ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Challenger Drag Race Package, vuelta al término Muscle Car

Las últimas informaciones llegadas hasta nosotros sobre el Dodge Challenger nos situaban ante una futura versión con turbo, y que con las variantes R/T y SE completaban un variado abanico de posibilidades para hacerse con este renovado muscle car. Diversas opiniones han diferido siempre de que realmente nos encontramos ante la vuelta de un mito, sobre todo porque algunos lo vean como mucho más “suave” que el primero. Para contestar a esos aficionados, Chrysler a través de Mopar distribuirá dos kits de preparación para una de las competiciones más famosas entre coches potentes: el Drag.

Basados en el auténtico y feroz SRT8, cada uno de los Drag Race Package ofrece una completa lista de modificaciones de cara a conseguir las mejores arrancadas y “despegues” en horizontal. El primer punto está compuesto por un aligeramiento de peso que sobrepasa los 450 kg de peso, gracias a la incursión de piezas en materiales de bajo peso como la fibra de carbono o los policarbonatos. La carrocería ha sufrido el implacable retoque “de competición” y consta principalmente del “Body-in-White”, la terminación final para la carrocería incluyendo una gran boca de refrigeración del motor en el centro del capó.

Bajando a las entrañas del SRT8, la modificación incluye un reposicionamiento del motor para mejorar ostensiblemente la distribución de pesos en el vehículo. También se le ha modificado la distancia entre ejes en poco más de 1 cm y se le ha añadido una horquilla con perno a la suspensión delantera para facilitar el acceso a la mecánica principal.

Dodge Challenger y el Drag Race Package

Tras el capó se pueden esconder tres tipos de motores diferentes con la preparación: el 6.1 litros original o el 5.7 litros HEMI y el 5.9 Magnum Wedge. Los tres motores son configurables con cambio manual o automático.

La preparación final cuenta con la aprobación de las normas de la NHRA y el precio de ambos kits comenzará a partir de los 30.000 $. Ambos kits han sido presentados como prototipos en el 29th Annual Mopar Mile-High Nationalst at Bandimere Speedway.

Dodge Challenger y el Drag Race Package

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Dodge Challenger turbopropulsado para 2009 | Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago | Dodge Challenger R/T y SE, revisión antes de New York

Cargando...