Los Caterham Seven ya están homologados en toda Europa

 |  @sergioalvarez88  | 

Grandes noticias para los amantes de los deportivos puros, Caterham acaba de anunciar que gran parte de su gama ha superado con éxito los trámites de adaptacion a las normativas europeas. Esto significa que el pequeño fabricante británico ya puede vender en toda la Unión Europea sus vehículos, sin necesidad de que los compradores deban importarlo de Reino Unido y llevar a cabo por su cuenta el caro y laborioso proceso de homologación. Para Caterham esto supondrá un notable aumento de sus ventas.

La situación económica de este pequeño constructor no es para nada apurada, de hecho ofrece sensaciones de superdeportivo a una décima parte del coste, con lo que sus ventas han aumentado estos últimos meses de manera notable. Si tenemos en cuenta que exportan el 50% de su producción ya tenemos el cóctel para un año fiscal a recordar. Ansar Ali, director: “Ahora podemos expandir nuestro mercado de exportación con libertad, agradecemos a Ford toda la ayuda en el proceso de homologación”.

Los Caterham Seven ya están homologados en toda Europa

Los consumidores ya podrán disfrutar de los Seven en sus versiones Roadsport 175 – equipados con un motor 2.0 Duratec de Ford y 175 CV – y Superlight R300, con el mismo motor y un peso más ligero, 515 kg. Con semejantes credenciales, su relación peso-potencia supera los brutales 300 CV/tonelada. También se pondrán a la venta el CSR200, con un motor 2.3 de origen Cosworth/Ford de 200 CV y el grácil Roadsport 125. Este último es el más barato ya que su 1.6 atmosférico entrega 125 CV.

La clave de los Caterham – y su principal atractivo – esta en su simplicidad y bajísimo peso, de alrededor de 500 kg. No hay necesidad de dirección asistida y al ser roadsters las sensaciones se multiplican. Uno de los Caterham más básicos lleva un motor 1.4 de 100 CV y origen Rover. No parece lo más apropiado para un deportivo, pero no deja de sorprender que pueda hacer el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. En resumen, Colin Chapman puede descansar tranquilo, el Lotus Seven sigue estando en lo más alto.

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Caterham R300, Caterham R500, un pequeño muy ágil

Lee a continuación: Koenigsegg y General Motors acuerdan la compra de Saab

  • Anónimo

    los mejores para un cambio de rasante.

  • ya te digo tu si que sabes.
    el caterham seven es ya una leyenda,el tipico coche pequeño matagigantes,al igual que el lotus elise o exige,son coches de igual concepto,radicales e ideados para descargar adrenalina y hacer tiempos en circuito.

  • ¿Como andan de precio estas criaturas?

  • Naves, el Caterham Classic con su 1.4 de 100 CV cuesta 13.000 libras, unos 15.400€. El Caterham Roadsport 125 cuesta ya 17.000 libras, unos 20.000€ al cambio, ahora, es tan rápido como un Porsche Cayman.

    Saludos.

  • jmt46
  • Joder, que barato para todo lo que es. Estos son los coches del futuro, pero con baterías, claro. Vehículos ultraligeros y económicos. Salu2

  • XAMADE

    Y se quejaba la peña xq el megane R26R no tenia radio… pues anda q este… v_v , oye q piyarte uno de estos para circuito o para darte unas tiene q ser acojonante. Poderoso caballero don dinero…. si yo pudiera

  • Lynx

    Yo con el Roadsport 125 estaba más que contento.
    Pintado en rojo con las rayas como el de la imagen.
    Se me ponen los dientes largos.

  • Pingback: [Noticia] Los Caterham Seven ya estan homologados en toda Europa - BMW FAQ Club()

  • con este si que si,lotus extrema de 647cv.

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    èste auto tiene el espiritu de colin chapman, ese gran ingeniero què implemento grandes cosas en la f1 còmo el efecto suelo. èste auto demuestra què no es necesario tener todo un ejercito de caballeria. para tener un auto verdaderamente rapido. el modelo original el lotus seven se produjo del año 57 al 72, con un motor de 40 caballos ford de 1172cc. la particularidad de èste coche es què actualmente caterham cars. (què es el què tiene los derechos de fabricacion desde què el modelo lo dejo de fabricar lotus). es què se vende còmo un kit para armar, no es un kit muy complicado de armar trae todas sus instrucciones de armado y las piezas son diseñadas para ser faciles de armar. es una execelente manera de comprar un auto ya què no solo te diviertes conduciendolo si no què tienes el privilegio de armarte tu mismo tu coche. en definitiva un coche còmo el caterham es el auto ideal si quèremos un auto divertido,rapido y què nos llene el rostro de satdisfacciones, caterham seven el auto perfecto para divertirse en los pasos de montaña.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • otro jesus

    Me gustan estos coches, pero el parabrisas no me parece muy fuerte en caso de que el coche vuelque. Muerte total :X

  • Roge

    podrá correr igual que un Cayman, pero de fiabilidad y seguridad mejor no hablamos…éste coche debería de ser sólo para circuitos, pero no para circular por vías públicas

  • olivier

    tengo uno en venta se trata de un roadsport motor rover 1,8l 180 cv
    tiene 15000 kms del año 2005 en perfecto estado con dos juegos de llantas y neumaticos, aeroscreen, volante extraible, escape de competicion, capotas y puertas laterales. de 0 a 100 km en 5,1 sec.
    interesados llamar al 610 45 55 50
    saludos

  • Pingback: Caterham CSR 175, una de las sorpresas de Tokio — Diariomotor()

  • Pingback: Un yate, el complemento ideal para tu Caterham — Diariomotor()

  • Pingback: SDR Sportscars WR3 V-Storm, una alternativa al Ariel Atom — Diariomotor()

  • Pingback: Donkervoort D8 235E « The Motor Lobby()

  • Pingback: El Caterham Seven más británico que nunca gracias a Lambretta — Diariomotor()