ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel GTC Paris Concept, así es el nuevo Astra GTC

Nos vamos acercando cada vez más al Salón de París 2010, y las marcas ya van mostrando cuál será su artillería. Artillería pesada en muchos casos, con modelos muy esperados e importantes para los propios fabricantes. Es el caso de la nueva generación del Opel Astra GTC, que se mostrará en forma de prototipo en París, aunque será un concept muy real y del que apenas habrá que modificar pequeños detalles para su paso definitivo a la producción.

Bajo la batuta de Mark Adams, diseñador jefe de GM Europa, parece que Opel acertará de pleno con el diseño de este nuevo coupé compacto. Contará con su equivalente, virtualmente idéntico, en Vauxhall, y bajo el Opel GTC Paris Concept se esconde un modelo defintivo destinado a producción bajo adornos típicos de concept, como por ejemplo las enormes llantas de 21 pulgadas que no llegarán al nuevo GTC cuando pise la calle.

Opel Astra GTC Paris Concept (2010)

En el frontal, además del paragolpes deportivo y las luces diurnas, destaca la nervadura central que recorre el capó y se prolonga hasta el mismo logotipo. En la parte trasera, aparece un alerón más prominente y ópticas con tecnología LED, mientras que en el lateral el perfil formado por las ventanillas luce una línea cromada.

Tendrá 4.46 metros de longitud, lo que significa apenas 4 centímetros más que la carrocería de cuatro puertas, a la vez que será bastante más bajo que éste, impactando más en un primer vistazo. Pese a ello, se afirma que estará homologado para cinco plazas y que las traseras serán bastante habitables.

Opel Astra GTC Paris Concept (2010)

La carrocería de tres puertas llegará al Opel Astra J manteniendo su esencia de diseño. El frontal no varía demasiado, aunque se entreve un nuevo paragolpes de corte más deportivo. La superficie acristalada lateral es más afilada y el perfil y la caída del techo trasera mucho más dinámica

Por su parte, las aletas traseras son más anchas, recordando levemente a las formas dibujadas en el Volkswagen Scirocco o en el Renault Mégane Coupé, a quienes aspira a robarles parte del pastel de ventas. Un nuevo culo gordo en el mercado.

Opel Astra GTC Paris Concept (2010)

Continúan presentes las curvas esculpidas en las puertas imitando la forma de ala, y ya vistas en el Astra cinco puertas y en el Insignia, y que dibujan unas taloneras laterales. Se especula con que la versión más deportiva OPC monte un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros próximo a los 300 CV. Para transmitir con efectividad toda esta potencia a través de las ruedas delanteras, contará con un diferencial autoblocante.

Opel Astra GTC Paris Concept (2010)

Suponemos que la suspensión gozará de tarados de corte más deportivo que la berlina, pero para la suspensión posterior se adopta el mismo eje torsional con timonería Watt, mientras que también se ofrecerá como opción la suspensión adaptativa Flexride.

Habrá que esperar bastantes meses para que este concept car tome sus rasgos definitivos y el nuevo Astra GTC comience a comercializarse: probablemente, a mediados de 2011. Mientras tanto, nada mejor que unas cuantas imágenes más para descubrir más detalles del futuro Astra GTC.

Opel Astra GTC Paris Concept (2010)

Opel Astra GTC Paris Concept (2010)

Opel Astra GTC Paris Concept (2010)

Opel GTC Paris Concept

Vía: Auto Motor und Sport | Autocar
En Diariomotor: Opel GTC Paris, la novedad de Opel en el Salón de París 2010 | El nuevo Opel Astra GTC se asoma en fotos espía2

Cargando...