El nuevo Audi A6 reducirá hasta un 20% su peso gracias al aluminio

 |  @davidvillarreal  | 

Recreación del Audi A6 2011

El Audi A6 es uno de los mejores ejemplos de berlina confortable, elegante y lujosa manteniendo la racionalidad, y un escalón por debajo del buque insignia de los cuatro aros, el Audi A8. Tras un lavado de cara en 2008, la generación actual va tocando su fin. Es más, está previsto que el nuevo Audi A6 se presente el próximo año en el Salón de Ginebra para iniciar sus ventas a lo largo de 2011.

A menudo solemos tildar a los fabricantes alemanes de continuistas. Pero a fin de cuentas, si tienes una de las mejores berlinas del mercado ¿de qué forma puedes mejorarla sin “cargarte” su esencia? A juzgar por lo que vamos conociendo del futuro Audi A6, se aprovechará de la nueva plataforma Modular Logitudinal Platform de Audi con un chasis que combinará acero y aluminio para ahorrarse hasta un 20% de peso respecto a la generación actual y sin que la factura sea demasiado elevada, de ser así, perdería terreno respecto a su competencia.


La generación actual de Audi A6

Entre otras cosas la nueva plataforma MLB (del alemán Modularer Längsbaukasten) permite que el motor se posicione más retrasado, lo cual mejorará el aplomo, así como el manejo y la distribución de pesos de una berlina que ya de por sí está a un nivel muy alto de confort y suavidad de la conducción, especialmente con propulsores de gasolina y diésel de 6 cilindros.

En los últimos años hemos visto como el Audi A6 se “modernizaba” con motores mucho más eficientes incorporando incluso un 2.0 TDIe de 136 CV que homologa en ciclo mixto 5.3 litros/100 km. El ahorro de peso y el empleo de mecánicas más eficientes con sistemas de parada y arranque automáticos y nuevos cambios manuales y automáticos con desarrollos optimizados harán que esa cifra descienda considerablemente.

Sus rivales más importantes seguirán siendo el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5, ambos recientemente renovados en 2009 y 2010 respectivamente. ¿Quién ganará la batalla de las “medio-grandes” berlinas?

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Audi A6 | Audi A8 | Audi RS6 plus Sprot y plus Audi Exclusive

Lee a continuación: Audi RS6 ClubSport MTM, hecho para correr

Solicita tu oferta desde 39.890 €
  • harper356

    Es curioso como los fabricantes de vehículos, van poniendo ‘a dieta’ a sus productos. Sin duda, una asignatura pendiente.

    Interesante las medidas de cada marca para conseguirlo; Audi, apuesta por el aluminio, BMW, por la fibra de carbono, etc.

    Un saludo.

  • Jorge

    Lo importante no es la potencia, sino la relación peso-potencia. A menor peso, mayores prestaciones sencillo, además de menor consumo

  • alpapel

    se refieren a que el a6 reducira su peso en total o “solo” la plataforma??

    saludos

  • Anónimo

    al gris le quitas los faros y la delantera y es hermano del passat modelo 2006 la verdad es que no se que pinta audi entre MERCEDES Y BMW ¿? por que no les llega ni a la pezuña tendrian que ponerlo en al gama de passat volvo saab

  • haber si hacen un coche diferente,aunque seguramente sera un A8 en pequeño para variar.

  • jmt46

    A ver si escribes bien.

  • Sauber

    Apenas vi la recreacion, su frontal me parecio vr a algo del mitsibishi lancer

  • alpapel

    antivag, primero lo que ha dicho jmt46 y lo segundo todas las marcas premium o no premium están haciendo lo mismo que audi, adoptar un frontal y una estetica determinada para todos sus modelos… que te crees, que los japonesess y los italianos no lo hacen??? de entrada toyota quiere adoptar un frontal común, mazda tiene ya una linea determinada y honda poco mas o menos por el estilo asi que deja de criticar por ser del grupo vag y sé mas realista

    saludos

  • ykz93

    Otro A4 “estirado”. Sinceramente, creo que las marcas generalistas tienen mejores diseños que las premium ya que estas últimas siempre siguen los mismos patrones de diseño para todos sus modelos.
    Dentro del segmento prefiero el BMW Serie 5 o el precioso Jaguar XF.

  • joder si es que es clavao al A4.

  • David

    No hay nadie más vago que un diseñador de Audi, en ese grupo sacan un audi y después todos iguales, sacan el Golf y todos los Volkswagen parecidos, la Seat la medio hunden con diseños antiguos… en fin. Respecto a la batalla, no hay color, el clase E le dará mil vueltas como ya lo hace el clase C con el A4, sin olvidarnos del BMW.

  • V4Vendetta

    La noticia no es nueva, Audi venia hace algo mas de un año comentando esto, pero al parecer ya es oficial.

    Por otra parte el primer boceto ni de coña sera el nuevo A6, sera mas como un A8 mas corto.

