El Scirocco GT24 CNG participa en las 24 horas de Nürburgring

 |  @omiguel  | 

Scirocco GT24 es el nombre de la preparación realizada por Volkswagen Motorsports para competir en la prueba de resistencia de las 24 horas de Nürburgring, competición ciertamente inspirada en las 24 horas de Le Mans. Para la prueba de esta temporada, que se celebrará durante los días 23 y 24 de mayo, el los dos modelos del GT24 que disputarán la carrera equiparán un tren de potencia que se alimenta de CNG (gas natural comprimido).

Originalmente el GT24 equipaba el famoso propulsor TFSi de 2.0 litros, presente en la gama del Scirocco con 200 CV, sobredimensionado a nada menos que 300 CV y 350 Nm junto a una caja de cambios DSG de seis marchas especialmente preparada para la competición. Ahora ha sido adaptada para la utilización de gas natural comprimido resultando los mismos valores de potencia y par motor máximo pero con un ahorro considerable en cuanto a costes y en cuanto a emisiones contaminantes que se ven reducidas hasta en un 25 %.

Scirocco GT24 CNG

Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsports, reafirma el poderío de su equipo confirmando que “el Scirocco GT24 ya demostró sus ventajas como coupé deportivo fijando la victoria durante su debut en la carrera del año pasado”. De cara al futuro asegura que “en el 2009 estamos tomando un paso por delante usando dos conceptos de motor diferentes, todos los cuales sobresalen en términos de alta eficiencia, la dinámica y la fiabilidad. Las 24 horas de Nürburgring son un buen asiento de pruebas para este propósito”.

Junto a los dos Scirocco propulsados por gas habrá otro equipo de tres Scirocco movidos por gasolina, uno de los cuales estará comandado por nuestro insigne doble campeón del mundo de rallyes Carlos Sainz y el campeón del Dakar Giniels de Villiers.

Volkswagen Scirocco GT24 CNG

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Lee a continuación: Nuevos rumores sobre los Golf y los Scirocco más deportivos

Solicita tu oferta desde 19.500 €