ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Audi S6 y Audi S6 Avant, downsizing y 420 CV al poder

Junto con el Audi S7 Sportback y el Audi S8, la marca de los cuatro aros también ha desvelado el Audi S6 y el Audi S6 Avant, montando así un cuarteto de deportivos que atraerán un buen número de miradas en el Salón de Frankfurt. Frente a la anterior generación del S6, el nuevo modelo presenta un nuevo motor 4.0 V8 TFSI en lugar del 5.2 V10 atmosférico anterior, favoreciendo así un consumo más reducido sin tener que sacrificar prestaciones.

Estéticamente, el nuevo Audi S6 presenta los típicos cambios de las versiones S de Audi. En el frontal la parrilla incorpora inserciones en aluminio y las barras horizontales están cromadas. El aluminio también se repite en las carcasas de los retrovisores. En la zaga nos encontramos las clásicas cuatro salidas de escape elipsoidales montadas en un difusor de color gris platino. Por si el S6 no se reconociera con estos cambios, también incorpora inscripciones S6 y V8T en varios puntos de la carrocería.

Audi S6 Avant

Los cambios realizados hacen que la longitud de la berlina crezca hasta los 4,931 metros, 16 mm más que en los A6 convencionales, mientras que la longitud del S6 Avant crece 8 mm hasta los 4,934 metros. El peso asciende a 1.895 y 1.950 kg respectivamente, un peso relativamente contenido debido a la utilización de aluminio en un 20%. Se ofrecerá con ocho tonalidades de carrocería diferentes, dos de ellas exclusivas del S6: azul Estoril y plata prisma.

Mención aparte merecen las llantas , con un nuevo diseño de cinco radios y en medida de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos 255/40 R19. Opcionalmente se ofrece otro diseño de llantas, disponible en 19 o 20 pulgadas. A su través se pueden ver los grandes frenos de disco ventilados, aunque opcionalmente Audi ofrece discos cerámicos. La suspensión es adaptativa de serie, con una amortiguación variable que permite modificar la altura del coche hasta en 10 mm.

Audi S6 y Audi S6 Avant

Nuevo motor 4.0 V8 TFSI de 420 CV

Hace ya tiempo que se hablaba del nuevo motor 4.0 V8 turboalimentado que Audi estaba desarrollando junto con Bentley, y por fin lo tenemos aquí. El Audi S6 compartirá con el S7 un bloque 4.0 V8 TFSI que entrega 420 CV y un par máximo de 550 Nm disponible entre 1.400 y 5.300 rpm. Las prestaciones están a la altura de lo que cabe esperar del modelo: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,9 segundos la carrocería familiar) y la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Audi S6 y Audi S6 Avant

Incorpora dispositivos como el Start&Stop o la recuperación de energía, así como un sistema que desconecta cuatro cilindros en caso de baja demanda de carga del motor. En caso de circular a cuatro cilindros, un dispositivo de cancelación activa del ruido compuesto de cuatro micrófonos que ordenan emitir señales a través de los altavoces para contrarrestar frecuencias indeseadas provenientes del motor.

La fuerza se transmite a las cuatro ruedas (tracción quattro) por medio de una caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete relaciones, con ayuda de un diferencial central autoblocante y un gestor del reparto de par para cada rueda. Además, opcionalmente Audi ofrecerá un diferencial trasero. El consumo se ha reducido en un 25% respecto al anterior S6 V10; la berlina necesita 9,7 l/100 km mientras que la carrocería familiar se conforma con 9,8 l/100 km, siempre en ciclo mixto europeo.

Un habitáculo señorial pero deportivo

Una vez más tenemos que destacar la excelente presencia del interior de los Audi, acentuada en este caso por los detalles “S” que incorpora el Audi S6. La distribución de mandos e instrumentación es obviamente la misma que en el A6, pero encontramos varios detalles diferenciadores. Se incorporan nuevos asientos de corte deportivo en cuero/Alcantara con reglajes eléctricos y el logotipo S grabado, un nuevo volante deportivo de cuero con levas de cambio en aluminio, numerosas inserciones en aluminio, etc…

Audi S6 y Audi S6 Avant

La lista de opcionales para personalizar el interior es muy amplia. Por ejemplo, se ofrecen en opción dos diseños más de asientos, unos semi-buckets y otros de corte más racional que los de serie. Las inserciones de aluminio pueden sustituirse por fibra de carbono o madera de fresno o roble, y los tapizados pueden elegirse en tres colores diferentes de cuero (negro, plata o beige). El cuero Nappa de serie puede sustituirse por cuero Milano o cuero Valcona.

En cuanto a equipamiento de serie, el coche ya incluye detalles como MMI radio plus con bluetooth, faros xenón plus, Audi side assist, control de crucero adaptativo o el asistente de visión nocturna. La lista de opcionales es interminable: faros LED adaptativos, cámaras de aparcamiento, asientos con masaje, techo de cristal panorámico (para la carrocería Avant), navegador con pantalla de 8 pulgadas, acceso a internet o un equipo de sonido Bang&Olufsen con 15 altavoces. En definitiva, un equipamiento a la carta.

El Audi S6 en ambas carrocerías será mostrado en el Salón de Frankfurt a partir del próximo día 13 de septiembre. Saldrá a la venta en la primavera de 2012.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi S7 Sportback | Audi S8

Cargando...