Lexus LF-Gh, un adelanto del futuro GS

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

En apenas 15 días se dará a conocer un nuevo prototipo de Lexus, un vehículo que no sólo está destinado a pasearse por el Salón de Nueva York y las próximas citas internacionales, sino también a adelantarnos la nueva generación de GS, su nueva mecánica híbrida y la línea de diseño del resto de modelos que se presentarán en los próximos años.

El nombre Lexus LF-Gh hace referencia a su condición de prototipo e híbrido. Según la marca nipona pretende “redefinir a la gran berlina de lujo”, lo cual apunta a que efectivamente tendrá una importancia vital en la renovación de la gama Lexus GS que se presentará definitivamente a finales de año o comienzos del año próximo. De momento no sabemos demasiado más allá de las dos fotografías adjuntas a este artículo que nos revelan los grupos ópticos de los pilotos posteriores y la tapa del maletero y los faros y el vértice de la aleta delantera.

Lexus LF-Gh

El prototipo Lexus LF-Gh presentará además la nueva mecánica híbrida Lexus Hybrid Drive que llevará el sucesor del Lexus GS 450h. Recordemos que el modelo actual homologa un consumo en ciclo combinado de 7.9 litros con un motor V6 de 3.456 cm3 asistido por un motor eléctrico. Conjuntamente desarrollan una potencia máxima de 340 CV que le lleva a hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5.9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada.

Y por último, como ya adelantábamos al comienzo, tendremos que fijarnos bien en su diseño ya que de él dependerá la línea a seguir por el resto de modelos de la gama Lexus que se renovarán próximamente (además del GS), entre ellos los futuros IS y LS, así como los nuevos modelos que se incorporen al catálogo de Lexus.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus GS 2011, ahora sólamente se vende híbrido | Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010

Lee a continuación: Toyota llamará a revisión a más de 1.5 millones de unidades

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus GS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3