comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Aston Martin Vanquish, también con cambio manual

Indiscutiblemente el Aston Martin Vanquish es uno de los mejores deportivos de la última década, pura elegancia y sofisticación británica y un motor V12 de 6.0 litros. Pero tanto lujo también se plasmó en un cambio pilotado semi-automático que no dudamos que fuera comodísimo, ni tampoco que fuera tan efectivo o más que un cambio manual convencional, pero ¿donde quedan las sensaciones, y el disfrute de una palanca de cambios de las de toda la vida?

Para algunos fue un error. Lo cierto es que intentaron redimirse con el Aston Martin Vanquish S Ultimate Edition, una tirada de tan sólo 40 unidades que salieron de Gaydon para celebrar el fin de su vida comercial, y que en éste caso si que utilizó un sencillo cambio manual de seis velocidades que nada tenía que ver con lo utilizado en el resto de los Vanquish, el cambio pilotado drive-by-wire (cómo les gusta decir a los anglosajones) cuyo selector de marchas estaba conectado con la transmisión a través de un cable y la correspondiente electrónica.

Ya sabemos que con dinero y un buen mecánico se puede hacer cualquier modificación a un coche. Pero lo curioso es que desde Aston Martin se debieron percatar de que entre sus clientes existía una demanda real de cambios manuales. Un cambio semi automático y las levas tras el volante son todo un lujo y una gozada tanto para viajar con comodidad como para ir al límite en circuito, pero siempre queda un regustillo algo amargo al desconocer las sensaciones que podría transmitir un superdeportivo de este nivel sin una transmisión “artificial”.

La solución de Aston Martin fue ofrecer una modificación oficial desde sus propios talleres para sustituir el cambio pilotado de serie en todos los Vanquish por un cambio manual como el que únicamente se ofrecía de fábrica en los Ultimate Edition. La factura asciende a 14.000€ (al cambio actual) para los modelos anteriores a 2006 y 17.000€ para los posteriores a 2006, sin incluir impuestos.

Ahora bien, ¿qué cambio prefieres en un Aston Martin Vanquish: manual o pilotado?

Vía: Jalopnik En Diariomotor: Aston Martin DBS Volante | Aston Martin V12 Vantage | Aston Martin V8 Vantage