ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes del BMW M3 Tiger Edition, sólo para China

Que el aspecto exterior, sobre todo el característico color naranja, no nos confunda: no estamos ante un BMW M3 GTS, sino ante una edición especial del BMW M3 E92 destinada a China, como bien habla su matrícula. Cuando salieron a la luz los primeros datos, entre los que se encontraba el curioso bordado del reposacabezas que veréis unos párrafos más abajo, fui bastante escéptico. Pensaba, o más bien quería pensar, que estaríamos ante un fake, una falsa alarma, pero finalmente es más real de lo que parecía en un principio.

Por lo general, BMW acumula más aciertos que errores, pero en esta ocasión manda el mercado, un mercado como el chino que ya más que emergente es uno de los más importantes del mundo (y con mayor crecimiento), y de ahí que la marca de Munich haya querido hacer un guiño con esta edición especial, comercializada con la excusa de conmemorar el actual Año del Tigre chino. Como consuelo, el resultado finalmente no se puede calificar de malo desde el punto de vista estético, salvo pequeños detalles poco propios de BMW.

BMW M3 Tiger Edition, sólo para China

El BMW M3 Tiger Edition destaca por su pintura Fire Orange Metallic, la misma que la del M3 GTS (perdiendo de esta forma el GTS una de sus señas de exclusividad), así como por sus llantas en color negro y 19 pulgadas de diámetro. En el interior tambien hay detalles específicos, como la tapicería en cuero negro con costuras naranjas.

Hasta aquí todo bien, pero el buen gusto se estropea cuando llegamos al bordado presente en el reposacabezas, con un tigre más propio de una de esas fundas tuneras de hipermercado para los asientos que de un M3. Nadie es perfecto, y seguro que es un detalle que muchos perdonaríamos con mucho gusto si dispusiésemos de una unidad en nuestro garaje.

BMW M3 Tiger Edition, sólo para China

Otra de las novedades de esta edición es que no cuenta con techo de carbono como es habitual en los M3 E92. Habrá que esperar a tener más datos e información oficial, pero por lo que parece el BMW M3 Tiger Edition sólo se comercializará en China en una limitada tirada de 250 unidades.

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW M3 Coupé Frozen Gray | 25 Años del BMW M3, en vídeo

Cargando...