ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cadillac ELR, el próximo Cadillad eléctrico de rango extendido

A principios de 2009, durante la grave crisis que apretaba a General Motors, los de Detroit presentaron en el Salón de Detroit el Cadillac Converj Concept, una revisión lujosa del coche eléctrico de rango extendido y con ciertos cambios respecto al Chevrolet Volt. A principios de 2010, se confirmaba el proyecto de desarrollo de este nuevo eléctrico para la producción y en masa y hoy General Motors anuncia que llegará al mercado bajo el nombre de Cadillac ELR.

Según anuncian en la nota de prensa, se le ha cambiado el nombre para conservar la estructura de nomenclatura del resto de la gama, con tres letras como nombre. En este caso, la referencia es clara e inconfundible, eléctrico. Si hurgamos un poco más en esas siglas, puede ser que hagan referencia al tipo de vehículo también, por lo de Range-Extended Electric, o traducido al castellano, eléctrico de rango extendido. Aunque esto son divagaciones mías y no apuntan a nada de ello en la nota de prensa. De ser como digo, supongo que lo habrían dejado más claro.

no hay título

De momento, los datos que da General Motors sobre el Cadillac ELR son más bien escasos. Literalmente nos dicen que el desarrollo de este coche está todavía en su fase inicial, por lo que las cifras de prestaciones, información técnica y fechas de puesta a la venta están todavía por confirmar y tardarán en anunciarlas. Lo que sabemos es que el prototipo montaba un motor eléctrico de 163 CV ayudado por un motor de combustión térmica sin conectar a la transmisión. Su única función es la de generar electricidad para abastecer a las baterías y al motor eléctrico.

El Cadillac Converj Concept montaba unas baterías de ión-litio con una capacidad de 16 kWh, lo que una autonomía de unos 60 km en modo completamente eléctrico. Nada nuevo bajo el sol, ya que son las mismas cifras que hemos visto en el Chevrolet Volt o en el Opel Ampera, por ejemplo. Supongo que la autonomía haciendo uso del motor de combustión se situará en torno a los 600 km, como en los modelos mencionados.

Y parece que en Cadillac no paran. Recientemente se anunció la producción del Cadillac ATS y del Cadillac XTS, ahora le toca el turno al Cadillac ELR y según anuncian, hoy también harán público otro nuevo prototipo en el Peeble Beach Concours d’Elegance, del que no han dado más datos. Ya veremos que se traen entre manos.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac Converj Concept | Cadillac Converj, el Volt coupé de Cadillac llegará en 2013

Cargando...