Gillet Vertigo.5 Spirit

 |  @omiguel  | 

Ya hace unos años que vimos por primera vez al Gillet Vertigo 5 y nos fascinó por su deportividad artesana. Es un coupé de dos plazas que toma las mejoras cosas de un BMW Z3 y de un Mercedes SL Gullwing y la elegencia de ser el más rápido no por sus caballos de potencia sino por sus pocos kilos de peso.

Pasado un tiempo la forma del superdeportivo permanece prácticamente intacta pero no sus aspiraciones cuando se trata de correr. Llega el Gillet Vertigo.5 Spirit como una variante mejorada del anterior que esencialmente trae mucha más potencia, más velocidad y más “vértigo”. Su corazón está formado ahora por un motor Maserati de 4.2 litros y 420 CV en lugar del motor Alfa V6 de 350 CV con el que se movía hasta ahora.

Las cifras prestaciones deberían ser bastante escandalosas si relacionamos sus 990 Kg de peso – efectivamente, como el todavía prototipo Sesto Elemento Concept de Lamborghini – aunque Gillet todavía no las ha publicado. Para conseguir este bajísimo peso toca hacer uso masivo de elementos ligeritos como la fibra de carbono. De hecho sus chasis base solamente 58 Kg, ¡a ver qué coche de serie puede afirmar tal cosa!

Al igual que ocurre en otros productos artesanos parecidos el interior del Gillet Vertigo.5 Spirit es todo un compendio entre calidad “manual”, revestida en sus buenos tejidos en cuero o las cubiertas de Alcantara, y los instrumentales más básicos como los que conforman el panel del conductor.

Se puede decir que la evolución del Gillet Vertigo ha sido lenta pero importante. Nació en 1994 y desde aquella su aerodinámica se ha ido transformando gracias a la experiencia de Gillet en la competición, en la que el Vertigo también ha puesto su particular granito de arena.

Dentro de poco conoceremos más detalles de la nueva versión del Vertigo se pondrá a la venta, aunque seguirá siendo tan inaccesible para el común de los mortales como la versión anterior.

Gillet Vertigo.5 Spirit

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: Gillet Vertigo 5 | Spada TS CodatroncaVector Avtech WX8

Lee a continuación: Gillet Vertigo 5, deportivo belga con motor de Alfa Romeo

  • más allá del límite

    Un cochazo en toda regla.Aun recuerdo el gillet vértigo del gran turismo 4‚vaya pepino.

  • Anónimo

    gt4 , si señor.

    que juegazo.

    este coche siempre me ha gustado.

  • usuario

    Esos faros me han recordado a los del Vectra freidora, para los que no lo sepan el de 3ªgeneracion. Muy muy muy bonito, si veo uno de esos por el retrovisor pienso que viene batman.Jeje. ¿se sabe algo de precios?

    Un saludo

  • mas alla del limite,ya te digo,en el gt4 vaya maquina,aunque era el de carreras.
    yo tengo el gt4,hasta la llegada del gt5 ha sido el mejor juego de coches,hace poco estuve jugando,me lo pasaba como un enano llevando el yelow bird por nurburgring sin ayudas de conduccion,aunque el gt3 era en algunos aspectos mas realista que el gt4,ya que era mas facil que los coches sobrevirasen y era mas divertido intentando hacer drift.

    en cuanto al gillet vertigo de esta noticia,un coche espectacular y radical donde los haya,ademas de que con esos 420cv y el peso ligerisimo tiene unas prestaciones seguro que muy buenas,sobre todo acelerando y con ese peso en circuito debe ser todo un pepinaco y ya en carreteras de montaña ni te cuento
    me gustaria que lo probasen en nurburgring,apuesto a que baja de 7:45

  • dmptuning

    Seguro que te viene con una Fusion Power de serie… XD

  • GIO

    Me gusta, aunque la parte frontal es muy parecida al Gumpert Apollo, a hora la parte trasera si es totalmente original me gusta buen trabajo., solo me gustaria ver unas fotos adicionales del interior haber que tan bueno esta.

  • Beck

    De lujo, ojito ese interior!!

  • Crespo

    Esta muy bien el coche pero queda muy raro ese techo tan pequeño. El coche mas largo me gustaria mas. Por el lado se parece al maserati sobre todo por las tomas de aire cuadradas.