Cómo conseguir un Porsche Boxster a partir de un viejo teléfono móvil

 | 

Seguro que a la mayoría os sonarán historias de sucesivos intercambios en los que partiendo de un objeto sin apenas valor, y cambiándolo muchas veces por otros objetos de valor ligeramente mayor, finalmente se llegan a conseguir cosas realmente interesantes. Recordemos que ya existió quien consiguió una casa a partir de un clip rojo tras muchos trueques y esfuerzos, historia que además fue protagonista de un anuncio de un coche.

“Cambio teléfono móvil por Porsche Boxster”. Pues bien, en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, y si no que se lo digan a Steven Ortiz, un californiano de 17 años que a partir de un viejo teléfono móvil que le había regalado un amigo, y después de 14 cambios realizados en dos años a través de la web de Craiglist, consiguió hacerse con un flamante Porsche Boxster del año 2000. Una larga y curiosa historia que muestra que en muchas ocasiones las locuras pueden llevarse a cabo.

Para este norteamericano todo comenzó con ese viejo teléfono móvil regalado por un amigo, cuando tenía quince años. A partir de ahí comenzó una serie de cambios, siempre favorables a sus intereses: primero llegó un teléfono móvil un poco mejor, luego un iPod Touch, y posteriormente varias bicicletas hasta llegar a un MacBook Pro. Gracias a este ordenador portátil se le abrieron las puertas a los cambios por vehículos: primero un Toyota 4Runner, cuando aún no tenía ni edad para conducir, luego un carrito de golf y posteriormente, un Ford Bronco de 1975, valorado en 15.000 dólares.

Sin poner nunca un sólo céntimo, iba escogiendo cuidadosamente aquellos objetos susceptibles de ser cambiados y siempre de mayor valor que el que ya poseía. Ya con el Ford Bronco en sus manos, el siguiente cambio (el último hasta ahora) fue por un Porsche Boxster del año 2000, aunque de inferior valor al Ford: 9.000 dólares. Está claro que el descapotable Porsche tiró más hacia el corazón que el valor puramente económico.

¿Hasta aquí hemos llegado? Parece que no y que la historia continuará, ya que ahora Steven está pensando en volver a cambiar el Porsche Boxster, debido a que el coste de su mantenimiento no está al alcance de la economía de un chaval de instituto de tan sólo 17 años…

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Cómo fallar instantáneamente un test de alcoholemia | Cómo practicar esquí acuático con la ayuda de una excavadora | Cómo no poner a salvo de una inundación un Chevrolet Corvette

Lee a continuación: Cómo no lavar un Ferrari Enzo

  • AB

    ¡Que mala pinta va teniendo el verano! ¿Y si comentáramos películas?

  • keko

    k idiota es pobre chico cambiar el ford.
    yo lo vendo me compro ese porche y me quedo con el dinero restante para mantenerlo o no?

  • XxX

    Habrá que probarlo…

  • Jonatan

    Desde la situación de las personas a las que les cambiaba las cosas, hay que ser muy tonto para aceptar cosas de valor inferior y encima siendo un chaval de 17 años… esta clase de historia es bastante INcreible, en el sentido de que no hay mucha gente que se lo trague que no haya tenido que poner pasta o poner el culo…

  • Si obviamos el leñazo que tiene en el lado izquierdo… están perfectos los cambios!

  • yo todo este tipode cosas no me las creo en absoluto,quien en su sano juicio cambia un porsche boxter por un puto movil viejo?yo creo que nadie y como bien dice “Jonatan” este a tenido que soltar pasta fijo.

  • Anónimo

    batallas,batallas

  • mORenO

    creo entender que el cambio no es por un clip, sino el ford bronco a cambio del porsche…
    esto existe en españa?

  • Raul

    Ay dios! pero porque no leeis bien detenidamente la noticia antes de soltar burradas?

    1)Nadie ha cambiado un porsche por un movil

    2) El valor de un objeto cuando se trata de cambiar, es relativo. En el trueque, se cambia una cosa por otra segun las necesidades. No siempre se mira el valor en el mercado. Si tengo una bufanda y vivo en cuba y tu tienes un bañador y vives en alaska, da igual si la bufanda vale mas o menos que el bañador, cada cual se queda con lo que necesita en ese momento.

    Yo estas noticias si que me las creo, porque no es dificil siempre que sepas estudiar bien cada caso.

  • Jeje, bien explicado, Raúl ;)

  • Jp

    Kien te regala un ipod touch a cambio de nada? pq un movil viejo no lo kiere nadie. El simple primer y segundo cambio ya no me los creo. Ahi hay mucho tongo por detras…

  • Jp

    Es mas engorroso, peligroso, caro, problematico, etc… cambiar un movil q tu tienes por otro q es mas simple por internet, de alguien q no conoces y no sabes lo q te va a enviar. Es mas facil ir a cualkier tienda de moviles y comprar un movil por 10€ con 10€ en llamadas y q aun por encima te dan mas pasta todavia si tu movil es un ipod. Vamos, q este tipo de cosas tienen mucha tela por detras. Yo me imagino q es gente a la q “extorsiona” en cierto modo entre otras cosas…

  • ed

    la cara de tonto que tiene no la puede cambiar por nada del mundo “esa es su mayor pena”

  • jmt46

    Pues el Boxter tiene una buena ostia en el faro izquierdo…

  • LUIS

    LO DEL LADO IZQUIERDO NO ES UN MADRAZO… PONGAN ATENCION.. LE ROBARON LA INTERMITENTE…

  • NAN

    ¡Atención atención! cambio una netbook usada por el primer Ferrari 458 Italia que se me cruze por el camino XD

  • enzo099

    @LUIS

    Lo del lado izquierdo si es un golpe, hasta tiene el parachoques salido…

  • indio73

    ¡¡¡Pos ya esta.. ya he montao yo mi negocio!!!!

    Me compro 10 Telefonos de segunda mano por 10 eur. y en 2 años YA TENGO UN MONTAO UN “CONCESIONARIO PORSCHE”.

  • Sí que es cierto que el Boxster parece tener un pequeño golpe en el lado izquierdo, en la zona de los faros…

    De todas formas, creo que el chaval no se podría quejar, porque partiendo de un teléfono móvil ha llegado bastante lejos :-D

  • MAKAKO

    Un amigo mio tenia un televisor antiguo en el trastero de su casa y un amigo en el mundial de hace 8 años le dijo que se la canbiaba por una moto que tenia de 49c.c que tenia mal el radiador,mi amigo se la canbio y cuando la arreglo un gitano le dijo que le canbiara la moto por un supra que tenia por que su hijo con 12 años lo cogia para hacer tronpos y se lo volvio a canbiar.

    Algo parecido a esta historia.

  • Pingback: Cómo conseguir un Porsche Boxster a partir de un viejo teléfono móvil | TengoMotor.com()

  • Jp

    Ya claro, el niño gitano jugueteaba con un supra, el hermano tenia un gtr, la madre un mercedes amg y el padre un veyron. Cuanta estupidez madre mia…

  • Jabate

    Jp lo peor es que esa gente lleva esos coches de verdad, gracias a sus “negocios”. En mi ciudad hay gitanos con Ford Mustang o Corvettes o Mercedes AMG, en fin…