F1: Hispania Racing Team F111

 | 

La temporada 2010 fue muy dura para Hispania Racing Team. Se veía venir, pero la carencia de presupuesto y patrocinadores hizo que la competitividad del equipo recién estrenado con sede en España fuese muy escasa, incluso comparándose con las otras escuderías recién llegadas. El chasis Dallara fue todo un fiasco, las evoluciones que recibió escasas o directamente nulas, y la elección de los pilotos tampoco se reveló como lo más acertado. Nueva temporada e Hispania Racing Team continúa con similares dificultades, pero también con nuevas esperanzas.

Una de las razones para tener un moderado optimismo debería de ser su nuevo monoplaza para este 2011, el Hispania HRT F111. Por el momento no es tangible ni real, puesto que se trata sólo de unas ilustraciones en tres dimensiones como avance, y muy probablemente no llegará a tiempo para la carrera inaugural, produciéndose su estreno a medida que vaya avanzando la temporada. De esta forma, el equipo correría las primeras carreras con monoplazas basados en los de la temporada pasada.

Lo que más llama la atención de este Hispania F111 es su decoración. En ella tiene mucho que ver uno de los últimos fichajes de la escudería de José Ramón Carabante, el diseñador Daniel Simon de Cosmic Motors. Al menos en eso se ha mejorado claramente respecto al 2010, con decoración muy de competición y tipografías y aspecto general atractivos y coloridos, basado en motivos de banderas a cuadros y colores blanco, negro y rojo. Los huecos estratégicamente distribuidos por todo el monoplaza para los posibles patrocinadores son abundantes, estando ocupados de momento por rótulos cuasi-humorísticos.

En cuanto a lo importante en sí, todo aquello que determinará su rendimiento en pista como la aerodinámica, es difícil decir nada de momento. En teoría el HRT F111 ha sido diseñado internamente por Geoff Willis y Paul White, sin recurrir a ayudas externas, pero son muchas las incógnitas al respecto puesto que no se ha comentado de manera oficial ni dónde se ha diseñado ni dónde se construirá.

Continuarán con motor Cosworth, el KERS brillará por su ausencia y el único piloto titular a fecha de hoy es Narain Karthikeyan, que ha traído consigo a Tata como patrocinador. Para verlo en acción, por tanto, habrá que esperar, porque en los test de pretemporada no estará presente.

Vía: Motorpasión F1
En Diariomotor: McLaren MP4-26 | Ferrari F150 | Red Bull RB7 y Toro Rosso STR6 | Williams FW33 y Mercedes GP W02 | Lotus Renault R31, Team Lotus T128 y Sauber C30

Lee a continuación: Robert Kubica, hospitalizado tras sufrir un grave accidente

  • Fjimsol

    ¿les patrocina Lucky Strike?

    • Jeje, de momento sólo tienen a Tata como patrocinador, así que me temo que no…

      Por los colores y la decoración podría parecerlo, sí ;)

      • ANDY_SVT

        Sr: Fran Lopez. El motor es Ford Cosworth o es de algun otro fabricante? ? ? Si es Ford creo que me voy a desmallar! ! !

        • Sí, es motor Cosworth al igual que Williams o Virgin-Marussia.

          En la actualidad, Cosworth ya no pertenece a Ford, si bien han estado estrechamente ligadas en el pasado ;)

          • ANDY_SVT

            Bueno, he sufrido una fuerte desepcion. Aunque en la actualidad si no me equivoco Cosworth sigue poniendo a punto los Ford Duratec. Muchas gracias Sr: Fran Lopez! ! !

            Salu2! ! !

  • “The car ends here”

    Humor no les falta.

  • X 2.0

    No se que tal estará al volante Karthikeyan ahora, pero de todos los pilotos de pago que ha rulado estos últimos 5 o 6 años, este es el unico decente que pasó por la F1. La primera vez que cojió un formula 1 fue con la escudería Jordan Ford, y la verdad que no era malo, pilotaba bien y no hacía malos tiempos, de hecho se le consideró en el Hindú volador, ya para ser la primera vez que participaba en formula uno sin experiencias similares anteriores estaba fenomenal, si ha seguido practicando, aun con coche inferior, seguramente lo haga mejor que Vitaly Petrov con Marussia Virgin.

    • luquitas

      Vitaly Petrov con Marussia Virgin?

      • X 2.0

        Si, ya se dijo hace un tiempo, Russia quiere un equipo y piloto russos con los que hacerse notar en la formula uno.

      • X 2.0

        Si, ya se dijo hace un tiempo, Russia quiere un equipo y piloto russos con los que hacerse notar en la formula uno.

  • hidal007

    Los rotulos que dice el articulo “cuasihumorísticos” son estos:
    http://www.f1aldia.com/11245/mensajes-ocultos-mucho-humor-nuevo-hispania/

    Hay alguno muy bueno

  • Lawson

    Por lo menos se lo toman con humor y ojala les vaya mejor este año, por cierto ¿Tata no es también sponsor de Ferrari?

  • Pmplaao

    Lo vuestro es de juzgado como decìs que no va estar en la primera carrera que ves el futuro?? “lleno de huecos casi humorísticos” así lo ves tú?yo lo veo una idea original! y que sepas bien informado que va a estar en monza junto a pirelli. Que fácil es hablar y criticar para decir esto mejor te estas calladito….

    • Lo primero, la educación nunca sobra a la hora de transmitir un comentario u opinión.

      En cuanto al comentario en sí, vamos por partes:

      – He dicho que el F111 probablemente no esté a punto para la primera carrera. Pero eso no quiere decir que HRT no vaya a correr, porque lo harán con un F110 de la temporada pasada adaptado a la nueva normativa. Y en Monza, otro tanto de lo mismo. Todo apunta a que probarán los nuevos Pirelli con el F110. A día de hoy es lo que hay, y cuando se dice esto es porque hay cierta base detrás, no se afirma alegremente, aunque finalmente las cosas puedan suceder de otra manera.

      Todavía no han construido ningún F111, más allá de estas imágenes creadas a ordenador. Es más, dudo que el diseño esté definitivamente terminado.

      – En cuanto a los huecos, como ya he dicho están “rellenos” por leyendas diversas, mientras no encuentran más patrocinadores (a la búsqueda están). Puedes llamarlos humorísticos, simpáticos o como gustes. No veo que en esas palabras haya ninguna connotación despectiva, al contrario. Y creo que todos coincidimos en alabar su decoración exterior.

      – Para finalizar, es de sobra conocida la delicada situación de HRT. Faltan patrocinadores y recursos económicos, y ni siquiera tienen segundo piloto. Ahora bien, estoy seguro de que estarán en Bahrein, y nunca he dicho lo contrario.

      Todas las opiniones y críticas son bienvenidas, pero las formas que usas no son de recibo y hablan poco (y mal) de ti. Tenlo en cuenta para la próxima ocasión.

      Un saludo.