ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Gillet Vertigo 5, deportivo belga con motor de Alfa Romeo

Gillet es el fabricante automovilístico padre del Vertigo, una suerte de modelo deportivo con un parecido al BMW Z3 en perfil aunque no en tamaño y un corazón de Alfa Romeo. La quinta generación de este deportivo biplaza, después de 16 años desde la primera, se presenta en el salón de Bruserlas como un producto nacional de gran calidad (y precio, pues ronda los 135.000 €).

La premisa del Vertigo es la de proporcionar una resistencia muy baja a la rodadura. Para ello, el chasis está fabricado integramente en fibra de carbono, consiguiendo con ello que la base del Vertigo pese muy poco: únicamente 58 kg. Parece ser que, al menos el modelo que competirá en las 24 horas de Spa, contará con un peso total de 700 kg. Además, cada parte de su carrocería ha sido estudiada para ofrecer una aerodinámica ejemplar, fruto de años de estudio.

Como comentábamos, la propulsión corre a cargo de un motor Alfa Romeo que cubica 3.8 litros a través de sus 6 ciindros en uve. Con una potencia de 350 Cv, podemos decir que además de ser bastante amplia el trabajo de reducción de peso se ha cumplido, pues el Vertigo 5 consigue acelerar hasta los 100 km/h en unos sorprendentes 3.2 segundos.

Gillet Vertigo 5, deportivo belga con motor de Alfa Romeo

Las minúsculas ópticas recuerdan un poco a las de los Corvettes clásicos, al igual que la caída de la trasera de forma lisa hasta el suelo. Tal y como se vé, no debe de caber ni una mano de canto entre el suelo y el chasis.

Gillet Vertigo 5, deportivo belga con motor de Alfa Romeo

Sus puertas de apertura vertical no terminan cerca del suelo sino a media altura, de forma muy similar a como lo hacía el clásico Mercedes 300 SL.

> 16-11-2008: actualización de la información e incorporación de más imágenes del Vertigo 5.

Gillet Vertigo 5

Gillet Vertigo 5

Gillet Vertigo 5

Si algo parece describir perfectamente el interior eso son los adjetivos “aterciopelados” y “reducido”. Dejando al margen el tapizado, que a simple vista parece muy agradable, cada una de las dos plazas delanteras cuenta con un espacio bastante reducido.

Gillet Vertigo 5

Gillet Vertigo 5 de competición:

Gillet Vertigo 5 de competición

Vía: motorauthority

Más información: autoblog.nl

Más información: leblogauto

Página oficial: GilletVertigo

Cargando...