ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Romeo Ferraris Mini Countryman 150º Anniversario

Ya sabéis que durante este año se cumple el 150 aniversario de la unificación de Italia. Los italianos están muy orgullosos de su país y su estilo de vida, y es por ello que muchos fabricantes – principalmente el Grupo Fiat, por razones obvias – están lanzando versiones especiales de sus diferentes modelos para conmemorar esta efeméride. No obstante, un preparador llamado Romeo Ferraris se ha lanzado a la piscina de una manera que no esperábamos.

¿En plancha? No exactamente, pero conmemorar el 150 aniversario de Italia con una preparación especial sobre un coche germano-británico es salirse por la tangente a base de bien. Las modificaciones estéticas sobre este Mini Countryman Cooper S son ligeras, y se centran en el exterior. El coche recibe un vinilo de color azul mate para toda la carrocería, con dos franjas plateadas. La calandra se ha oscurecido y en la parte trasera hay dos nuevas colas de escape, con más diámetro.

Romeo Ferraris Mini Countryman 150º Anniversario

Romeo Ferraris Mini Countryman 150º Anniversario

Un aditamento estético fundamental aquí presente son las llantas de 19 pulgadas, envueltas en neumáticos Yokohama Advan Sport en medidas 225/45 R19, neumáticos de alto rendimiento para un pequeño SUV que de serie entrega 184 CV, pero que ha sido un poco pervertido. Mediante algún que otro toqueteo electrónico, un nuevo intercooler, admisión deportiva y cambios en la línea de escape ahora desarrolla 227 CV de potencia y 328 Nm de par, más que una hipotética versión John Cooper Works.

Para que haya una mejora dinámica patente se ha montado una suspensión deportiva ajustable en altura y un equipo de frenos firmado por Brembo. En el habitáculo hay nuevos tapizados, con la bandera de Italia bordada en el respaldo del asiento. La preparación es muy bonita y está lograda, pero quizá hubiese sido mejor hacerla sobre la base de un Alfa Romeo o un Fiat, algo más intrínsecamente italiano. Delirios de purista, así que pasad a la galería en alta resolución bajo estas líneas.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Mini Countryman con kit deportivo, ¿es éste el John Cooper Works? | Mini Countryman

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...