ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge Challenger Drag Pak, diez cilindros y dos marchas

Dodge acaba de presentar en Estados Unidos el nuevo 2011 Dodge Challenger Drag Pak. Este muscle car auténtico – los Camaro y Mustang podrían ser pony cars – es muy usado para competiciones de drag racing, así que Mopar (la filial de alto rendimiento y accesorios de Dodge) decidió crear un todo un corredor con respaldo de fábrica. Lo mejor del coche a mi gusto es el motor: el 8.4 V10 del ya extinto Dodge Viper. El corazón de la víbora y sus 600 CV de potencia viven una segunda juventud.

El Dodge Challenger SRT10 Concept ya nos adelantó que un transplante así era posible. Y cómo no, el motor de serie es sólo el principio. Los compradores tendrán a bien retocar sus prestaciones, e incluso llevarlas más allá de los 2.000 CV con los inmensos kit de sobrealimentación que se gastan en el gremio. Digamos que Dodge proveé las bases, y luego cada uno es libre de mejorarla. El motor va unido a una caja de cambios automática de dos relaciones con desarrollos adaptados al drag racing.

<a href=Dodge Challenger Drag Pak, diez cilindros y dos marchas» title=»Dodge Challenger Drag Pak, diez cilindros y dos marchas» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/challenger-drag-pak-dm-p-3.jpg»/>

¿Sólo dos marchas? ¿Hace falta algo más para el cuarto de milla? Hecha para soportar torrentes de par motor, esta caja tiene un control activo de balanceos, que evita cabeceos y evita que nuestro Challenger quiera despegar. El eje trasero y el diferencial han sido reforzados. El habitáculo no podría ser más espartano, sólo el salpicadero y dos asientos subsisten. Los traseros han desaparecido, entre otras razones para ahorrar peso y dejar hueco para la jaula antivuelco de rigor.

Dodge Challenger Drag Pak, diez cilindros y dos marchas

El Challenger Drag Pak ha sido sometido a una dieta de adelgazamiento consistente en la supresión de todo el equipamiento, e incluso elementos como la bomba de la dirección asistida. El sistema de alimentación de combustible cumple las especificaciones de la NHRA. El tanque de gasolina es estanco y se ubica en el maletero. Su producción comienza el año que viene, se puede encargar en cualquier concesionario Dodge afiliado a la red Mopar y su precio será de 85.512 dólares.

Entre sus rivales, el Mustang Cobra Jet, también preparado de serie para el drag racing.

Dodge Challenger Drag Pak, diez cilindros y dos marchas

Vía: Chrysler LLC | Jalopnik
En Diariomotor: Dodge Challenger SE y R/T con los accesorios de Mopar | Dodge Challenger R/T Classic y Mopar | Dodge Challenger SRT10 Concept | Dodge Challenger Drag Race Package, vuelta al término Muscle Car

Cargando...