Peugeot RCZ, listo para las 24 Horas de Nürburgring

 | 

Peugeot está preparada para competir en las 24 Horas de Nürburgring 2010, la carrera de resistencia que se disputará en el clásico Nordschleife los próximos 15 y 16 de Mayo. Como podéis ver en el número que figura en el dorsal, la participación de la marca del león en la carrera forma parte de la conmemoración de los 200 años de Peugeot como fabricante industrial.

Dos unidades del Peugeot RCZ competirán en Nürburging, lo que supondrá un duro banco de pruebas extrapolable a la carretera para el modelo, al basarse fielmente en la versión de producción. Estas unidades cuentan con un kit aerodinámico especial, como el alerón trasero, así como neumáticos de competición y algunas piezas y elementos específicas procedentes de Peugeot Sport, pero por lo demás las diferencias con respecto al modelo de calle no son radicales.

Peugeot RCZ (24 Horas Nurburgring 2010)

El motor de estos Peugeot RCZ Nürburgring será el 2.0 HDi diésel, lo que hace que esté englobado en la categoría D1T. Sin embargo, ha sido potenciado desde los 163 CV de serie hasta alcanzar los 200 CV,. El exterior, gracias al alerón trasero, a las llantas oscuras y a la decoración de carreras, se hace mucho más espectacular.

Veremos qué tal se le da al coupé de Peugeot el Infierno Verde, un circuito de leyenda que ya vio rodar en ediciones recientes al VW Scirocco GT24 y que en esta edición 2010 también tendrá sobre su asfalto al Porsche 911 GT3 Hybrid y al Lexus LF-A, entre otros.

Peugeot RCZ 24 Horas de Nürburgring

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Peugeot RCZ | Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009 | Peugeot RCZ, la prueba de Autocar en vídeo | Volkswagen Scirocco GT24 CNG

Lee a continuación: Peugeot RCZ, la prueba en vídeo de Autocar

Solicita tu oferta
  • JaviDriftKing

    Muy bonito, Peugeot consigue grandes logros en este tipo de competiciones, veremos si este coche le brinda alguno.

    Salu2

    .JDK.

  • Kenko

    El coche es muy bonito, pero hay cosas que podrían mejorarse para mi gusto. El color de las llantas tiene un pase, pero el diseño es bastante feo. Y esos tubos de escape quedarían mejor uno a cada lado del ¿difusor?.

  • copia al TT

    que asco de compañia…. es igualito al TT, asi consiguen ventas…

  • copia al TT

    y por detas igual que el mb sls…

  • HDI

    y por delante copian al nuevo dacia logan facelift……es que… hasta donde llegan algunos…..

  • harper356

    Por lo visto, a Peugeot, cada vez le va más la resistencia.
    Un saludo.

  • Juancho

    Este sera el ultimo modelo con este tipo de diseño de Peugeot,mucho no hay de que preocuparse.Ademas de que la nueva direccion de diseño de Peugeot parece que no va a repetir los errores de este tipo de diseño tanto en los 80-90 como ahora (1997/9-2009).En el nuevo tipo se puede ver cual es la linea pero los modelos se pueden diferenciar,son notablemente distintos.Espero que los primeros modelos que lo integren (508 y 208) sean mas bonitos y originales que ahora.Bueno,el 207 fue el segundo en presentar el anterior diseño de la parrilla grande y los faros estirados,y al ser de los primeros me gusto mucho y me sigue gustando pero luego con todos los modelos iguales ya no me gustaba.
    En lo que respecta a lo deportivo,se lo veo dificil a Peugeot en la general,bueno por supuesto que si.Y en Le Mans ojala que gane,los R15 se las va a poner dificil a los 908 las cosas.Pero tengo todas mis esperanzas por Peugeot.Lo unico que le faltaria competir en la actualidad seria la maxima categoria del automovilismo.Porque las mas notables e importantes y internacionales ya las ocupa (Rally y carreras de resistencia).Y si fuera por el pasado ya habria competido en casi todo (F1-Jordan-,ITCC-turismos,406-,Dakar-205-,etc…).
    PD: Si le ves parecido al SLS,entonces el SLS se habria copiado de este.Yo el mayor parecido que le veo es al 350Z.En lo que se refiere a lineas,claro.

  • loko

    no me gusta , pero suerte a peugeot!

  • Anónimo

    muy poca potencia para hacer algo

  • estara interesante

  • Pingback: Peugeot Sport RCZ 2012, con la competición en la sangre()