ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Primer podio para el Porsche 911 GT3 R Hybrid

En el Salón de Ginebra de este año se presentaba el Porsche 911 GT3 R Hybrid, el primer deportivo de carreras de Porsche equipado con motores eléctricos como apoyo suplementario del emblemático bóxer seis cilindros. Lejos de quedar relegado a un segundo plano respecto al resto de 911 de carreras, el GT3 R Hybrid ya está siendo probado en competición con el objetivo de participar en las carreras de la ALMS (American Le Mans Series).

La primera prueba de fuego del Porsche 911 GT3 R Hybrid llegaba hace un par de semanas en la primera carrera del VLN (Nürburgring Long Distance Championship), donde el equipo Manthey Racing debutó con una meritoria sexta plaza. Y este fin de semana llegaba el primer podio, con una tercera plaza que confirma la ventaja que puede suponer emplear una mecánica híbrida en competiciones de resistencia de este tipo.

Porsche 911 GT3 R Hybrid

Recordemos que el sistema empleado por el Porsche 911 GT3 R Hybrid tiene un funcionamiento similar al KERS que ya se ha probado en la Fórmula 1. Un volante de inercia se encarga de recoger energía en las frenadas para que el piloto pueda obtener un extra de potencia a su antojo durante unos 6-8 segundos en el mejor de los casos, que sería con el máximo nivel de energía acumulable.

Según han comentado Joerg Bergmeister y Wolf Henzler, los pilotos encargados de ponerse al volante del Porsche 911 GT3 R Hybrid, “es genial sentir el empuje de esos 120 kw extra de sendos motores eléctricos cuando aceleras a la salida de la curva”. Pero aún más importante es llegar al final de la carrera sin sufrir ningún problema mecánico, garantizando un aspecto tan necesario en competiciones de resistencia como es la fiabilidad.

Porsche 911 GT3 R Hybrid

Por otro lado recordemos que uno de los objetivos de la mecánica híbrida de este Porsche 911 GT3 R es el ahorro de combustible. En plena carrera ambos pilotos siguen probando diferentes configuraciones que garanticen un menor consumo de combustible (y por tanto menos repostajes) sin que se resientan las prestaciones ni el tiempo por vuelta aumente.

Concretamente en esta segunda carrera del VLN, el Porsche 911 GT3 R Hybrid consiguió cruzar la meta haciendo un repostaje menos que sus principales rivales en pista, que no eran otros que varios Porsche 911 GT3 R (no híbridos) que por segunda vez consecutiva copaban el podio.

En fin, habrá que tener un ojo puesto en estas competiciones previas a las 24 Horas de Nürburgring en mayo, que será donde verdaderamente el Porsche 911 GT3 R Hybrid se enfrentará al reto más importante antes de su posible entrada en la ALMS.

Vía: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 R Hybrid | Porsche y su trío de híbridos en Ginebra

Cargando...