ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo S60 Performance Project, 330 CV de avances con Polestar y Heico

Hace unos días anunciamos la intención de Volvo y Polestar para colaborar en el desarrollo de versiones deportivas de la gama Volvo. El primer anuncio es la producción del Volvo C30 Polestar Performance Concept en una tirada de sólo 500 unidades, pero la realidad es que ya hay un modelo Polestar desarrollado y presentado. Es el Volvo S60 Performance Project, presentado en Austrialia en cooperación con Polestar Racing. Podría venderse en Australia en una tirada limitada.

Heico Sportiv también ha colaborado en el desarrollo, del que salvamos para empezar la parte más destacable: el motor 3.2 T6 recibe un masajeo electrónico que eleva su potencia turboalimentada hasta los 330 CV. Esto tampoco es una novedad, ya que Volvo ha anunciado que el 2012 Volvo S60 R-Design tendrá la misma potencia y hay una preparación de Heico Sportiv con idéntica potencia. El par máximo sube hasta los 480 Nm y el coche rompe los 100 km/h en sólo 5,8 segundos frente a los 6,5 segundos previos.

Volvo S60 Performance Project, 330 CV de avances con Polestar y Heico

Volvo S60 Performance Project, 330 CV de avances con Polestar y Heico

Polestar ha aportado la potencia, y Heico Sportiv ha aportado unas llantas únicas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli y las cuatro colas de escape que asoman en la zaga. El Volvo S60 Performance Project comparte con los R-Design una suspensión rebajada en 15 mm, con muelles un 15% más rígidos y una amortiguación un 20% más dura. El comportamiento del coche mejora sobre las unidades de serie, y el chasis dinámico también tiene mucho que hablar aquí.

Por último, está pintado en el color más agresivo de la paleta disponible y el habitáculo tiene detalles del kit R-Design, como los asientos deportivos, acentos en aluminio, instrumentación rodeada de aros azules y pedalier de aluminio. Volvo of Australia ha comentado que si la acogida es positiva se producirá de manera limitada, así que esperemos que así lo sea.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Volvo lanzará una línea de altas prestaciones llamada Polestar Performance Concept | Autocar prueba el Volvo C30 Polestar Concept y sus 400 CV | Volvo C30 Polestar Performance Concept

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...