ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pocket Classics, juguetes muy caros pero muy apetecibles

Apetecible la imagen de arriba, ¿verdad? Me atrevería a decir que todos los que pululamos por Diariomotor desearíamos tener un Porsche 356 Speedster en nuestro garaje. Cada uno por sus motivos diferentes y cada uno con un inicio de ese amor diferente. Os voy a contar un secreto, yo me enamoré de este coche viendo como lo conducía Luke Perry en “Sensación de Vivir”. Si, es triste, pero eran los principios de la década de los ‘90 y uno era joven e inexperto.

Y si os digo que ese coche de la imagen está a escala 1:2, no está homologado para circular por carretera y además cuesta algo más de 11.300 euros, ¿a qué ya no parece tan apetecible? Para alguien que piensa con la cabeza es posible que haya perdido todo su atractivo, pero para alguien a quien le guste todo lo que lleva motor, ruedas y volante puede que sea un juguetito realmente goloso.

Para los del último grupo, cabe decir que además del Porsche 356 Speedster de la imagen también está disponible el Mercedes-Benz 300SL Convertible, el Jaguar E-Type Convertible y una especie de Jeep Wrangler encogido, todos al mismo precio. Pero ningun lleva emblemas de la marca ni distintivos del modelo, los royalties los encarecerían aún más, pero sus carrocerías de materiales compuestos son más que reconocibles.

Con capacidad para transportar a dos adultos, estos Pocket Classics (Clásicos de Bolsillo, no se qué talla de pantalones gastarán sus creadores), estas pequeñas réplicas se mueve con un pequeño motor de gasolina de 110 centímetros cúbicos con una potencia aproximada de 7 CV, que le permite circular a una velocidad máxima de 75 km/h. Incluso cuenta con una caja de cambios semiautomática de tres velocidad más marcha atrás.

Son 200 kg de peso, así que estos pequeños diablos deben volar y cuanto menos deben ser divertidos. ¿Recordáis la escena de los “Gremlins” cuando Gizmo va conduciendo el Porsche de Barbie por la juguetería? Pues más o menos esa sería nuestra cara al conducir un Pocket Classic de estos. Imagianos un circuito de karting, 10 amigos con un bicho de estos y muchas ganas de pasarlo bien. Lo más probable es que es día se convirtiese en un día memorable…

Fuente: Retro To Go
Más información: Firebox.com
En Diariomotor: Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón | Fiat 500 de juguete para niños

Cargando...