ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche 911 GT3 R Hybrid 2011, más eficiente y con 50 kg menos

Cada vez está más claro que el futuro de Porsche es híbrido, y no sólo en lo que respecta a sus modelos de calle sino también a sus exitosos deportivos de carreras-cliente. De momento la punta de la lanza de las aspiraciones deportivas de los híbridos en la competición es el Porsche 911 GT3 R Hybrid, un modelo aún experimental que ya se dejó ver hace un año en algunos campeonatos y que regresará mejorado y más eficiente a las 24 Horas de Nürburgring el próximo 25 de junio.

El Porsche 911 GT3 R Hybrid es un deportivo híbrido de carreras que como su homólogo el Porsche 911 GT3 R cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 470 CV que da tracción al eje posterior. Pero a diferencia de éste dispone además de sendos motores eléctricos solidarios al eje delantero que han aumentado su potencia máxima hasta un total de 200 CV.

Porsche 911 GT3 R Hybrid

Dependiendo de la configuración, esos 200 CV extra se dosifican mediante la presión que haga el conductor sobre el acelerador en plena carrera o se pueden solicitar manualmente y durante unos segundos pulsando un botón y en situaciones concretas como un adelantamiento. Su funcionalidad sería similar a la del KERS de la Fórmula 1.

Para acumular la energía no cuenta con un sistema de baterías al uso, como en los híbridos de calle, sino con un acumulador inercial eléctrico que almacena la energía mediante un rotor que gira hasta 40.000 rpm. Este sistema se ha instalado en la posición en la que habitualmente iría el copiloto.

Porsche 911 GT3 R Hybrid

El nuevo Porsche 911 GT3 R Hybrid ha sido mejorado sutilmente para aumentar su competitividad en los circuitos. Esta nueva versión marca en la báscula únicamente 1.300 kg, 50 kg menos que su predecesor. Por otro lado las mejoras en el sistema híbrido de alto voltaje han permitido prescindir de las rejillas existentes anteriormente en las aletas traseras con lo cual se reduce la resistencia aerodinámica.

El objetivo de este Porsche será superar ligeramente los registros de su predecesor gracias al menor consumo que debería suponer la reducción de peso y la pequeña mejora aerodinámica.

Porsche 911 GT3 R Hybrid

Otro de los puntos en los que se ha mejorado es en el habitáculo del Porsche 911 GT3 R Hybrid, completamente revisado y actualizado. El volante acoge ahora la mayoría de las pantallas y los controles con el objetivo de hacerlo más ergonómico y enfocado al confort y la efectividad del piloto.

Recordemos que el Porsche 911 GT3 R Hybrid ya cosechó sus primeros podios y sorprendió a propios y extraños en las 24 Horas de Nürburgring de 2010 llegando incluso a liderar la carrera. Definitivamente no tuvo terminar la competición de resistencia y se tuvo que retirar a 2 horas de cruzar la meta por problemas mecánicos.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 R Hybrid | Primer podio para el Porsche 911 GT3 R Hybrid

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...