ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Freemont a fondo

La alianza firmada por Fiat y Chrysler comienza a dar sus frutos. Uno de los primeros que llegará al mercado, previo paso por el Salón de Ginebra de marzo, será el Fiat Freemont. Este es el nombre que llevará el Dodge Journey en el viejo continente. El nombre y poco más como veremos a continuación.

Desde que se supo que sería Freemont el nombre del monovolumen campero basado en el Journey supimos que se iba a rebautizar con los logos de Fiat en lugar de los de Dodge. Ahora sabemos que hay otras cosas que cambian como la parrilla y los bajos delanteros, ahora menos brutos que en el Journey (o más al estilo europeo según se quiera ver), o las llantas de aleación típicas en Fiat. Otros aspectos como las luces permanecen tal cual vienen de América.

Fiat Freemont

Grande y con siete plazas como el Journey

Por tanto el Fiat Freemont es un coche grande como el Journey, de hecho mide 4.89 metros de longitud y su altura alcanza los 1.72 metros, lo que garantiza tener espacio hasta para siete plazas (en configuración 2+3+2 como el Journey). La tercera fila de asientos es accesible fácilmente gracias a la apertura de las puertas traseras en 90º y además puede hacerse desaparecer para formar una superficie carga de plana, aumentando el espacio del maletero.

Como Fiat no nos enseña el interior del coche no podemos saber cómo han “europeizado” al Journey en este aspecto. Lo que está claro es que el habitáculo estará cargado de funcionalidad y seguridad. Por defecto traerá siete airbags, ESP con asistente de arranque en pendiente y mititación electrónica de balanceo, etc. Ofrecerá opcionalmente el climatizador de triple zona, control de presión de neumáticos, llantas de 17”, radio navegador con pantalla táctil, etc.

Fiat Freemont

Motores diésel italianos o V6 americano

El Fiat Freemont tiene para elegir entre gustos europeos y gustos americanos. Lo europeo llega con dos motores turbodiésel 2.0 Multijet desarrollados lógicamente por Fiat. 140 CV ofrece la versión básica limitada a cambio manual y tracción delantera. Posteriormente podrá escogerse con 170 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. El lado americano lo pone el gasolina 3.6 V6 de 276 CV, automático y con tracción integral.

Fiat ha desarrollado una configuración propia de la suspensión y de la dirección para ofrecer tanto un confort de marcha más elevado como unas sensaciones de mayor tacto para el conductor. El aterrizaje del Fiat Freemont en los concesionarios europeos tendrá lugar a principios de verano. Parece lógico que por el camino se lleve al Dodge Journey del mercado aunque no está confirmado oficialmente.

(*) Actualización 14/2/2011: añadidas tres imágenes del interior.

Vía: Fiat

En Diariomotor: Dodge Journey 2011

Logo de la marca fiat Fiat Freemont
Ahorra 8.960 €  23.240 €

Un interesante modelo a medio camino entre los MPV y crossovers, con siete plazas disponibles. Está a la venta con dos motores diésel y puede tener mucho equipamiento

Ficha Freemont
Solicita tu oferta
Cargando...