comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Audi A1 1.4 TFSI S-Line de 185 CV en París

Audi A1 1.4 TFSI 185 CV S-Line

No es un Audi S1, es cierto. Pero también es verdad que nadie puede quedar decepcionado ante el más picante de los Audi A1. Alimentado con un pequeño motor 1.4 TSI de 185 CV y el correspondiente kit S-Line, deja la vía abierta a un futuro S1 que superaría con creces los 200 CV. Pero a fin de cuentas, ¿quién necesita más de 185 CV para disfrutar de un vehículo como éste?

Así, cual naranjito y con 185 CV se presentaba el Audi A1 más potente del catálogo. Un color llamativo y atrevido, acorde con un utilitario con vocación deportiva. Tampoco faltaba su carrocería con kit S-Line que incluye un buen difusor trasero, defensas más agresivas, un labio cromado en el frontal, llantas de 18” y gomas de 225 mm. Tenía todas las papeletas para convertirse en uno de los vehículos más visitados del stand de Audi, y eso que al lado tenía todo un Audi R8 GT, un Audi A7 Sportback y los nuevos prototipos.

Como ya me apuntaba mi compañero Juanma es interesante como los asientos de competición se han impuesto con absoluta normalidad en todo aquel vehículo deportivo que se jacte de serlo, o incluso como ya vimos con el Range Rover Evoque, en otros no tan deportivos. Ya no desentona que un pequeño utilitario como el Audi A1 1.4 TFSI utilice unos asientos dignos de un S3, con apoyo lumbar y lateral y con la parte trasera del respaldo de plástico duro. Llamadlo cutre o llamadlo racing (visualmente no quedaba nada mal), eso ya entra dentro de la opinión de cada uno…

Habrá quien no le encuentre justificación a un utilitario que parte de los 18.200€ para el motor más básico (TDI de 100 CV) y que con este motor y equipamiento concretamente es fácil que ronde los 25.000€. Pensemos en el comprador que se desembolsa tal cantidad de dinero en un vehículo distinguido del resto, divertido, potente y con una calidad de materiales que definitivamente si está un escalón por encima de sus perseguidores, hasta cierto punto incluso del Mini Cooper S.

Le seguiré criticando que sus plazas traseras son extremadamente pequeñas, sobretodo en altura para la cabeza, más incluso que las del mencionado Mini Cooper. Pero también es cierto que un vehículo así está pensado sobretodo para que el cliente habitual de Audi tenga la posibilidad de disfrutar del equipamiento, prestaciones y confort de los modelos más importantes de los cuatro aros con las posibilidades que ofrece en ciudad un utilitario.

Personalmente me convence éste y el resto de los Audi A1. Pero sobretodo me pica la curiosidad el saber que as se habrán guardado en la manga en Audi para el futuro Audi S1, que de seguro dará mucho que hablar…

Audi A1 1.4 TFSI 185 CV S-Line

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En Diariomotor: Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV | Audi A1 S-Line

Vídeo destacado del Audi A1