ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, otra novedad del Wörthersee Tour 2011

Las variantes del Volkswagen Golf no acaban el Wörthersee Tour 2011 con la presentación del Volkswagen Golf GTI Edition 35 o el Volkswagen Golf GTi 16S, ya que hay más novedades destacables y que de momento, parece ser que Volkswagen va dejando caer gota a gota para ir poniendo los dientes largos. El último en anunciarse es el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, la versión descapotable del Golf más potente de la Historia con sus 270 CV.

Siguiendo la estela de los prototipos presentados en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, el Volkswagen Golf R es un prototipo del que no sabemos si habrá modelo de producción o no, pero que ahí está. Como sucede con el Volkswagen Golf R, la versión descapotable también cuenta con una suspensión rebajada en 25 mm, que deja a los pasos de rueda casi pegados a las nuevas llantas Talladega de 19 pulgadas, que oculta los enormes discos de freno de 17 pulgadas.

Volkswagen Golf R Cabriolet Concept

Por supuesto, el motor que da vida a este Volkswagen Golf R Cabriolet Concept es el mismo 2.0 TFSI que da vida a la versión de techo duro. Con una potencia de 270 CV y un par máximo de 350 Nm lo convierte el Golf descapotable más rápido en sus 35 años de vida. Lógico, si pensamos que el Volkswagen Golf R es también el más potente.

Las prestaciones del Volkswagen Golf R Cabriolet Concept no varían respecto a la versión cerrada, ya que está autolimitado a 250 km/h de velocidad máxima y su marca en el 0 a 100 km/h es inferior a los 6 segundos. No dan la cifra exacta, pero se acercará bastante a los 5,7 segundos, supogno que con el techo cerrado. Abierto será otro cantar.

Pese a que no muestran imágenes del interior, en el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept podemos esperar la misma estética deportiva que en la versión de techo cerrado. Asientos deportivos tapizados en cuero Nappa en color Pure Grey con la parte trasera pintada en Piano Black. Los detalles de color y de contraste con el resto del interior lo ponen detalles en aluminio y carbono.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Cuatro sabores más para el Volkswagen Golf R o el Golf más potente de la historia | Derroche de caballos en el Wörthersee para celebrar 35 años de Golf GTI

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...