  • usuario

    A mi no me parece mal que una marca utilize el mismo patron para sus modelos, ya que asi crean una distincion de su marca sobre las demás, aunque desafortunadamente haya marcas como BMW que optaron por un diseño tan feo , los serie 5 y 7 me parecen horrorosos y el serie 5 ranchera parece un huevo, lo que no deberian hacer es tener sus coches con unos diseños muy dispares de manera que si no ves el logotipo no sepas diferenciar su marca y no te creas, que no haran estudios de marketing para acertar con un diseño para su publico.

    Un saludo

  • “usuario” a mi si que me parece mal mal que una marca utilize un mismo patron para sus modelos,porque por ejemplo si yo voy a la casa audi a comprarme un coche no quiero ver los coches exactamente iguales en diferentes tamaños,yo quiero que cada coche dentro de la marca tenga su diseño y su estilo propio y no todo copias.

  • dmptuning

    El frontal es un copy-paste descarado de un A3.

  • David

    Por otra parte no me gusta Audi porque eso de que saquen un modelo nuevo cada poco tiempo no me gusta. Yo no soy propietario de uno, pero si me compro un coche quiero que se mantenga actualizado la mayor parte del tiempo, que para eso me gasto el dinero. Yo si fuese propietario de Audi estaría cabreado porque tendría la sensacion de que mi modelo siempre es antiguo. En cambio si compras un BMW o un Mercedes sabes que si acaba de salir el modelo, por lo menos tienes unos 5 años hasta que le hagan un lavado de cara. Pero bueno esto ya es una opinión muy personal.

  • jmt46

    mazda, Sport Mazda, hace lo mismo y te parece cojonudo. no vengas diciendo tonterias si no sabes diferenciar entre este A6 y un A4 es tu problema no el de Audi.

  • que me parece cojonudo? y tu que sabes lo que me parece y lo que no? macho yo no digo tonterias,no me refiero a audi solamente si no en todas las marcas en general,puse un ejemplo y ya esta,leelo bien anda…,por cierto diferenciarlos se pueden diferenciar claro que si SOLO por su tamaño porque son TODOS clavaditos y es la pura realidad.

  • jmt46

    jaja te lo repito, si no sabes diferenciarlos ES TU PROBLEMA. parecerse se parecen no tel o niego pero es que todas las marcas se parecen te guste o no. Pero como hay que criticar a todo lo aleman pues a saco que vas.

  • paul

    no todo lo que vende Audi, BMW o Mercedes es lo mejor, pero hay mucha gente que solo por el simple motivo de no llegar al precio del vehículo ya lo critican. Pero pasa con todo ropa, relojes…

  • un momento yo no critico lo aleman,simplemente e criticado su diseño de audi y no no es mi problema el diferenciarlos o no y no voy a saco con lo aleman no te engañes que no estas hablando con urbyle si no conmigo y te lo vuelvo a repetir yo NO ME REFERIA SOLO A AUDI SI NO EN GENERAL A TODAS,te lo escribo de mayusculas porque para mi que antes no lo vistes a ver si ahora lo ves…..a veces lees lo que quieres.

  • Pingback: El nuevo Audi A6 reducirá hasta un 20% su peso « superdirectcars.com – blog oficial()

  • Anonimato

    Bueno, no teneis ni puta idea ninguno jajaja. E tenido mercedes, bmw y audi, y como coches tienen sus diferencias, pero os aseguro que no tienen nada que envidiar una a otra. Bmw es la más radical, audi la más confortable y segura, y mercedes depende del modelo, los hay muy radicales como bmw y muy confortables como audi. Pero os aseguro, que un A6 no tiene nada que envidiar a un Bmw serie 5 o a un MB clase E. Es más el audi es mas grande que los 2 en medidas.

  • Consumidor

    Yo he tenido MB, BMW y Audi, he comparado por mí mismo las marcas y por mucho tiempo. Sin lugar a dudas Audi les está dando una lección a sus compañeras alemanas, definitivamente para quienes no somos fanáticos de una marca “por que sí” se nos hace más fácil tomar una desición, sin embargo todo es cuestión de gusto al fin y al cabo. Todas las marcas hacen lo mismo, comparten el estilo, lo copian y lo maquillan para que su línea sea distintiva. Hoy por hoy Audi te brinda mucho más en cada modelo con motores que son joyas, mañana puede que sea BMW y entonces los consumidores optaremos por esa marca.

  • Er_sami_

    yo no e tenido un bmw ni un mercedes ni un audi pero trabajaba en un tayer de coxes i puedo desir q los alemanes ademas de inventar los coches la MB xsi nolo sabiais antes q ford son los q mejor los asen con motores de muxa mas fiabilidad a excepsion de los nuevos bmw i audi fue el pimero en tner volante a la sqierda i sus motores son excelentes audi mercedes benz y VW son una mui buena inversion y al tal david seat nola medio unden eso lo ase ella sola