ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Koenisegg Agera R

Koenigsegg es una de las pocas marcas de superdeportivos que pueden presumir de máquinas tan bestias, potentes (y caras) como para hacer que a su lado un Ferrari o un Lamborghini parezca un utilitario. Su última creación, presentada ahora hace un año, es el Koenigsegg Agera. Con unas prestaciones de infarto gracias a sus más de 900 CV, una tecnología muy avanzada y la exquisitez y el refinamiento de su diseño y sus acabados, sin duda alguna el Agera es uno de los superdeportivos más impactantes de los últimos tiempos.

Pero para la marca escandinava no era suficiente, y como ya adelantábamos recientemente, decidieron que 910 CV no eran suficientes para su último bólido. Así nace el nuevo Koenigsegg Agera R, que con 1.115 CV recorta distancias con el nuevo y flamante Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. No es de extrañar que para desarrollar todas sus prestaciones y alcanzar su velocidad punta (aún por confirmar) requiera unos neumáticos desarrollados a propósito por Michelin para el Agera y capaces de trabajar con seguridad hasta los 418 km/h.

Koenisegg Agera R

Cabe mencionar que el V8 de 5.0 litros del Agera R despliegue sus 1.115 CV es necesario “darle de beber” Biofuel E85, de otra forma la potencia quedaría ligeramente mermada. Pero a fin de cuentas la clave de sus prestaciones no sólo está en la potencia, sino también en su construcción ligera. Estamos hablando de un superdeportivo de 1.330 kg, media tonelada por debajo del Bugatti Veyron.

Exteriormente no parece que haya demasiados cambios respecto a un Agera “convencional” más allá del spoiler trasero. En cualquier caso el trabajo aerodinámico efectuado sobre el Agera que atañe incluso al diseño de las llantas Vortex Generating Rim, que aumentan la carga aerodinámica contra el asfalto, parece más que suficiente para lidiar con 205 CV más.

Koenisegg Agera R

Por si no fuera poco, este superdeportivo cuenta con un techo desmontable y la posibilidad de sustituir el techo tradicional por uno que incorpora un receptáculo portaesquíes. Así su propietario no tendrá problemas cuando quiera hacer una escapadita para esquiar y únicamente tendrá que cambiar el techo para poder llevar sin problemas su equipo de esquí. Y por otro lado no nos deja de sorprender que a alguien se le pueda ocurrir subir a una pista de esquí con un superdeportivo de 1.115 CV…

El precio del Koenigsegg Agera R estaría en torno a unos 155.000€ por encima de los del Koenigsegg Agera. Con lo cual estaríamos hablando de más de 1.260.000€ que lo dejan fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Vía: Autoblog | GTSpirit
En Diariomotor: Koenigsegg Agera | Koenigsegg Agera R, una bestia de 1.100 CV

Cargando...