HS Motorsports radicaliza el Audi A1

 |  @omiguel  | 

El Audi A1 parece estar teniendo un éxito en ventas bastante interesante a pesar de – o precisamente por – ser un utilitario con carácter premium. Así que es todo un buen nicho para que las marcas de tuning, como HS Motorsports, produzcan sus propias creaciones.

Si no fuera por las llantas, por las pegatinas laterales y por la doble salida de escape cromada, fijada en la parte central del difusor trasero, podría pasar por un Audi A1 convencional. Su buena pinta deportiva viene también gracias a que es bastante más bajo que el A1 1.4 TFSI original, exactamente en 5.5 cm por el eje delantero y en 6 cm por el eje trasero. La suspensión que sustenta el chasis del A1 la firma H&R y es de tipo coilover.

Sus ruedas están formadas por dos juego de llantas a elegir, las ASA GT1 y GT2 de siete dobles radios en color plateado o negro mate, y neumáticos Vredestein Ultrac Sessanta o Hankook Ventus V12 evo en medidas 215/35 R18. Tras ellas se sitúan las pinzas de freno que forman un sistema de frenada propio de Brembo.

Por dentro este A1 no tiene casi mucho que ver con el resto de los “mini Audi” que se están vendiendo hasta ahora. En lugar de las butacas de serie HS Motorsports instala asientos Recaro realizados en fibra de carbono y tapicería de cuero. Para el audi esta firma de tuning confía en la calidad de Alpine.

El 1.4 TFSI de 185 CV que suponen el A1 más potente que existen oficialmente hasta ahora no es el punto de partida para el trabajo a nivel de motor realizado por HS Motorsports. En lugar de eso escogen la versión del TSI de 1.4 litros que cuenta con 122 CV y le añaden un pequeño extra de potencia y fuerza: 147 CV y 250 Nm.

A mi personalmente me parecen muy bien todas estas opciones pero viendo a Audi A1 equipado con 185 CV creo que me quedo con él, su estética está en el punto justo entre deportividad y discreción.

Audi A1 por HS Motorsports

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Audi A1 | Audi A1 1.4 TFSI SLine de 185 CV en París | Senner Tuning crea el Audi A1 más potente

Lee a continuación: Audi S1 Quattro, así podría ser el nuevo utilitario radical

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • X

    La verdad que está muy bonito, yo las llantas y las pegatinas no las pondría jamás, pero el color y el parachoques trasero con la nueva salida es alucinante lño bien que quedan, parecen perfectamente de serie. Los asientos podían ser perfectamente incluso los del próximo rs1 viendo que asientos ha puesto Audi en otras ocasiones.

    Audi debería de tomar nota de preparaciones como esta, porque por lo menos ésta tiene buen gusto, sin las pegatinas y con alguno de los muchos modelos de llantas bonitas que existen de Audi este coche queda perfecto.

  • .Motorhome.

    ¿Tiene bastante “camber” o me lo parece a mí?

    Quizá unas llantas más pequeñas le vendrian bien.Este tipo de llantas me gustan bastante,y como este Audi tiene un aspecto + o – retro:

    http://www.buscatuning.com/blog/fotos/marcas/volkswagen/golf/Golf1_how_1.jpg

  • Anónimo

    al menos las llantas estan graciosas.

  • Davile

    Esta guapoo

  • fabris

    Esta muy bien la verdad, les ha quedado muy bonito. Sobran los calcos(pegatinas) y quizás si unas llantas 18 o 19 de audi negras quedarían mejor, pero esta perfecto

  • JAVITO

    Le mandarìa al primer CAR-WASH que me tope en el camino y con pura presiòn de agua y le vuelo las pegatinas…

    Por lo demàs: Llantas muy bien, suspension excelente y la doble salida de escape perfecta….

    Toma nota AUDI, ahi tienes una idea del S1

  • JJZ77

    Lo único en que innova el diseño de este Audi frente a los demás es en la trasera, y a mí me parece lo más feo del coche. No lo trago.

  • jmt46

    Cada vez me gusta más este coche, mira que al principio no me hacía mucha gracia…

  • Docks

    jmt46 te escondes tu ahora? O es que respondes según te conviene? Un saludo.

  • precioso,muy acertado el diseño en general,un buen toque con la franja negra que lo recorre y lo mejor las llantas,me encantan,son preciosas
    lo unico que hay que quitar son esas pegatinas,por lo demas el coche esta perfecto

  • Stub

    este no pasaba la itv en españa. ¿ nadie se ha fijado en que las ruedas traseras son diferentes ? jeje
    tanta preparacion y luego no hay ni para ruedas.
    yo personalmente me quedo con un A1 de 185 cv