ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus LF-Gh, alias "Lexus GS 2012 Concept"

Tal y como ya adelantábamos hace unos días, la presentación del Lexus LF-Gh estaba prevista para el próximo 19 de abril. Pero Lexus ha preferido adelantar los acontecimientos y ofrecernos las primeras imágenes de su nuevo prototipo con una semana de antelación.

El Lexus LF-Gh no sólo nos adelanta la línea que seguirá la próxima generación de Lexus GS, sino que también nos muestra los rasgos de diseño que compartirá con el resto de la gama Lexus según se vayan renovando en los diferentes segmentos. Con 4.89 metros de longitud, sus proporciones son prácticamente las mismas que las del actual GS.

Lexus LF-Gh

En el diseño del Lexus LF-Gh lo más característico está sin duda en la inmensa parrilla frontal con diseño de nido de abeja y las defensas afiladas flanqueándola. Sin duda estas últimas han sido inspiradas en el flamante superdeportivo Lexus LFA y probablemente sean uno de los rasgos que confieran mayor deportividad al nuevo GS y al resto de modelos Lexus.

Deportividad como la que ofrece la carrocería rebajada y unas llantas que dada su condición de prototipo son bien llamativas y suficientemente grandes con 20”. La trasera alta y los grupos ópticos y faros con tecnología LED también dotan de carácter al Lexus LF Gh. Pero en definitiva salvo el éxotico frontal, el resto de detalles perfectamente podrían ser aplicables en el futuro GS de producción.

Lexus LF-Gh

Uno de los aspectos en los que más ha trabajado Lexus es en la habitabilidad y el refinamiento del habitáculo. Tal y como muestra alguna de las “lacónicas” imágenes que nos han ofrecido del interior, el Lexus LF Gh también podría presentarnos el habitáculo del futuro modelo de producción, o al menos muy cercano al diseño que lucirá cuando llegue a los concesionarios.

Otro de los puntos más importantes de este prototipo es sin duda su mecánica híbrida, pero de momento Lexus se ha guardado el “secreto” de su nuevo Hybrid Drive para otro día. Únicamente mencionan que han aplicado suficientes cambios en la ingeniería de su sistema para conseguir mayor potencia, digna de una berlina de lujo, y a la vez mejorar la eficiencia para obtener consumos más óptimos y emitir menos gases contaminantes.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-Gh, un adelanto del futuro GS | Lexus GS 2011, ahora sólo se vende híbrido

Cargando...