ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda Shinari Concept, puro ejercicio de diseño

Mazda presentará un nuevo concept car en el próximo Salón de París 2010. El Mazda Shinari Concept será únicamente un prototipo sin intención de pasar a la fase de modelo de producción, pero eso no significa que su importancia sea escasa para la propia marca, puesto que prefigurará de forma muy fiel la línea de diseño de futuros modelos de Mazda.

El Mazda Shinari Concept es una berlina coupé de cuatro puertas con aspecto deportivo, dejando atrás el diseño Nagare de los últimos concepts que han influido en sus últimos modelos. Según la propia marca, el Shinari ha sido creado de forma global por los estudios de diseño de Mazda en Japón, Estados Unidos y Alemania, que han trabajado en conjunto. Además, inaugura un nuevo lenguaje de diseño para la marca, denominado como Kodo, bajo la batuta de Ikuo Makeda, nuevo Jefe de Diseño de Mazda.

Mazda Shinari Concept

Precisamente Mazda es una de las marcas más prolíficas en los últimos años en cuanto a concepts: en la mayoría de salones automovilísticos de importancia ha estado presente con un nuevo prototipo.

No esperemos ver un futuro modelo de Mazda idéntico a este prototipo, aunque sí inspirará de forma muy decidida algún que otro nuevo modelo y además muchos de sus detalles estilísticos (por ejemplo, frontal y parrilla, faros o simplemente líneas de diseño más dinámicas) quizás estén presentes en más modelos, renovando la imagen de marca del fabricante nipón con nuevas señas de identidad.

De todas formas, no me parecería descartable que la próxima generación del Mazda 6 fuese muy similar a este Shinari Concept, en búsqueda de una mayor deportividad. Además de una mayor deportividad, con el diseño Kodo quieren instaurar en la marca un gran paso adelante en calidades e interiores.

Mazda Shinari Concept

Según un directivo de Mazda Norteamérica, la marca quiere jugar en la misma liga de fabricantes premium como BMW o Audi, tarea nada fácil pero en absoluto imposible si diseños como este inspiran de forma clara sus futuros modelos de calle.

Su interior, por cierto, también se desmarca de las tendencias actuales de la marca y apuesta por un diseño más minimalista y futurista a la vez. Nada se conoce por el momento de su posible base mecánica, pero tampoco importa demasiado: aquí, el diseño es lo primordial.

Mazda Shinari Concept

Vía: Carscoop | autoblog.it
En Diariomotor: Mazda Kazamai Concept | Mazda Hazake Concept

Cargando...