comscore
MENÚ
Diariomotor
Porsche

4 MIN

24 Horas de Nürburgring de 2010, BMW desbanca a los Porsche

Las dos conclusiones principales que podemos extraer de las 24 Horas de Nürburgring que se han disputado este fin de semana son las siguientes: BMW consigue la victoria después de 5 años y Porsche se lleva un considerable varapalo en su feudo, en el que ha sido amo y señor desde el año 2006. La tercera conclusión es que a juzgar por el trabajo del Porsche 911 GT3 R Hybrid durante el fin de semana, de aquí en adelante los automóviles híbridos (y los microhíbridos con sistemas tipo Kers como es el caso) tendrán mucho que decir en las competiciones de resistencia.

Las 24 Horas de Nürburgring de 2010 comenzaban con el liderazgo del Porsche 911 GT3 R del equipo Manthey Racing que se encaminaba a la que parecía que sería su quinta victoria consecutiva en el Infierno Verde. Tras algo más de ocho horas de carrera tenían que abandonar por los daños sufridos en un accidente, dejando vía libre a los AudiR8 LMS que hasta entonces les habían estado presionando en las primeras plazas.

Sorprendentemente el Porsche 911 GT3 R Hybrid, también de Manthey Racing y con todo el apoyo oficial de Porsche Motorsport se mostró como el más consistente en Nürburgring durante todo el fin de semana. Sus tiempos no eran tan rápidos como los marcados por los Audi, pero la ventaja del flamante Hybrid está en que con un depósito puede dar una o dos vueltas más que sus rivales de los cuatro aros, ahorrando un valioso tiempo en las entradas a repostar. Así tras el abandono del GT3 R de Manthey, el GT3 R Hybrid se ponía a la cabeza con una solidez indiscutible.

Pero a falta de 2 horas para el final, tras 142 vueltas al Infierno Verde, el Porsche 911 GT3 R Hybrid sufría un problema mecánico que le apartaba del sueño, del sueño de Stuttgart de colocar a la máquina por la que han apostado en los últimos meses y que pretende erigirse como el futuro de la sección Motorsport de Porsche. Una lástima. En cualquier caso este deportivo ha dejado un buen sabor de boca y seguro que dará mucho de qué hablar de aquí en adelante.

El abandono del Hybrid dejaba vía libre al BMW M3 GT2, la máquina de BMW Motorsport y el equipo Schnitzer que se encontraba con una sorprendente posición de liderato después de haberse mantenido durante horas entre las tres primeras posiciones. Definitivamente el BMW se imponía en Nürburgring y se alzaba con la victoria.

También sorprendente la segunda posición del Ferrari F430 F GTC del equipo Hankook Racing. Por su parte, uno de los Audi R8 LMS del equipo Phoenix Racing se alzaba con la tercera plaza, consiguiendo un meritorio podio que quizás les pueda saber a poco a Audi después de haber acariciado la victoria.

Más datos:

En fin, en BMW estarán contentos y en Porsche me imagino que este varapalo les habrá caído bastante mal, máxime sabiendo que han estado a sólo dos horas de situar a su flamante Porsche 911 GT3 R Hybrid en lo más alto de una carrera de resistencia tan exigente como las 24 Horas de Nürburgring.

En Diariomotor: Un Aston Martin Rapide para las 24 Horas de Nürburgring | Peugeot RCZ listo para las 24 Horas de Nürburgring | Los Lexus LF-A vuelven a participar en Nürburgring