Saker Rapx y Sniper, coches de carreras a precio razonable

 |  @omiguel  | 

Rapx y Sniper son los nombres de dos modelos creados por la firma Saker y que se pueden definir como coches de carreras para personas con un presupuesto ajustado. Provienen de Holanda y son unos completos desconocidos pero puede que dejen de serlo en poco tiempo.

En un primer encuentro visual y salvando las distancias parece que nos encontramos en frente del típico coche que compite en las 24 horas de Le Mans. No son marca de la casa ni sus formas aerodinámicas, ni su anchísimo cuerpo o su alerón de tipo plancha para asegurar un correcto agarre pero sí que son elementos necesarios para sacar un buen rendimiento en un track day.

Pilares básicos de la aerodinámica al que se une su peso. Es ligero – no se sabe cuánto – pero salta a la vista que no hay elementos supérfluos en su estructura ni por encima de ellos. Cuesta encontrar las diferencias entre ambos modelos por lo que es fácil imaginar que se encuentran en cuanto a chasis, ajustes aerodinámicos, etc.

De las pocas cosas que sabemos a ciencia cierta es que los motores que ofrecerán potencia de empuje al Rapx y al Sniper llegarán de parte de Subaru. Será un 2.0 turbo boxer de potencia desconocida, probablemente por encima de los 250 CV, que irá situado en una posición central convenientemente elegida para conseguir una distribución de pesos óptima.

La transmisión será manual, para los más juguetones, o secuencial de seis velocidades. A priori estos dos Saker prometen mucho y más por el precio que ha anunciado la marca para ellos: menos de 50.000 euros, concretamente 47.950 euros, por cada modelo. El techo será un elemento extra y costará 2.000 euros más aproximadamente.

Si el producto es bueno a ese precio seguro que tendrán muchos potenciales compradores. Por el momento Saker ha “tirado la piedra” a ver si la respuesta de los posibles clientes en Europa es favorable. Si la cosa va adelante tratarán de expandirse por Estados Unidos y Asia.

Vía: Autoblog.it

Fotografías: Driving Fun

En Diariomotor: Ginetta G40, un deportivo ligero con el que iniciarse en las carrerasAudi R8 GT3, un carreras-cliente extremo

Lee a continuación: Gillet Vertigo.5 Spirit

  • Héctor

    Se ven bastante bien, pero creo que un boxer de 250CV no seria suficiente para un track day, a lo mucho para hacerle competencia a un Lotus. Quizás con un twin turbo para que llege al menos a unos 400 CV y mantenerlo “barato”.

    Un poco mas de información no caería mal, gracias por la nota. :)

  • Anónimo

    un radical tiene menos y anda que se las pela.

    el motor de acceso del sr3 creo que tenia 202cv.

    interesante.

  • Iker

    Pero si SAKER es Australiana

  • guille

    yo creo q venderan mucho la plataforma para preparadores independientes y haran varias homologaciones para la calle como se hizo con el ultima. la carroceria es bonia hace recordar un poco a u F50 en mezcla con algun carro (saleen s7??) q ahora no se me viene en mente, pero opino lo mismo q el resto un 2.0 me parece un poco sos. estaria lindo verlo por las calles con un v8 de 3.6 y algunos 430cv comprimidisimos

  • JJZ77

    No está mal la idea, seguro que tiene su nicho de mercado

  • esta muy bien,pero deberian de meterle mas potencia

  • kairumk

    Si el peso se mantiene por debajo de los 1000 kg , cosa muy muy muy probable , sera un coche realmente divertido , otra cosa es que se pueda usar por calles normales , que por ese precio no lo veo demasiado claro… pero molaria

  • MAZDACO

    para estos carros no necesitas motores tan grandes y brutos, me parece que el subaru esta bien, la ventaja de estos coches esta en el peso, tuve la oportunidad de montarme en un radical electrico completamente y asi asi alcanza los 200 km/h el coche pertenece a unos chicos que viajan desde alska a la patagonia en el les recomeindo la pagina http://www.racinggreenendurance.com

  • más allá del límite

    Lo importante en éste tipo de bólidos‚es el peso.Está bien‚es barato‚aunque éste es más feo y más caro‚es más divertido y puedes circular por la calle http://www.roadrazer.com/ sólo tiene 180 cv (motor de moto suzuki hayabusa a 10.000 rpm)‚pero pesa sólo 300 kilitos‚0 a 100 km/h en 3 segundos como mucho‚no digo más.

  • X

    Hay que entender que ante todo prima el que sean aptos para circuito, y estos coches son magníficos, el precio es realmente muy atractivo, y aqui no prima la estética pero están muy bien, me gusta mucho esta propuesta de los holandeses, a ver si hay mas que toman ejemplo.

  • Usuario

    Me parece muy buena idea, pero creo que necesita un poco mas de potencia.

    Un saludo

  • Anónimo

    La gente nunca tiene suficiente, ni sueñan con conducir un coche de competición tipo Lemans en sus vidas y les ponen uno relativamente accesible y entonces dicen que igual es algo escaso. Entre no tener nada o gastar tropecientos millones en un vehiculo más prestacional ésta es una estupenda opción, yo quiero uno, qué más me da que no tenga 400 CV? Es un coche de trackday único a un precio realmente aceptable.

  • Usuario

    @Anonymous:
    Creo que todos los que seguimos este foro diariamente soñamos conducir un superdeportivo, te doy la razón en que el precio es muy bueno(de echo si pudiera lo compraba) pero otros y yo opinamos que por un pequeño incremento de precio podría ofrecer mas prestaciones.No digo que las que tiene sean insuficientes.

    Un saludo

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    pero chicoooo saveis lo ke son 250 cavallos en eso ke pesa tan pocoooo madre mia…….venga si por pedir ke no kedeee….

  • Pingback: Isis AM01 y AM02, el exótico deportivo holandés()