gustos y cada uno da su opinion.

  • Yonguein

    Me recuerda mucho al W. Phaeton

    Es broma, está bastante bien

  • joel

    Esta bonito, bien logrado, pero luce viejo, hace perder al polo su aire juvenil y deportivo. Pero como dice el refran hay para todos en la viña del señor.

  • fabris

    Porque no es un auto que busque ser para jovenes, sino para el mayor grupo de gente posible, sobretodo en muchos mercados donde la gente no se puede permitir otros autos y tienen que elegir uno solo como auto para la familia, tenga 25 años o 60.

  • S_U

    Nuevamente otro buen trabajo de VAG.

    Saludos.

  • zamu

    La integración de la parte trasera está más lograda que en otros modelos, sin lugar a dudas. Exteriormente está bien, la verdad. Los pilotos traseras tienen un aire a Golf Variant. :)

    La gente, cuando comenta algo, parece que no lee esto:
    “En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.”

    Moderadores, por favor… :)

  • Es una lástima que los moderadores hayamos tenido que actuar.

    A mi lo que me gustaría saber es qué diferencias tendrá este Polo Sedán con el que se va a vender en la India pero Volkswagen no ha dicho “ni mu”.

  • mORenO

    no esta mal este polo, pero el culo no me pega para ese frontal. Yo lo que quiero es que saquen un cordoba en condiciones como el mk1 y a lo sumo el II, xq el último que hicieron para mi gusto es una gran m. aunque ya se habló de que SW del ibiza pero nada de cordoba, vaya pues.

  • anonimo

    vaya aborto de coche,mas feo imposible,seguro que si fuera un honda civic sedan o algo de eso los provag se lo comian a criticas pero como es vag es lo mas bonito del mundo.

  • jmt46

    Oscar seguridad principalmente si alli no les hgace falta airbags por ejemplo se los van a ahorrar.

  • @jmt46 puede que no les “hagan falta” pero no estaría de más que los llevasen desde luego.

    Imagino que los cambios serán más internos, especialmente en cuanto a configuración del chasis por ejemplo.

  • jmt46

    Está claro pero el poder adquisitivo tambien es menor asi que se tienen que adaptar al mercado. No creo que les interese hacer otro tipo de chasis pero si que utilicen materiales mas pobres…

  • fabris

    Lamentablemente es asi en muchos lugares(Argentina por ejemplo), siempre en lo que se ahorra es en seguridad y no se toma ninguna medida al respecto, la mayoria de los autos que se venden no tienen airbags ni abs, cosas que son basicas en europa desde hace mucho tiempo.Y esto es totalmente contradictorio con las cifras de accidentes, que son mucho mas altas en paises en desarrollo. Pero el mercado manda y vende mas un auto con llantas de aleación, levantavidrios y dos boludeses mas que uno con abs

  • Anónimo

    El Polo me parece el modelo más atractivo de toda la gama de VW, y este sedán me resulta un producto muy logrado, y la adaptación de la trasera está muy conseguida, cosa que no sucede en la mayoría de modelos que vienen derivados de un compacto.

  • alexyn

    No sé porqué no se podría vender aquí. Hay varios en el mercado y en cuando a diseño les ha quedado perfecto. Es un Jetta más pequeño.

  • ACip

    Bueno siempre me han gustado mucho los VW, aquí en Costa Rica se venden muy caro eso sí, parece que estás comprando un semi premium, cosa que no es así, sin embargo sin ánimo de ofender a nadie, las líneas maestras de los últimos productos no me convencen mucho, la parrilla es demasiado sencilla y si a esto le llamamos “imágen de marca” siento que han realizado un retroceso en cuanto a diseño que trate de ser más fresco y actual. De hecho si lo veo de lado me recuerda algo al viejo Mitsubishi Galant de fines de los 90, ya sé que todo está inventado en diseño y ahora todos se parecen pero realmente este carro no me gusta.

  • Pingback: GAZ fabricará vehículos Volkswagen y Skoda en Rusia()