Gillet Vertigo 5, deportivo belga con motor de Alfa Romeo

 |  @omiguel  | 

Gillet es el fabricante automovilístico padre del Vertigo, una suerte de modelo deportivo con un parecido al BMW Z3 en perfil aunque no en tamaño y un corazón de Alfa Romeo. La quinta generación de este deportivo biplaza, después de 16 años desde la primera, se presenta en el salón de Bruserlas como un producto nacional de gran calidad (y precio, pues ronda los 135.000 €).

La premisa del Vertigo es la de proporcionar una resistencia muy baja a la rodadura. Para ello, el chasis está fabricado integramente en fibra de carbono, consiguiendo con ello que la base del Vertigo pese muy poco: únicamente 58 kg. Parece ser que, al menos el modelo que competirá en las 24 horas de Spa, contará con un peso total de 700 kg. Además, cada parte de su carrocería ha sido estudiada para ofrecer una aerodinámica ejemplar, fruto de años de estudio.

Como comentábamos, la propulsión corre a cargo de un motor Alfa Romeo que cubica 3.8 litros a través de sus 6 ciindros en uve. Con una potencia de 350 Cv, podemos decir que además de ser bastante amplia el trabajo de reducción de peso se ha cumplido, pues el Vertigo 5 consigue acelerar hasta los 100 km/h en unos sorprendentes 3.2 segundos.

Gillet Vertigo 5, deportivo belga con motor de Alfa Romeo

Las minúsculas ópticas recuerdan un poco a las de los Corvettes clásicos, al igual que la caída de la trasera de forma lisa hasta el suelo. Tal y como se vé, no debe de caber ni una mano de canto entre el suelo y el chasis.

Gillet Vertigo 5, deportivo belga con motor de Alfa Romeo

Sus puertas de apertura vertical no terminan cerca del suelo sino a media altura, de forma muy similar a como lo hacía el clásico Mercedes 300 SL.

> 16-11-2008: actualización de la información e incorporación de más imágenes del Vertigo 5.

Gillet Vertigo 5

Gillet Vertigo 5

Gillet Vertigo 5

Si algo parece describir perfectamente el interior eso son los adjetivos “aterciopelados” y “reducido”. Dejando al margen el tapizado, que a simple vista parece muy agradable, cada una de las dos plazas delanteras cuenta con un espacio bastante reducido.

Gillet Vertigo 5

Gillet Vertigo 5 de competición:

Gillet Vertigo 5 de competición

Vía: motorauthority

Más información: autoblog.nl

Más información: leblogauto

Página oficial: GilletVertigo

  • Anónimo

    Sólo pesa 58 kg? No me lo creo!!!! Si es asi este coche ha de volar i no rodar.

  • manuel

    digo yo k es una errata seran 580kg

  • Evidentemente el deportivo no pesa 58 kg. Según entendí yo es el chasis lo que pesa eso, pero me sigue pareciendo muy poco.

  • auskalo

    lo que pesa 58 kg es el chasis.

  • Anónimo

    EL BATMOVIL no te digo na y te lo digo too xD

  • Christian

    Estos diseños son los q aguantan así como coches que imnovan, que su boseto sale de la nada talvez tal cual inspiración por ahí del z3 pero no se nota mucho.

  • jalil

    indios lo que pesa 58 KG es el chasis APRENDAN ALEER Y COMPRENDER , que mensos de verdad.

  • Esta muy bien!!, esta claro q el motor es la asignatura pendiente de cualquier coche en materia de paso, seguro q junta los 400kg!!

    La pena, el precio, como siempre, demasiado esclusivo.

    Porque no se plantearan hacer lo mismo, pero menos reducido de peso (por ahorrar costes) y con un 4cil de 200cv normalillo, asi podrian bajar de los 60.000 eur y optar a un mercado mucho mas amplio.

  • Farid

    Batimovil, lo mas cercano a su descripcion, solo le falta unas alitas, por otro lado el peso de la carroceria, no de todo el auto, es muy poco y le permite esa hermosa y rapida aceleracion de 0 a 100 km, de lujo, es muy bonito, imponente y fuera de lo comun tan solo por su cuasi inexistente cola, que la da un toque de pelicula, al igual que el precio que es de pelicula, aunque al parecer es un poco incomodo la entrada al vehiculo en especial del chofer, al darse cuenta un pequeña gradita y un largo espacio entre el asiento y el exterior del vehiculo, por lo demas ta delujo

  • Anónimo

    bien chilo

  • pequeño misil,me encanta,para mi este coche no tiene rival.en una carretera de montaña solo le sigue un lotus exige gt3.

  • Hernan

    Aca parece que nadie sabe interpretar! El chasis no creo que pueda ser de fibra de carbono ni pesar 58 kg!!! Lo que si es de fibra de carbono seguro es la carroceria y eso si podria tener ese peso infimo

  • berna

    la verdad es que es uno de los autos con el exterior mas impactante que existe el precio, pss por favor diganme que auto alcanza los 100 en 3.2 y cuesta menos?, ademas el que dijo del 4 cilindros por favor eso seria una blasfemia el solo pensarlo la relacion peso potencia de este pequeño gigante esta a la par de un auto de competencia, ademas quien no querria estar detras de esa larga nariz tipo viper (el modelo viejo) me parece que un V8 de 5 litros le quedarian super 450 caballitos…

  • Pingback: Gillet Vertigo.5 Spirit — Diariomotor()

  • Pingback: Fireblade Concept, el Corvette ZR1 reinterpretado()