ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Passat 2011

Ya está aquí la nueva generación del Volkswagen Passat. Después de varios meses de espera, con filtraciones incluidas, la firma ha hecho oficial el lanzamiento del modelo con motivo del inicio del Salón de París. La firma ha optado por la continuidad, aunque las líneas pretenden acercar su imagen a la del Volkswagen Phaeton.

El nuevo Passat mide 4.77 metros de largo; 1.82 metros de ancho y 1.47 metros de altura. En la versión Variant o familiar, también presentada, la longitud y la altura crecen hasta 4.77 y 1.52 m respectivamente. Frente a la generación saliente, es sólo 4 mm más largo, mientras que el resto de cotas permanecen idénticas.

Volkswagen Passat 2011

El diseño ha sido realizado por Walter da Silva y Klaus Bischoff. El frontal está inspirado claramente en los últimos modelos de la firma, destacando la parrilla cromada y los faros con luces diurnas LED. El lateral es sencillo y limpio, mientras que la zaga está inspirada en el citado Volkswagen Phaeton, aunque también recuerda al nuevo Volkswagen Jetta.

Ya se conoce la gama de motores disponible inicialmente, muy nutrida tal y como suele hacer VW. Los motores de gasolina vienen dados por un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.8 TSI de 160 CV un 2.0 TSI de 210 CV y como tope de gama un 3.6 V6 de 300 CV. Los cuatro son conocidos de otros modelos, pero no por ello desfasados.

Volkswagen Passat 2011

En cuanto a diésel habrá tres motores disponibles, también conocidas. Dos parten del mismo bloque, el 2.0 TDI, que se ofrecerá en potencias de 140 y 170 CV. Como acceso se situará un propulsor 1.6 TDI de 109 CV con la etiqueta BlueMotion, que destacará por sus bajos consumos y emisiones: 4.1 l/100 km y 109 g/km de CO2.

Los siete motores podrán ligarse a un cambio DSG de doble embrague. Como novedad mecánica, el Passat incluirá de serie (es de suponer que en todos las variantes) el diferencial electrónico XDS. Volkswagen lo estrenó en el Golf GTI pero también está presente en otros modelos del Grupo VAG.

Volkswagen Passat 2011

El nuevo Passat contará con el dispositivo City Emergency Braking, ligado al control automático de distancia. La conjunción de ambos dispositivos permite que el coche se detenga automáticamente cuando detecta un obstáculo cercano y el conductor no reacciona (a velocidades inferiores a 30 km/h). También acelera el coche cuando detecta que otro vehículo se aproxima muy rápidamente por la parte trasera.

Otra novedad interesante es el sistema de detección de fatiga, que emite señales acústicas y sonoras cuando detecta que el conductor baja la guardia. Y también destaca el dispositivo que abre el maletero con tan sólo mover el pie en sus proximidades, aunque sólo estará disponible en los modelos equipados con apertura sin llave.

Volkswagen Passat 2011

El interior ha sido modificado, aunque no supone una novedad absoluta puesto que su apariencia no difiere mucho de la del Passat saliente. Destaca la revisión de la instrumentación, la recolocación de algunos mandos o la redistribución de adornos e inserciones cromadas. Como curiosidad, podrá contar con asientos con función de masaje.

A modo de resumen, la marca ha decidido optar por la continuidad como la principal seña de identidad de la séptima generación de uno de sus modelos más conocidos. Estará disponible desde este mismo mes de octubre, aunque no llegará a los concesionarios hasta enero de 2011. Para entonces, ya conoceremos con más detalle los precios y los equipamientos.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Passat CC | Volkswagen Phaeton |Volkswagen Jetta

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...