Chevrolet Camaro SSX Track Car

 |  @vfdezd  | 

Ayer veíamos el Chevrolet Corvette Z06X Track Car y hoy vemos la otra preparación X que la marca se ha llevado al Sema SHOW. Al igual que el Corvette, se trata de una propuesta de coche para circuito basada en el Chevrolet Camaro SS, aunque no hay ninguna intención de fabricarlo para la competición, ya que existen otras variantes pensadas para ello.

Lo primero que destaca es su aspecto exterior, con un nuevo kit estético (incluyendo alerón) bastante más agresivo que el del Camaro SS de serie. Está realizado en fibra de carbono para reducir el peso y su función no es simplemente estética sino que ayuda a mejorar la aerodinámica. Las llantas son de 20 pulgadas, pintadas en color negro al igual que el alerón y parte del capó de fibra de carbono.

El interior también recibe una profunda puesta a punto, pensada principalmente para reducir el peso. Así, cualquier elemento superfluo se ha eliminado: el coche no tiene ni radio, ni asientos traseros ni siquiera alfombrillas. Por contra, se ha incorporado una jaula de seguridad, nuevos asientos de carreras e incluso volante y palanca de cambio procedente de la competición.

En este caso el motor sí que recibe pequeños cambios, aunque no han comunicado qué incremento de potencia presenta. El bloque 6.2 V8 originario del Camaro SS se ha reforzado con un nuevo árbol de levas, nuevas cabezas de los cilindros y un sistema de lubricación modificado. También se ha sustituido la transmisión por una nueva procedente del Corvette ZR1.

Los frenos proceden de competición, y se componen de discos perforados de acero mordidos por pinzas de seis pistones (cuatro en el eje trasero). Los filtros del aire y los escapes también son nuevos, y la suspensión se ha mejorado con piezas de Pfadt.

En resumen, se trata de una espectacular puesta a punto del Camaro SS, con infinidad de partes nuevas para optimizar su comportamiento en circuito. Muchas de estas piezas han sido desarrolladas a partir de la experiencia de Chevrolet en las carreras de la Grand Am, donde este coche podría competir perfectamente.

Chevrolet Camaro SSX Track Car

Vía: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro SS | Corvette ZR1 | Chevrolet Corvette Z06X Track Car

Lee a continuación: Camaroghini, el Chevrolet Camaro disfrazado de Lamborghini

Solicita tu oferta
  • Que gran trabajo han hecho en General Motor,increíble, sólo tengo elogios para este pepino.Se puede hacer un coche de competición a partir de un coche de calle simplemente siguiendo la premisa de quítame un kilo antes que darme un caballo.

  • Davile

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • muy de acuerdo con coches ocasion

    lo parte este coche,es sencillamente precioso y han acertado de lleno con el aleron y todas las mejoras en general,ademas de que como tiene que andar…
    me encanta

  • esque cuanto mas lo miro mas me gusta
    las franjas negras de la carroceria y los detalles rojos le quedan DPM y las llantas estan genial

  • Anónimo

    esteticamente quedaria mejor sin aleron con unas american racing torq thrush 2 y con las pinturas de sunocco.

    pero bueno, no esta mal.

  • Héctor

    @Anonymous, esta pensado para ser auto de carreras, esas ruedas pesan mucho y sin el alerón perdería todo el agarre que necesita. La estética viene después de la función en este caso…

  • ERYC

    IIIIInnnnccreible¡¡¡¡¡