ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

QTVan, porque los cuadriciclos también tienen derecho a una caravana

En septiembre del año pasado nos acercábamos al Caravan Salon 2010 para echar un vistazo a la Dethleffs Biker, una caravana con la que sus fabricantes se jactaban de que era la más pequeña del mundo. Poco le ha durado este curioso título a esta propuesta puesto que la compañía Environmental Transport Association (ETA) ha presentado un modelo aún más pequeño. Se denomina QTVan y está destinado para utilizarse principalmente con los cuadriciclos usados por personas de movilidad reducida, que en Reino Unido están registrando muy buenas ventas.

No hay más que ver en la imagen inicial la proporción entre el tamaño de la persona y el de la propia caravana para darse cuenta de lo minúscula que es. Tan sólo mide 2 metros de largo y 0,75 metros de ancho, un tamaño muy reducido pero que permite salir de un apuro. Así, en el interior nos podemos encontrar una cama (individual, obviamente), una televisión de 19 pulgadas, una batería auxiliar, radio despertador e incluso un juego de café con cafetera incluida.

QTVan

El coste es de 5.500 libras, que al cambio son unos 6.200 euros. Sin embargo, éste es tan sólo el precio base, puesto que se ofrece equipamiento opcional al más puro estilo de los fabricantes de turismos. Así, la ETA ofrece la posibilidad de montar paneles solares fotovoltaicos en el techo, calefacción, una videoconsola, una antena parabólica e incluso elegir pinturas personalizadas para el exterior de esta minicaravana.

Cuanto más miro las fotografías difundidas por la ETA más me sorprende que alguien se haya atrevido a lanzar esta cosita. Es más, el aspecto del interior me recuerda a las cocinitas que utilizan como juguete las niñas. De todas formas, puede que algún aventurero vea interesante la opción de gastarse más de 6.000 euros en la QTVan. Para el recuerdo me guardo los últimos instantes del vídeo anterior, la escena es simplemente memorable. ¿Llegaremos algún día a cruzarnos una cosa así por la calle?

Fuente: CarScoop | ETA
En Diariomotor: Caravan Salon 2010: Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña del mundo | Caravan Salon 2010: Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo

Cargando...