ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus ST 2012, EcoBoost y 250 CV

Como ya os adelantábamos hace semanas, el Ford Focus ST de nueva generación estará en París de la guisa que veis en estas imágenes y una vez más el naranja chillón, o Tangerine Scream será la nota dominante de un pequeño compacto muy deportivo que sube hasta los 250 CV para recortar distancias con el propio Ford Focus RS. El diseño del nuevo Ford Focus que se lanzará el próximo año ha sido perfilado y brutalizado en esta variante deportiva para la que aún habrá que esperar para verla por los concesionarios hasta 2012.

Estéticamente, además de la carrocería naranja, el Ford Focus ST destacará por una gigantesca parrilla con enrejillado de nido de abeja en su frontal afilado. Tras ella se esconderá un potente motor del que aún no se han dado más detalles. Es de suponer que el bloque de 2.5 litros y 5 cilindros en línea ha sido sustituido por uno de los nuevos EcoBoost de 2.0 litros y 4 cilindros para hacer ya no sólo que este compacto sea más rápido que su predecesor, sino también más eficiente. Lo que sí ha revelado Ford es que su potencia será de 250 CV.

Ford Focus ST

En la trasera un difusor incrustado en el parachoques y del mismo color de la carrocería flanquea una doble salida de escape trapezoidal. Tampoco faltará un nuevo alerón, llantas de nueva factura de color grafito y naranja chillón también para las pinzas que se encargarán de ejercer presión sobre unas generosas paelleras (sobretodo en el eje delantero) que llevará por frenos.

En el habitáculo algunos paneles, el pomo y el “vestido” de la palanca de cambios, el volante, las viseras del salpicadero y los asientos han sido tapizados con piel con las costuras visibles en color naranja. La consola central de plástico negro de los últimos Ford (vease C-MAX) se ha remplazado por una de fibra de carbono, o tal vez una imitación de ésta.

Ford Focus ST

El Ford Focus ST que veis en estas fotografías y que veremos en directo en París en un par de semanas no es para nada una versión definitiva. Pero a nadie se le escapa que es muy probable que sean pocos los cambios que se le apliquen antes de llegar a los concesionarios allá por 2012.

(*) Actualización 30/9/2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Ford Focus ST

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Focus y Ford Focus Sedán en 2011 | Ford Focus 2011: compacto, familiar y ST en París

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...