24 Horas de Nürburgring de 2010, BMW desbanca a los Porsche

 |  @davidvillarreal  | 

Las dos conclusiones principales que podemos extraer de las 24 Horas de Nürburgring que se han disputado este fin de semana son las siguientes: BMW consigue la victoria después de 5 años y Porsche se lleva un considerable varapalo en su feudo, en el que ha sido amo y señor desde el año 2006. La tercera conclusión es que a juzgar por el trabajo del Porsche 911 GT3 R Hybrid durante el fin de semana, de aquí en adelante los automóviles híbridos (y los microhíbridos con sistemas tipo Kers como es el caso) tendrán mucho que decir en las competiciones de resistencia.

Las 24 Horas de Nürburgring de 2010 comenzaban con el liderazgo del Porsche 911 GT3 R del equipo Manthey Racing que se encaminaba a la que parecía que sería su quinta victoria consecutiva en el Infierno Verde. Tras algo más de ocho horas de carrera tenían que abandonar por los daños sufridos en un accidente, dejando vía libre a los Audi R8 LMS que hasta entonces les habían estado presionando en las primeras plazas.

Sorprendentemente el Porsche 911 GT3 R Hybrid, también de Manthey Racing y con todo el apoyo oficial de Porsche Motorsport se mostró como el más consistente en Nürburgring durante todo el fin de semana. Sus tiempos no eran tan rápidos como los marcados por los Audi, pero la ventaja del flamante Hybrid está en que con un depósito puede dar una o dos vueltas más que sus rivales de los cuatro aros, ahorrando un valioso tiempo en las entradas a repostar. Así tras el abandono del GT3 R de Manthey, el GT3 R Hybrid se ponía a la cabeza con una solidez indiscutible.

Pero a falta de 2 horas para el final, tras 142 vueltas al Infierno Verde, el Porsche 911 GT3 R Hybrid sufría un problema mecánico que le apartaba del sueño, del sueño de Stuttgart de colocar a la máquina por la que han apostado en los últimos meses y que pretende erigirse como el futuro de la sección Motorsport de Porsche. Una lástima. En cualquier caso este deportivo ha dejado un buen sabor de boca y seguro que dará mucho de qué hablar de aquí en adelante.

El abandono del Hybrid dejaba vía libre al BMW M3 GT2, la máquina de BMW Motorsport y el equipo Schnitzer que se encontraba con una sorprendente posición de liderato después de haberse mantenido durante horas entre las tres primeras posiciones. Definitivamente el BMW se imponía en Nürburgring y se alzaba con la victoria.

También sorprendente la segunda posición del Ferrari F430 F GTC del equipo Hankook Racing. Por su parte, uno de los Audi R8 LMS del equipo Phoenix Racing se alzaba con la tercera plaza, consiguiendo un meritorio podio que quizás les pueda saber a poco a Audi después de haber acariciado la victoria.

Más datos:

En fin, en BMW estarán contentos y en Porsche me imagino que este varapalo les habrá caído bastante mal, máxime sabiendo que han estado a sólo dos horas de situar a su flamante Porsche 911 GT3 R Hybrid en lo más alto de una carrera de resistencia tan exigente como las 24 Horas de Nürburgring.

En Diariomotor: Un Aston Martin Rapide para las 24 Horas de Nürburgring | Peugeot RCZ listo para las 24 Horas de Nürburgring | Los Lexus LF-A vuelven a participar en Nürburgring

Lee a continuación: Peugeot RCZ, listo para las 24 Horas de Nürburgring

  • PabloV

    Estuve viendo una buena parte de la carrera desde la página oficial, y fue una decepción muy grande, desde que se quedó fuera el GT3 Hybrid lo dejé.

    Me eché las manos a la cabeza cuando lo presentaron, pero ya le había cogido cariño, después de saber que no tiene nada que ver con un Pryus y ver que su rendimiento iba en aumento en sus primeros pasos en competición, quería que ganara un Porsche y a poder ser este. Primera decepción con el primer gt3 del equipo Manthey, luego poco a poco el de segunda fila se iba afianzando en la cumbre para estropearse apoco del final…

  • siemprecurva

    para ganar hay que terminar

  • ANDY

    Porsche amo y señor desde el 2006.Pues como cantaba Hector Lavoe “Todo tiene su final……..nada dura para siempre”.

    Talvez Porsche vuelva a recuperar su trono que con tanto esfuerzo y trabajo consiguio.Ademas no esta nada de mal ,para ser el primer Porsche hibrido.Mucho hizo.

    Bien por BMW y Felicitaciones! ! !

    SALU2! ! !

  • Juancho

    Decepcion gigante para Porsche.Pero su excelente reinado de esta espectacular carrera seguramente se vio interrumpido por el experimento que era el 911,que en cuerpo y alma es un verdadero pura sangre dominante de Stuttgart.Mientras tanto,BMW no desaprovecho el tiempo,por lo que me alegro mucho.Ademas de que el M3 GT2 es de mis favoritos de los GT y uno que me tiene enamorado.Les deseo mejor suerte la proxima,que seguro que ganan y toda la suerte para su gloriosa vuelta a Le Mans,que seguro tambien ganan y se convierte en el favorito a la victoria.Grande Porsche (claramente djo en claro que soy Porschista).

  • Una pena, me gustaba ese Porsche.

  • raull///M fan

    ///m power.

    Una lastima, a solo 2 horas de ganar y zas!! que creian? que les iba a durar el reunado para siempre??

  • Pancho_E34

    Felicitaciones BMW, los reinados nunca duran para siempre…Porsche.

  • IBI

    Grande BMW! Lo siento por Porsche, tambien me gustan muchisimo. Pero soy muy ‘BMWista” jaja llevo en el corazon a la helice blanquiazul!!

  • Josete

    Esa es mi BMW mu bieeeeeeeeen

  • Megmag

    Vaya pena lo del Porsche se merecia el 1er puesto o al menos podio, despues de la publicidad que le han dado y haber liderado la prueba.Pero bueno menos mal que BMW se ha llevado la prueba y los Audi se quedan con lo que se merecen y que poco resultado el LFA me esperaba mas.

    PabloV donde has podido ver la prueba?? O alguien que lo sepa me gustaria seguir algunas pruebas de este tipo solo he conseguido ver 24h Paul Richard y 24h Spa en Eurosport y me gustaria ver algunas mas de resistencia.

    En las 24h de Lemans no me voy ha separar de la tele jejeje

  • Anónimo

    bien por bmw y ferrari.

    lo de porsche es una pena pero o hibrído no me hace mucha gracia, aun así es normal que aprovechen los huecos legales.

    y como puede acabar el rcz con 200cv pelaos el 51 por delante de dos sirocos de ¿300cv?.

    da igual.

  • JAVITO

    IMMM3PRESIONANTE, ASI SE HACE… No hay más que decir, ya lo hizo el M3

  • Muy bien, BMW es cada día más grande!

  • Marcelo

    y como puede acabar el rcz con 200cv pelaos el 51 por delante de dos sirocos de ¿300cv?.

    Directamente le guste a quien le guste.. CONFIABILIDAD POR PARTE DE PEUGEOT

  • Pingback: BMW M3 GT2 Art Car, de Jeff Koons — Diariomotor()