ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rápido, ultraligero y biplaza: así es el Simbol Design K1 Attack

El K1 Attack es uno de esos coches únicos que costará mucho verlo en la realidad. Pero además esta creación de Simbol Design tiene todas las cualidades para pasar un track day inolvidable, un deportivo en toda regla.

Es rápido, porque en 4.9 segundos puede acelerar de parado a 100 Km/h y porque a fondo es capaz de alcanzar los 265 Km/h. Es ultraligero, este biplaza descapotable pesa en vacío 878 Kg lo que es una cifra realmente buena para su tamaño. Lo consigue gracias a que su carrocería está desarrollada con poliéster sobre una estructura tubular de acero.

Simbol Design K1 Attack

A pesar de que el techo es extraíble pero es rígido aunque en este caso no supone un lastre excesivo. Cabría preguntarse si esta carrocería es suficientemente resistente como para aguantar tras un vuelco por ejemplo. Por otro lado no es un deportivo demasiado estrafalario para ser una creación más artesanal de lo habitual aunque eso ya queda a vuestro gusto.

Posee una cara de niño malo y unas muy atractivas puertas de apertura en forma de tijera. Sus originales formas se transforman en un habitáculo algo “galáctico” con acabados plateados bien brillantes y tonalidades fuertes como el color naranja. No sé lo que pensáis vosotros pero a mi me recuerda a los Lotus en cuanto a su actitud (está claro que el diseño es diferente).

Simbol Design K1 Attack

Simbol Design K1 Attack

Carga con “pocos” caballos para ser un deportivo pero el hecho de ser un peso pluma le confiere esas cualidades. La mecánica propulsora que utiliza es un motor V6 Turbo de 2.0 litros y 245 CV. Está asociada a un sencillo cambio manual de cinco marchas que parece la perfecta solución de cara a aprovechar al máximo el bloque motor.

Desde luego es un buen juguete para darse todo un señor capricho. Aunque si se quiere dar uno un capricho para rodar al máximo yo me compraría un Lotus. O un KTM XBow. O un Caterham Seven. Por pedir…

Simbol Design K1 Attack

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Gillet Vertigo.5 Spirit | Saker Rapx y Sniper, coches de carreras a precio razonable | Vector Avtech WX8, puro superdeportivo artesanal

Cargando...