ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Kia Optima, desvelados los detalles para Europa

Kia quiere seguir la estela de Hyundai, su casa matriz, que en los últimos meses está mejorando la imagen y la calidad de sus modelos a pasos agigantados. Una pieza clave de la estrategia de Kia de aumentar su presencia y mejorar su imagen en Europa es el nuevo Kia Optima, cuya versión europea ha sido presentada en el Salón de París.

En abril ya vimos las primeras imagen de la versión estadounidense del Optima; básicamente es el mismo coche, salvo las necesarias adaptaciones (eliminación de catadióptricos principalmente). Por lo tando, todas las alabanzas vertidas a su diseño por aquel entonces son aplicables ahora. Se trata de un diseño deportivo muy original, que rompe con el estilo de los diseños de Kia en los últimos años. Por ejemplo, no tiene nada que ver con el Kia Magentis, que es el modelo al que sustituirá.

Kia Optima

Su longitud es de 4.85 metros de largo, lo que le sitúa entre los modelos más largos del segmento D. Será un durísimo rival para modelos generalistas como el Citroën C5 o el Ford Mondeo, y probablemente robe un pedazo de las ventas de las berlinas medias premium.

Si la estética es un punto muy a favor del Kia Optima, el interior tampoco se queda atrás. En la única foto disponible se puede apreciar la buena factura de todo el habitáculo, presidido por una consola central con los mandos bien distribuidos. También destacan los asientos, de cierto corte deportivo, que seguramente sólo estén disponibles en los acabados más altos.

Kia Optima

La habitabilidad de las plazas traseras no se puede comprobar ya que no hay fotografías disponibles por el momento, pero quizá se vea algo resentida debido al gran maletero disponible: 505 litros en los que cabe perfectamente el equipaje de tres-cuatro personas para viajes de larga distancia.

Los motores que estarán disponibles en Europa han sido revelados. De momento serán dos: un diésel y un gasolina. El gasolina es un 2.0 atmosférico de 170 CV con tecnología CVVL (Continuously Variable Valve Lift) desconocido hasta ahora en Europa. Kia no ha desvelado las cifras de prestaciones ni consumos, pero asegura que es un 5% más eficiente que los motores “no CVVL”.

Kia Optima

No obstante, en Europa el motor más demandado probablemente será un turbodiésel 1.7 VGT de 136 CV y 330 Nm. Sus emisiones de CO2 son de 122 g/km, pero opcionalmente se puede equipar el ISG (Start&Stop en Kia) con el que la cifra se reduce hasta 113 g/km. Me parece absurdo no incluir este dispositivo de serie, pero sus razones tendrán.

Ambos motores serán ofrecidos con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien una automática secuencial también de seis relaciones. En un futuro se lanzará un 1.7 VGT de 160 CV derivado del anterior, aunque por el momento no hay fechas confirmadas. La gama, por tanto, quedará compuesta por tres motorizaciones, quizá algo escasas para rivalizar con los modelos europeos pero muy válidas puesto que abarcan las potencias más demandadas en el segmento.

Kia Optima

Aún no se conocen los niveles de equipamiento, pero Kia ya ha confirmado que todos los Optima incluirán de serie aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, radio-CD con cargador de 6 CD, acceso sin llave, intermitentes LED y alarma. Como opciones, destacan el Smart Parking Assist (SPA), que aparca automáticamente el vehículo.

El Kia Optima europeo ya está prácticamente perfilado, pero no llegará al mercado hasta el segundo semestre de 2011. Quizá esto se deba al gran éxito que está teniendo en Corea, donde lleva unos meses a la venta y está desbordando todas las previsiones, lo que ha obligado a Kia a aumentar la productividad de la planta donde se fabrica.

Kia Optima

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Magentis | Kia Optima, así es el nuevo Kia Magentis

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...