ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai i10 2011, ahora más parecido a sus hermanos

Hace ya varios meses que conocemos que Hyundai ultimaba un lavado de cara sobre el Hyundai i10, e incluso llegamos a ver una primera imagen. Ahora por fin se han conocido los principales detalles de esta interesante revisión, que llega casi cuatro años después del lanzamiento del modelo y que busca seguir manteniéndolo fresco frente a una competencia cada vez más nutrida.

Tal y como ya habíamos visto, estéticamente ha sido retocado para aproximar su imagen a la de los últimos lanzamientos de la marca coreana. Mientras que el anterior frontal se caracterizaba por unas líneas completamente redondeadas, ahora los trazos son más marcados y nos encontramos la ya típica parrilla hexagonal de Hyundai, unida a las líneas rectas que definen las ópticas y los faros antiniebla.

Hyundai i10 2011

En la zaga nos encontramos cambios de la misma tónica, aunque no tan acusados. El parachoques tiene también trazos más rectos, confiriendo un aspecto algo más deportivo dentro de lo que cabe. Los faros siguen teniendo prácticamente la misma forma aunque la distribución de funciones se ha recolocado, de ahí que la franja blanca se sitúe en otra posición. En el interior apenas nos encontramos cambios salvo un ligero rediseño de los asientos, alguna inserción cromada adicional y un posavasos entre las plazas traseras.

En la oferta mecánica encontramos grandes cambios, aunque sigue conformada exclusivamente por motores de gasolina. El motor 1.1 tetracilíndrico de 67 CV desaparece para dejar paso a un nuevo 1.0 de tres cilindros y 69 CV. Aunque las prestaciones son ligeramente superiores, la reducción de tamaño y la aplicación del dispositivo Start&Stop permite reducir el consumo de manera notable: 4.2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km, es decir, 0.8 l/100 km menos y 20 g/km menos que la variante a la que sustituye. Siempre va ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Hyundai i10 2011

El motor más prestacional, un bloque tetracilíndrico de 1.25 litros ha sido optimizado para elevar su potencia hasta 85 CV ( 7 CV más) a la vez que se ha mejorado su consumo. Si se opta por una caja de cambios manual el consumo se queda en 4.6 l/100 km (0.4 l/100 km menos que antes) y con transmisión automática sube hasta 5.5 l/100 km 0.4 l/100 km menos). Supone de media una reducción ligeramente inferior al 10%.

El remodelado Hyundai i10 llegará a los mercados europeos en marzo de 2011. De momento no se conocen los precios que tendrá en España, aunque probablemente se mantengan las terminaciones de equipamiento (con ligeras mejoras) y las tarifas sean muy similares.

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Primera imagen del lavado de cara del Hyundai i10 | Hyundai BlueOn, el i10 eléctrico

Hyundai I10 2023 1
Logo de la marca hyundai Hyundai i10
Ahorra 3.000 €  13.490 €

El Hyundai i10 es un pequeño utilitario muy amplio, versátil y bien presentado. Tiene una dotación de serie en seguridad muy completa. Fue totalmente renovado en 2020

Ficha i10
Solicita tu oferta
Cargando...